Dudas sobre overdrive+reverb para un blackheart

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 22/10/2009
Saludos:

Tengo pensado pillar un ampli blackheart little giant de 5w + pantalla BH112 (cono de 12" eminence). Es un ampli que pude probar y me gustó bastante en limpio, peeero lo tocaría exclusivamente a nivel de habitación en un piso, y soy consciente de que no lo voy a poder saturar de forma natural porque es demasiado potente, así que tendría que recurrir a pedales. Soy muy novato en pedales.

Necesito 2 cosas: overdrive y reverb. El overdrive para poder tocar distorsionado a volúmenes bajos, y y reverb porque me gusta ese efecto, el resto (chorus, delay, etc.) no me importan en absoluto.

Mis dudas son:

1. El ampli no tiene loop de efectos. En el caso de la distorsión, ¿es muy importante que se haga a través del loop de efectos o no se nota tanto que se haga por la entrada principal? ¿y en el caso del reberb? He leido algunos comentarios de que el reverb tiene que hacerse por el loop de efectos para tener un reverb decente, no sé si ésto es algo generalizado o sólo para algún modelo concreto.

2. ¿Hay algún pedal que lleve ambas funciones (overdrive + reverb)? . Si lo conocéis, ¿merece la pena hacerlo por separado o ambas funciones juntas?

3. Otra opción sería usar un POD, podría tener ambas cosas (overdrive + reverb). ¿da mejor calidad pedales sueltos o el pod? ¿el pod colorea mucho el sonido del ampli (no querría comprarme un ampli a válvulas para disfrutar de su sonido típico de válvulas, y ensuciarlo con otra cosa, preferiría que me diera overdrive respetando la calidez valvular)?¿funcionaría bien con la entrada principal del ampli o es necesario usar el loop de efectos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 22/10/2009
Si saturas con el overdrive y le pones la reverb todo por el input suena bien, el problema es cuando metes la reverb por el input y saturas de ampli, suena muy empastrado. :saludo:
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 24/10/2009
OK, Gracias por la respuesta (ya he visto que tb me has contestado en otro foro)

Vale, ya entiendo, el overdrive mejor por el input, el reverb si uso pues ya probaré.

Otra cosa, ¿pedales sueltos o POD? . Bien pensado el pod podría resolverme mis dos carencias para el ampli, pero la calidad?
Subir
granvendaval
#4 por granvendaval el 07/03/2010
Tienes casi la misma duda que yo. Me gusta ese ampli, también el Vox AC4TV, con prestaciones parecidas aunque con un cono de 10'', y, en ambos casos, no llevan reverb de serie (me parece un efecto fundamental). No sé porqué carajo no lo meten en estos amplis; serían aparatos mucho más completos. Al parecer, los multiefectos digitales "aplanan" el sonido. Una posible opción quizá sea pillar el Fender Vibro (o Super) Champ XD, con el que hay dudas sobre la pureza de sus válvulas.
Subir
howe
#5 por howe el 12/03/2010
Yo tuve el Vibro champ y lo vendi porque a parte de soso, por el cono de 8", se notaba cierto " ruido digital" al subir el pote de efectos.
Ahora tengo el Vox Ac4tv con pantalla de 12" y es deelicioso, ojo, de serie satura muy pronto y es muy bestia pero le he cambiado la valvula que traia por otra mas delicada y ahora es mucho mas dinamico, mucho mas gradual y perfectisimo para casa...a 4w puedes disfrutar del sonido valvular real con limpios buenos ( siempre que cambies la valvula ), y a 1W haces lo que quieres sin molestar a nadie, incluso en la misma habitacion.
Respecto a pedales o pedalera, yo de cabeza, pedales solo, segun el sonido que quieras claro porque si no te dejas una pasta.
Yo con un overdrive, un reverb y una puerta de ruido soy feliz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo