Dudas sobre la palanca

skull38
#1 por skull38 el 14/02/2012
Hola, queria preguntar una duda sobre la palanca:

Resulta que yo tengo una guitarra de las baratas, para ir empezando marca XP, y resulta que cuando voy a usar la palanca me da miedo por si rompo la guitarra.
Cuanto se puede inclinar la palanca? puede romperse la guitarra si me paso?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 14/02/2012
Supongo que tu guitarra sera la tipica strato con la que todos empezamos. Yo tengo una guitarra similar de cuando empecé y la palanca se puede usar sin miedo, pero sin hacer el bestia. Las palancas de los puentes vintage no son como las palancas de los floyd que se pueden inclinar bastante, en guitarras como la tuya basta con darle un toque no muy fuerte para conseguir el vibrato, lo peor que te puede pasar en condiciones normales es que se desafine o como mucho que salte alguna cuerda
Subir
skull38
#3 por skull38 el 14/02/2012
#2 pero puedo yebar la palancqa asta las cuerdas???
esta es mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
P120114001.jpg
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 14/02/2012
¿Y para qué quieres bajar la palanca hasta las cuerdas? Para hacer "dime-bombs" ¡no uses una Strato, hombre ya!
Ese puente no está diseñado para hacer burradas, con que bajes un tono creo que debería bastarte.

Por cierto, los problemas de las XP se solucionan actualizando los drivers. :juas:
Subir
1
silver32
#5 por silver32 el 14/02/2012
#3 aver, ese tipo de puentes no estan fabricados para hacer lo que tu dices, los puentes tipo fender estan hechos para hacer ligeros vibratos y bajar de medio tono a un tono, quizas tengas una pequeña confusión con los puentes.

Quizas te refieras a algo similar a esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rioj
#6 por rioj el 14/02/2012
Esa guitarra la tube yo y fije el puente porque la madera crujia a nada que tocabas la palanca. Es de un laminado muy malo , no creo que resista mucho.

Saludos.
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 16/02/2012
Upss y que tengo el mismo puente y cuando me emociono lo uso y lo lllevo hasta el golpeador. Pero no te remiendo que lo hagas yo tengo los 3 resortes en paralelo y la placa hasta el fondo.
Subir
zer0_hbk
#8 por zer0_hbk el 03/06/2012
Primero deberias ajustar los resortes que trae la guitarra.

Quita la tapa que tiene por detras, por donde se meten las cuerdas.
fijate que esten un poco alejador de la madera, que no quede tan apretado unos 3-4cm el puente si no cuando hagas un super vibrato podria reventarse, ademas la gran mayoria de guitarras de este tipo traen estos resortes bastante desajustados uno de otro, dejalos lo mas posible parejos uno del otro.

A mi nunca me ha pasado nada cuando la uso y creo que bajo hasta 1 1/2-2 tonos y no se rompe, tampoco lo uso mucho, rara ves, recuerdo que mas era mi ilusion antes de comprar una guitarra que tubiera "palanquita" para hacer efectos que tener una guitarra buena en si mismo, es mas yo pensaba que eso era como un puente Floyd rose y hay una gran brecha ._. .........

Ahora ni me importa, deje de usarla cuando me di cuenta que desafina terriblemente la guitarra, peor si son cuerdas de mala calidad, si son nuevas o muy viejas y sobre todo si el puente es malo o la guitarra, pero de eso a que la guitarra se parta en 2 es mas probable que sea lo primero.
Subir
vampiremetal
#9 por vampiremetal el 03/06/2012
bueno estas strato de combo todo por 120 euros todos las tuvimos alguna vez

mira lo que podes hacer si queres poder usar un poco mas la palanca de la guitarra es quitar la tapadera de la parte de atras y encontraras 3 o dos resortes fijados a unos tornillos . . . casi siempre estos tornillos estan por completo metidos en la madera pero son muyy largos por lo que puedes sacarlos bastante y luego volver a poner los resortes en ellos con lo cual dejaras la palanaca mas suave y podras a busar un poco mas de ella sin que de muchos problemas . . . . .

espero te sirva el truco y solo ten cuidado con el echo de que el puente no se incline hacia adelante pero los tornillos pueden salir minomo unos 2 cm sin problemas y entonces la palanca te quedara mas suave y podras bajar un poco mas . . .
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 03/06/2012
Yo tengo una Fender Americana stratocaster standar, y le meto unos palancazos metaleros de narices, y no me pasa na.
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 03/06/2012
Yo también tengo una Strato de baja calidad y hago burradas metaleras con la palanca, no pasa nada. Pero bueno, cada guitarra es un mundo como dicen por ahí..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo