Dudas sobre mi guitarra

Luis Israel Vergara Díaz
#1 por Luis Israel Vergara Díaz el 07/10/2012
Hola y gracias por su ayuda desde ya... resulta que me he comprado un ibanez prestige rg1527 la compre a un conocido esta impeque y casi nueva. el tema es el siguiente.. El otro dia quise cambiarle la afinacion ya que esta afinada en RE y quiero afinarla en MI, la afine pero me di cuenta que el puente igual se me levanto un poco, sera la numeracion de las cuerdas?? Porque yo sabia que numeraciones altas (mas de 0.9) son para afinaciones bajas.. y es ahi mi duda porqur tiempo atras yo tenia una grg270 y una vez me equivoque de numeracion y le puse en vez de unas 0.9 le puse unas 0.10 y me levanto el puente... Asi que mi duda con mi obanez de siete cuerdas es si sera la numeracion?? o sera calibracion?? Lo malo es que nose que numeracion seran las que tiene puesta..
Espero me puedan ayudar... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 07/10/2012
Bueno te digo te comento al cambiar la afinacion de la guitarra cambias la tension que ejercen las cuerdas en el brazo y en el puente y todo su conjunto y mas con esa guitarra que lleva floyd. Si no sabes ajustarla , llevala a un luthier, de los buenos que sepan lo que es un floyd. Y si no no quieres gastarte el dinero hay post por aqui que te dicen como ajustar. A ver si me explico.

Una afinacion en Mi ejerce mas tension que en Re por lo tanto levanta el puente y estira un poco mas los muelles del puente lo que tienes que hacer(te recomiendo otra vez que lo haga un profesional) es atornillar mas la placa que hay entre los muelles y el cuerpo de la guitarra.

Por cierto si es una 7 cuerdas esa afinacion esta bien para hacer brutalidades , ahora me sale una duda afinada en re y la 7º en la o en sol? espero no haberte liado la cabeza mas xD .


Saludos , y disfrutala.
Subir
jimibgoode
#3 por jimibgoode el 07/10/2012
La septima, si toda en re, la septima en sol. Siempre. A no ser que afines en mi, entonces la cosa cambia.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo