Dudas sobre el pedal DF-7

usarioma
#1 por usarioma el 13/01/2009
Tengo en mente comprarme el pedal DF-7
pero hay algunas cosas q no entiendo
Que quiere decir que "emule" a 7 pedales?
Este pedal tambien emula a amplificadores? como es eso?no entiendo
Lei en uno de los post lo siguiente:
Alguien escribió:
si te fijas bien, casi todos los pedales de distorsion de digitech tienen 2 salidas, una normal y otra con una simulacion cabinet...

q es esa simulacion cabinet? como se agrega simulacion cabinet?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/01/2009
simulan gabinetes, pantallas o como les digas, lo que hacen es que te dan un sonido mas grave, personalmente no me gustan estos tipos de simulaciones ya que le restan brillo y armonicos al sonido, hablando del pedal DF7 he leido que sus simulaciones estan muy bien conseguidas.
Subir
trino
#3 por trino el 13/01/2009
Hola

Que emule a 7 pedales quiere decir justamente eso, simula el sonido de 7 pedales de distorsión ya existentes (según cuál selecciones con el control de Distortion Model). Esos pedales que simula serían: Ibanez® TS-9 Tube Screamer®*, EH® Big Muff™ π*, Pro Co Rat™*, Metal Zone®* and DOD® Overdrive/Preamp 250.
Los 7 son pedales de overdrive o distorsión, nada de amplificadores.

Lo que decís que tiene salida con simulación cabinet, no sé si es así exactamente. Lo que tiene son dos salidas, una para conectar directo a un ampli y otra para conectar directo a una mesa de mezclas, al pc, o similar. Supongo que sería usarlo funcionando como un previo, no sé si tiene incorporada en esa salida una simulacion de cabinet, o es simplemente un ajuste de impedancias para que suene correcto tanto enchufandolo a un ampli como a otro tipo de dispositivo.

Saludos :saludo:

PD: Se me adelantó uriel :D
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 13/01/2009
tengo una duda de este pedal, es digital o analogo??, digo para tener varios pedales en uno alomejor le meten un chip por hay jeje.
Subir
usarioma
#5 por usarioma el 14/01/2009
tambien tengo una duda
No tengo amplificador !!!!!
pero tengo este parlante en mi PC:
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=PAGEN00600
que si tiene etapa de potencia, entonces creen q funcionaria la distorcion con el DF-7? supongo q la calidad sera menor,no?
El cable de este parlante es un mini-jack y quiero poner un adaptador para cambiarlo a jack,ese adaptador debe ser mono u stereo?

Que quiere decir que el DF7 tenga un ecualizador paramétrico ?
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 14/01/2009
zahid07 escribió:
tengo una duda de este pedal, es digital o analogo??, digo para tener varios pedales en uno alomejor le meten un chip por hay jeje.


Es digital, o al menos eso creo. Es un pedal de "modelado", es decir, que imita a otros pedales, y dudo mucho que eso lo consigan analógicamente. Además también simula cabinets, lo cual le da más puntos para ser digital.

usarioma escribió:
tambien tengo una duda
No tengo amplificador !!!!!
pero tengo este parlante en mi PC que si tiene etapa de potencia, entonces creen q funcionaria la distorcion con el DF-7? supongo q la calidad sera menor,no?

El cable de este parlante es un mini-jack y quiero poner un adaptador para cambiarlo a jack,ese adaptador debe ser mono u stereo?


Deduzco que quieres conectar el pedal a los parlantes directamente sin pasar por el pc, ¿no?

Te dejo el link al manual del producto: manual.

Según dice, el pedal se puede conectar directamente a la mesa de mezclas, así que no debería haber problema en conectarlo al pc o los parlantes.

Sobre lo del estéreo, el sonido que que dan la guitarra y el pedal si sólo usas una salida es mono, por lo que con que el adaptador sea mono te vale. Aún así, sólo se te va a oir el sonido por uno de los dos parlantes.
Sin embargo, el pedal tiene la opción de usar las dos salidas simultaneamente de modo que obtengas sonido estereo. Entonces deberías usar un cable en forma de "Y" y un adaptador estéreo o usar dos cables y conectarlo a dos sitios distintos (dos amplis, dos parlantes, lo que sea...). Todo esto lo dice el manual (página 15).


usarioma escribió:

Que quiere decir que el DF7 tenga un ecualizador paramétrico ?


Primero deberías saber que es un ecualizador. Sin entrar en mucho detalle, un ecualizador te permite controlar las frecuencias (graves, medios o agudos) del sonido y realzarlas o limitarlas (darles o quitarles volumen). Con esto controlas el tono de lo que oyes.

El pedal lleva tres controles, uno para graves, otro para medios, y, como no, otro para agudos, que funcionan como ecualizador.

Sobre lo de la simulación de cabinets, os pongo el enlace a la página del producto:
DigiTech® DF-7 Distortion Factory

Si miráis en "cabinet models", veréis lo que emula. Lo que hace es variar el sonido que sale del pedal como si saliera de un cabinet (o pantalla o parlante) de esos amplificadores. Da un sonido más artificial, como si se tratara de un POD o una pedalera que simula un parlante (no la etapa de potencia, sólo la pantalla).

Saludos :saludo:
Subir
usarioma
#7 por usarioma el 14/01/2009
gracias Mr.Crowley por la ayuda
y si es exacatamente como dijiste ,quiero conectar de el pedal a los parlantes q tengo,sin pasar por la PC
Una vez hice lo mismo,pero con la pedalera Boss ME20 y sonaba bien,aunque no escuche si solo salia por un speaker,eso no lo note
Cual es ese adaptador en forma de 'Y' ?
como se llama? o con q nombre lo encuentro? alguna foto?
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 14/01/2009
usarioma escribió:

Cual es ese adaptador en forma de 'Y' ?
como se llama? o con q nombre lo encuentro? alguna foto?


No es un adaptador, es un cable que tiene forma de 'Y', como por ejemplo uno que se llama "THE SSSNAKE YPP2230". Busca esto en google y uno de los primeros enlaces te lleva directo a la página donde lo venden.

Yo no he usado uno nunca y no sé si van bien o mal, pero existir existe. Sin embargo, antes de gastarte el dinero prueba un cable normal (si ya lo tienes) y si ya funciona bien no te hace falta comprar otro.
Subir
usarioma
#9 por usarioma el 14/01/2009
no me entendieron bien
El cable que sale de este amplificador que tengo :
d55f13e521db40c5dad30ba913f9b-331746.gif
es macho y entra a la tarjeta de sonido de la PC que es hembra
entonces este cable no me serviria ,porque todos los cables son machos,se usaria poniendo dos machos al pedal ,pero me sobraia un macho, entonces q hago con eso? si el "ampli" de mi PC tambien es macho
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 14/01/2009
Lo más sencillo será que conectes el DF-7 igual que conectaste la Boss ME20. Si aquello te funcionó, debería funcionarte ahora.

Lo de los parlantes tienes razón, si el cable también es macho, te sobra uno :roll:
Subir
randy4ever
#11 por randy4ever el 20/01/2009
Yo tengo el DF-7 y es digital, sí, incorpora un chip muy avanzado, según Digitech, para emular todos los pedales de distorsión que trae.
En efecto, trae simulaciones de diferentes cabinas y una salida aparte para ello. Combinada con la de output "normal" da la posibilidad de stereo.
Tiene muchas opciones y se puede conectar al pc, dándote una calidad bastante decente. Aún así, los que somos valvuleros notamos la diferencia.
Es un pedal que merece la pena por su versatilidad.
:ok:
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 20/01/2009
buento,tambien por el precio q piden me parece muy recomendable,lei muy buenas opiniones en varios foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo