Dudas sobre Mesa boogies

  • 1
uaish
#1 por uaish el 09/10/2012
Buenas !!Tengo una dudilla que agradecería si hubiera alguien que pudiera aclarármela...Quiero hacerme con un ampli a válvulas, puesto que tengo un peavey bandit 110 a transistores y la verdad es que el ampli ya está algo desgastado y su sonido es cercano a pésimo.Hemos estado mirando y comparando modelos con un colega, y el mesa boogie dual rectifier me parece buena opción.Después buscando por ahí he visto que existe un Mesa Boogie Rectifier Recording Preamp y bueno como no entiendo demasiado sobre temas técnicos de amplis y demás,quisiera saber si alguien podría ayudarme y decirme que diferencias hay entre un cabezal Mesa boogie dual rectifier y un rectifier recording preamp ya que he visto que el segundo es bastante más económico que el primero.También si alguien se anima, acepto sugerencias en cuanto a recomendación de amplificadores a válvulas orientado principalmente a rock and roll y hard rock.Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 10/10/2012
Basicamente que en el cabezal te meten la etapa de potencia y el preamplificador.
En el preamp,como su nombre indica,es preamplificador,asi que necesitarias una etapa de potencia para poder hacerlo sonar.
que presupuesto tienes en mente?
Subir
uaish
#3 por uaish el 10/10/2012
Buenas Noldor! Mira pues tengo pensado gastar unos 1000 euros entre cabezal y pantalla...He estado mirando el Palmer Fat-50 F212 y parece una buena opción por ese precio.¿Qué te parece? Saludos!!
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 17/10/2012
He tocado ese Palmer y a mí me parece una buena opción, el día que lo probé me llevé muy buena impresión, un ampli muy muy versátil y que si mal no recuerdo sonaba muy bien, y encima tiene un precio cojonudo.
Otra buena opción que podría entrar en ese rango de precios es el ENGL Screamer, lo tuve un tiempo y para hard rock es un bicho.

Respecto a la serie Rectifier, son de mis amplis favoritos, pero para hacer hard rock no creo que fueran mi primera opción, aunque lo hace de muerte!
Un saludo.
Subir
uaish
#5 por uaish el 17/10/2012
Ueii zumo!Pues acabo de echarle un vistazo al ENGL Screamer y tiene un sonido interesante tanto en limpio como en el canal de crunch, lo único que quizá el canal Hi-gain lo veo más indicado para tocar Metal,no sé suena como muy pesada esa distorsión aunque supongo que todo es jugar con las configuraciones.Sabes algo del precio de ese modelo con pantala 2 X 12?? Gracias, y por cierto que eres zumo de piña? jejeje
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 17/10/2012
No he probado el Palmer pero comentan que básicamente es un Screamer, que si he tenido, más gordote así que es altamente recomendable porque corrige de lo que peca el Screamer. Ya sobre la pantalla no se que querrás pero las 2x12 que están haciendo Palmer tienen muchisima variedad de altavoces y son muy buenas, dicen.
Subir
uaish
#7 por uaish el 17/10/2012
Buena ser10vi!Sí, la idea sería coger el conjunto de cabezal Palmer de 50 w. con la pantalla de 2 x 12.¿Cuál sería el pecado de un Screamer?, perdón por mi ignorancia, pero del tema de cacharros no entiendo demasiado... Ahí te dejo un enlace de una demo del equipo que quiero pillar por si te interesa mirarlo y muchas gracias!! http://www.youtube.com/watch?v=TWM7J7f2QEA&feature=related
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 17/10/2012
El pecado del Screamer es que es muy chillón. Yo compraría el FAT50 con una Palmer 2x12 con V30 o con Greenbacks lo mejor para Hard Rock en mi opinión.
Subir
uaish
#9 por uaish el 17/10/2012
Aha, lo que pasa es que no sólo toco Hard Rock,también rock and roll con ganancia más suave y algo de funk y acordes en limpio.Por eso veo que el Palmer puede ser un ampli bastante adecuado para ambos tipos de sonido... Podrías decirme que es V30 y Greenbacks?Eso es cosa del cabezal o la pantalla?
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 17/10/2012
Son los altavoces de la pantalla. Greenback es lo que llevan AC/DC que con un plexi a todo volumen es el sonido del Rock 'n Roll por excelencia. El V30 es el altavoz más polivalente que puede haber, es muy medioso (incluso demasiado) en mi opinión.
Subir
uaish
#11 por uaish el 17/10/2012
Ok, veré si en la tienda tienen esa opción,gracias por la info!!
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 17/10/2012
#5 Para nada! Es más, yo lo vendí porque no me sonaba lo suficientemente pesado para metal, es un ampli con mucha garra que donde mejor se defiende es en el hard rock, claro que el rock y el hard rock abarcan infinidad de sonidos.
El Palmer cuando lo probé, me recordó un pelín al Screamer en el tono que saca, tenía un algo similar, pero vamos, que a pesar del parecido en el diseño y en las funciones, es un bicho diferente, con una ecualización funciona de distinta forma, bastante más ganancia y muuucho más cuerpo.

Celestion V30 y Greenbacks son altavoces, sin embargo no me cerraría a esos 2, cada ampli se lleva mejor o peor con según qué altavoces, y teniendo en cuenta que los de Palmer montan el Eminence Governor en la versión combo de ese ampli, yo me iría a por una pantalla con esos, que si son los que la marca ha montado en el ampli supongo que será porque lo verán el más conveniente, aunque es cuestión de gustos y con los otros seguro que también responde bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo