Dudas sobre mesa de mezclas y grabación

alvaro_schrodinger
#1 por alvaro_schrodinger el 10/01/2015
Hola muy buenas, tengo varias dudas con un proyecto, paso a explicarlo:

Somos un grupo de batería (eléctrica), bajo, guitarra y teclado. Queremos grabarnos todos directamente a un pc, es decir, como nuestros ordenadores son potentes, queremos descargarnos Pro tools o algún software de este tipo para, a través de una mesa de mezclas, enchufarnos todos a la mesa (jack/midi) y de la mesa al pc, ¿sería eso posible? ¿Nos grabaríamos cada uno en un canal distinto? ¿Cuántos canales necesitamos? ¿Mejor una mesa con usb?

Dado que no tenemos mucho presupuesto, yo he pensado en https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm pero creo que a largo plazo, cuando el batería se compre su acústica, cuando la microfonemos, nos quedaremos cortos...

Y en ensayos, con esa misma mesa de mezclas, ¿la podemos enchufar a unos altavoces y escucharnos todos? ¿Cómo deben ser los altavoces? ¿Activos? ¿Pasivos? ¿Necesitamos otro tipo de mesa?

Un saludo y muchas gracias, disculpen las dudas, yo soy guitarrista y aunque me interesa todo el tema, no soy capaz de encontrar sitio donde enterarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/01/2015
Una mezcladora lo que hace, como lo indica su nombre, es tomar todo lo que le llega por todas las entradas y mezclarlo en una sola salida. Entonces para responde una de tus preguntas si están todos tocando y grabando queda grabada una sola pista de todo junto.

Si quieres una que grabe cada canal por separado ya debes buscar una mezcladora USB 2.0 o una interfaz de audio USB 2.0
Ejemplo de mezcladora USB 2.0 http://www.alesis.com/multimix8usb20
La descripción la palabra clave para saber que graba por separados los canales es multi-channel recording.

Ejemplo de interfaz de audio USB 2.0 mira la serie Scarlett de Focusrite http://us.focusrite.com/product-range/scarlett
Nota que de la 6i6 en adelante la descripción dice USB 2.0, esas son las que tienen varias entradas y las graba por canales separados.

Para responder tu otra pregunta, si van a microfonear una batería acústica creo que habría que ponerle unos 3 a 5 micrófonos mínimo. Uno en el bombo, otro en la caja y un overhead. Aunque no soy experto en eso y espero otros foreros que sepan más del tema nos den más info. Pero si creo que con la xenyx que propones no alcanzaría para todos si hay una batería acústica.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 12/01/2015
Con ese mixer poco vas a poder hacer, solo tiene 2 previos (para conectar 2 microfonos) y otras dos entradas de linea (bajo, guitarra, teclado). Ademas solo grabarias la mezcla estereo (LyR) por usb al pc.

Por otro lado los monitores pueden ser o activos (no necesitan amplificador externo) o pasivos (necesitarias un amplificador para tener potencia de salida)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo