Dudas sobre mantenimiento de Guitarra Godin Steel Duet

stevem
#1 por stevem el 12/08/2009
Estimados,

Ante todo pido disculpas, no se si este es el foro adecuado para postear dudas sobre el mantenimiento de mi guitarra (realmente no encontre una sección de lutheria).

Explico mi duda o problema:

Hace 7 años me separé de mi guitarra (sosas de la vida y no poder llevarla conmigo) y ha quedado guardada en su estuche, a resguardo del humedad y sol.

He recuperado mi guitarra y me doy cuenta de dos cosas:

1) Me parece que se ha oscurecido la madera y los apliques en el mastil (dots) están amarillentos. Creo que estos apliques son de marfil o algun material duro asi que no entiendo porque estan de ese color.
Quisiera saber si esto es posible o son ideas mias.
2) Los trastes están opacos.

Quisiera que alguien me aconseje de lo que debo hacer para que recupere su estado y apariencia original.


La guitarra que tengo es una Godin, como la de la foto. Modelo del año 2000.

Godin Guitars


saludos y gracias desde ya

SteveM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 12/08/2009
Da la impresion, como que la guitarra no hubiera estado tan protegida como tu piensas.
Puede que aunque haya estado en su estuche de alguna forma le ha afectado la humedad o el tiempo, cuando digo humedad no quiere decir que la guitarra se haya mojado, simplemente que hay sitios donde en invierno hay un % bastante elevado de humedad que penetra en todo aunque no la veas.
Subir
flanker
#3 por flanker el 13/08/2009
Holas!

Como te ha dicho el compañero hay muchas razones por las que puede haberle pasado eso que cuentas a tu guitarra. En mi localidad, con la humedad, salitre si vives cerca de la playa, calor, etc... las guitarras lo pasan bastante mal con el tiempo aunque las tengas guardadas.


Seguro que en la seccion EL TALLER, que esta especializada en lutheria, etc... te pueden ayudar en como restaurar su aspecto inicial o al menos dejarla muy parecida :)

Un saludo!
Subir
stevem
#4 por stevem el 13/08/2009
Amigo,

Que mas hubiese yo que la guitarra se me hubiera jodido por estar cerca del mar. He vivido en España los últimos 7 años y he tenido que volver para Argentina ....

En donde quedó fue en un armario que creo recordar no tiene humedad alguna, por eso la puse alli.
Igualmente ya postee en donde me has indicado.

Saludos

SteveM
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/08/2009
Compañero:
eso que notas se llama pátina y la da el tiempo... no la da el sol ni la humedad, ninada por el estilo, la da el oxígeno.

Quizás el amarielleamiento del "nacar o abalon" o el material de que esté hecho el inlay (dot) sea tambien poroso y no sea marfil, he incluso este amarillea con el tiempo.

7 años, joder, 7 años son muchos.

Será algo parecido a lo que presenta esta ovation:
Imagen no disponible

basta con algo de pulido en esos trastes para que vuelvan a su explendor:

Imagen no disponible

El amarilleo de los inlays no será facil de quitar salvo que lijes y pulas, pero no creo que merezca la pena....

mejor hidrata tu diapasón con aceite de limón y el contraste hará que parezcan mas blancos de lo que están.

Imagen no disponible


Un saludete.

:saludo:
Subir
stevem
#6 por stevem el 14/08/2009
Estimado Frasco

ANTE TODO 1000000 gracias!!!
Hoy justamente, navegando por este sitio. He visto un vídeo tuyo (el de la guitarra de viaje). Mira por donde .... me has contestado tú.

Bueno, haré todo lo que me dices, yo pensé que me la había cargado al dejarla tanto tiempo en el estuche. Pasó que no pude llevarmela a España conmigo (no confio en las líneas aéreas, que ademas te cobran por llevar bultos extra; €150) y quedó a resguardo. No sabes como extrañé esa guitarra.

Te deja un saludo grande

SteveM
(Rub)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo