Dudas sobre medidas mástil

jethro
#1 por jethro el 26/07/2010
Mi duda es la siguiente:

Tengo una guitarra de cuerpo Telecaster, y quisiera probar ponerlo un mástil de strato tipo 70´s, tendría éstas medidas:

Number of Frets: 21
7,25 INCH RADIUS
2MM WIDE FRETS
Frets: Medium size
Width at Nut: 1.66"
Width at 12th Fret: 2"
Neck Profile: Soft C
Fingerboard Radius: 14"
Scale (Nut - 12th Fret): 12 3/4 "
Scale: (Nut - 21st Fret): 18 3/8"
Machine Head pegholes: 6mm Diameter
Width at Heel: 56mm
Depth at Heel: 27mm
No finish

El mástil de mi Tele es tambien de 21 trastes y tiene unas medidas de unos 54 milímetros de ancho por 23 de alto aproximadamente (en la zona de encaje con el cuerpo,creo que se llama talón).
¿Que medidas tendría que tener en cuenta para que encajara bien y sea factible el cambio?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/07/2010
amigo:
Para que sea posible el cambio tienes que atender a un par de conceptos.

El primero y mas importate es el tiro de la guitarra....

tienes que comprobar que la medida desde el traste 12 hasta el final del mastil (pasado el traste 21) sean iguales en ambos casos, o ligeramente superior en el segundo mastil (pues siempre se podrá rebajar).

2º la accion máxima.

No deben diferenciarse mucho de grosor en la zona del socket... y si lo hicieran, siempre será mas aconsejable que el segundo fuese mas gordo que el primero (para poder rebajar si el puente no alcanzase esa nueva altura)


Siempre, siempre, siempre, hay que ajustar algo, aunque solo sea la posición de los tornillos o lijar el redondeo de las esquinas del hueco... es muy dificil encontrar al azar, dos mástiles idénticos que encajen amilimetricamente.

:saludo:
Subir
jethro
#3 por jethro el 27/07/2010
Entonces,¿Es casi una locura comprar un mástil por internet?
¿Algunas de las medidas que he puesto en el post inicial, me indica la medida desde el trate 12 al final?

¡Cojona, que complicado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo