Dudas sobre overdrive+reverb para un blackheart

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 22/10/2009
Saludos:

Tengo pensado pillar un ampli blackheart little giant de 5w + pantalla BH112 (cono de 12" eminence). Es un ampli que pude probar y me gustó bastante en limpio, peeero lo tocaría exclusivamente a nivel de habitación en un piso, y soy consciente de que no lo voy a poder saturar de forma natural porque es demasiado potente, así que tendría que recurrir a pedales. Soy muy novato en pedales.

Necesito 2 cosas: overdrive y reverb. El overdrive para poder tocar distorsionado a volúmenes bajos, y y reverb porque me gusta ese efecto, el resto (chorus, delay, etc.) no me importan en absoluto.

Mis dudas son:

1. El ampli no tiene loop de efectos. En el caso de la distorsión, ¿es muy importante que se haga a través del loop de efectos o no se nota tanto que se haga por la entrada principal? ¿y en el caso del reberb? He leido algunos comentarios de que el reverb tiene que hacerse por el loop de efectos para tener un reverb decente, no sé si ésto es algo generalizado o sólo para algún modelo concreto.

2. ¿Hay algún pedal que lleve ambas funciones (overdrive + reverb)? . Si lo conocéis, ¿merece la pena hacerlo por separado o ambas funciones juntas?

3. Otra opción sería usar un POD, podría tener ambas cosas (overdrive + reverb). ¿da mejor calidad pedales sueltos o el pod? ¿el pod colorea mucho el sonido del ampli (no querría comprarme un ampli a válvulas para disfrutar de su sonido típico de válvulas, y ensuciarlo con otra cosa, preferiría que me diera overdrive respetando la calidez valvular)?¿funcionaría bien con la entrada principal del ampli o es necesario usar el loop de efectos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 22/10/2009