Dudas sobre las notas prohibidas........

  • 2
francisco mm
#13 por francisco mm el 19/12/2010
no cmopañero no hay problema puedes tocarlo,pero piensa que estos criterios son mas aplicados a composicion, tu cres que improvisando algien se fija en estas notas?:risa: solo preocupate de resolver como corresponde jeje saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JohnW400
#14 por JohnW400 el 19/12/2010
mi es el 7 de fa y anda bien con fa. Muchas veces las notas en la melodia no aparecen en la armonia. Es asi. No se trata de notas de evitar

Hay canciones donde (me perdone pa cambiar los terminos) el acorde es C (135-CEG) pero la melodia tiene el 2, 4, #4 , 6 o 7

Todo se depende. piense por un momento que tiene un grupo de roqueros. Hay dos guitarristas, Una bajista, (una linda como la que toca en el grupo de Jeff Beck:D )cantante y un teclado

Ahora piense en este grupo como orquesta. Cada instrumento tiene su lugar y sus propias notas pa tocar.

Es iqual en tu grupo roquero. Cada tiene su parte.

Por ejemplo guitarra #1 toque Emi en las primera tres cuerdas, EGB, mientras guitarra 2 esta tocando Ami7 - A E G C en las acurdas bajas. Por guitarrita 2 la nota pa evitr es la B pero guitarra 1 a esta tocando una B. Encima de todos el teclado esta tocando Cma7 (CEGB) y el bajo esta tocando una A

Y el cantante tiene una melodia basoado en A pentatonica menor.

Por milagro todo suena bien porque....

Todo se trata de contexto. Las nota de lo que evita un instrumento posiblemente ande bien con otro del grupo
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 19/12/2010
Abner, tienes que hacer como con la nota blue, tocarla como una nota de paso y no sostenerla.
Subir
ilde
#16 por ilde el 19/12/2010
JohnW400 escribió:
mi es el 7 de fa y anda bien con fa. Muchas veces las notas en la melodia no aparecen en la armonia. Es asi. No se trata de notas de evitar

Hay canciones donde (me perdone pa cambiar los terminos) el acorde es C (135-CEG) pero la melodia tiene el 2, 4, #4 , 6 o 7

Todo se depende. piense por un momento que tiene un grupo de roqueros. Hay dos guitarristas, Una bajista, (una linda como la que toca en el grupo de Jeff Beck:D )cantante y un teclado

Ahora piense en este grupo como orquesta. Cada instrumento tiene su lugar y sus propias notas pa tocar.

Es iqual en tu grupo roquero. Cada tiene su parte.

Por ejemplo guitarra #1 toque Emi en las primera tres cuerdas, EGB, mientras guitarra 2 esta tocando Ami7 - A E G C en las acurdas bajas. Por guitarrita 2 la nota pa evitr es la B pero guitarra 1 a esta tocando una B. Encima de todos el teclado esta tocando Cma7 (CEGB) y el bajo esta tocando una A

Y el cantante tiene una melodia basoado en A pentatonica menor.

Por milagro todo suena bien porque....

Todo se trata de contexto. Las nota de lo que evita un instrumento posiblemente ande bien con otro del grupo


Si una guitarra hace C E G (CMaj) y otra G B D (GMaj) , entre las dos hacen C E G B D (CMaj7/9) no es que tengan notas a evitar distintas, pienso que hay que analizar la armonía completa.
Subir
JohnW400
#17 por JohnW400 el 20/12/2010
Ilde escribió:
Si una guitarra hace C E G (CMaj) y otra G B D (GMaj) , entre las dos hacen C E G B D (CMaj7/9) no es que tengan notas a evitar distintas, pienso que hay que analizar la armonía completa.



Claro que si. Pero por un princpiante opino que es bueno aprender de como se ama~an los instrumentos. Si el piense que Ami7 es compuesto de A C E G y las demas son notas de evitar, nunca pensaria en utilzar B,D o F# para colorear la armonia

La tema de notas de evitar para mi es decepcionante.

En el jazz 'bebop', tenian la costumbre de tocar el b7 con el 7 (Bb,B) Contra C7. Pero las notas paso con una velocidad que sonaron muy bien.

En la musica flamenca, tocan el b2 (b9) contra Ima, si? (EBF G# BE)

Para mi , no existe notas de evitar. Todo se trata de contexto.

Ademas , si se sigue tanta las reglas de notas de evitar, Como se aprendara como utilzarlas? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo