Dudas sobre pantallas

juan27
#1 por juan27 el 06/05/2008
hola a todos
como ya comente en otro post me he pillado un cabezal hughes kettner matrix de 100w. ahora la duda viene por la pantalla. he visto por internet algunas marshall de 4x12 de segunda mano.
mi cabezal es de transistores, y no se si puedo acoplarle cualquier pantalla (o solo valen las especificas para transistores)
que diferencias hay entre una hecha para funcionar con valvulas y otra para transistores?
por otra parte al ser el cabezal de 100w, que potencia han de soportar los altavoces de la pantalla?con 100w basta o mejor algo de mas chicha?
y la ultima pregunta; se necesita algun cable especial para unir cabezal y pantalla??

perdonar por la extension, pero tengo muchas dudas.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 06/05/2008
no, ''cualquier'' pantalla te sirve (es decir, no importa que ''esté hecha'' para transis o valvulas)

tines que tener en cuenta la impedancia del cabezal y de la pantalla...(eso que te lo aclare el siguiente, tengo una ligera noción, pero para confundir prefiero callarme)

normalmente las pantallas que te vas a encontrar soportan 120W... con eso bastaría. Además dudo que subas el ampli alguna vez del 6

y si, hombre, especial no, pero tienes que usar un cable de varga (creo que se llamaba así, cable de instrumento en thomann por ejemplo xDD) ya que el voltaje que circula por ese cable es mucho mayor que el que va de la guitarra al cabezal

un saludo!
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 06/05/2008
paso a paso:
1º mira que salidas tiene tu ampli para la pantalla, fijate en el numero de ohms. 4, 8 o 16.
2º Compra la pantalla segun estos ohms. Para eso hayq ue fijarse en los ohms de cada altavoz y como estan conectados, si paralelo(se dividen os ohms) o serie( se suman los ohms). Normalmente el parte trasera de la pantalla te indicara que ohms debes conectarle. Sino lo entiendes muy bien hay u post en el taller sobre amplis y pantallas que te lo explica esto muy bien.
3º Compra cable de carga (son mas gordos que los de guitarra)

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo