Dudas sobre línea de pedales

seth666
#49 por seth666 el 22/01/2013
donde se encuentran las normas? no las encuentro,pero casi que da igual.me parece una perdida de tiempo esa conversacion.mejor me pondre tocar y buscare el sonido que quiero por mi cuenta.sera mas eficaz y divertido que eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SaimonBlackDog
#50 por SaimonBlackDog el 23/01/2013
Alguien escribió:
lo mejor para la voz son los Sennheiser. yo uso el E945. entre éste y el E935 sólo se llevan 10 euros de diferencia, así que te recomiendo el E945!

En primer lugar, gracias por la info! Lo que te quería preguntar: ¿Hay mucha diferencia entre el Sennheiser y el Shure o es mas por tu gusto? Mas que nada, porque son casi 100 € menos por el Shure y tampoco es que tenga mucho presupuesto. Y por otro lado, después necesitaria una mesa ( ya sea de pocos o muchos canales) y un buen altavoz para poder sacarle partido al micro, me equivoco? Entonces, pues si puedes darme algunos consejillos mas te lo agradeceria mucho! ;)
Subir
JordiOnly
#51 por JordiOnly el 23/01/2013
#50 Vaya la que se ha liado en tu hilo compañero! Jajaja!
A ver, el Sennheiser tiene un sonido muy claro y le da muchísima presencia a la voz. Además tiene muchísima resistencia y durabilidad. Se te puede caer al suelo un millar de veces que seguirá sonando de fábula.
Pásate por este foro donde hay un montón de opiniones en relación a estos dos micrófonos:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?16915-Shure-Sm58-Vs-Sennheiser-E835

A ver, para mi gusto, está claro que Sennheiser. Pero esto no quiere decir que comprando un SM58 te lleves un mal micro.

SaimonBlackDog escribió:
y un buen altavoz para poder sacarle partido al micro, me equivoco?

En relación a esto, son dos micrófonos que, por si solos, te darán un buen sonido independientemente donde los enchufes. Evidentemente si te pillas unas pantallas de gran calidad perfecto, pero me refiero a que no es lo mismo enchufar a unas pantallas de calidad media un Shure o un Sennheiser que un Peavey.

Espero haberte ayudado y suerte con tu compra. Compres lo que compres, será una compra segura!

Saludos! :musica:
Subir
1
JordiOnly
#52 por JordiOnly el 23/01/2013
#41 Aquí están las normas de uso del foro:

https://www.guitarristas.info/normas-foros

Además, hay un montón de hilos donde se explica y se dan consejos sobre la línea de pedales y su orden. Puedes buscarlos mediante el buscador.

#42 Creo que no deberíamos ser tan agresivos. Todos hemos sido primerizos en esto de los foros. A mi, por ejemplo, en uno de mis primeros hilos me pegaron un toquecillo precisamente porque lo publiqué en dos categorías distintas. Cometí el error de no leerme las normas. Leí las normas, rectifiqué y pedí disculpas. Pero me lo dijeron con mucha corrección.

Venga que todos estamos aquí para lo mismo!

Un saludo compañeros! :brindis:
Subir
1
SaimonBlackDog
#53 por SaimonBlackDog el 23/01/2013
La verdad es que si, se ha liado una buena! xD Por un lado pienso que tampoco cuesta mucho hacer un texto bien estructurado, no me he leído las normas nunca, pero no me han dado ningún toque, ya que , con un poco de lógica sabes donde tienes que poner tu post y además, si te conviene que te contesten, cuanto mas claro seas mejor, no? ;) Aun así, también hay maneras de decir las cosas y no hace falta hacer una disputa por escribir mal o bien (todos cometemos faltas de ortografia seguro). Bueno, como bien has dicho, a fin de cuentas, todo estamos por lo mismo, saber mas del amplio mundo de la música!

Por cierto, siento ser ignorante en el tema voz,¿ necesitaria una mesa para poder conectar el micro al altavoz o podría hacerlo directamente? Gracias de nuevo! ;)
Subir
JordiOnly
#54 por JordiOnly el 24/01/2013
Tranquilo tío!

Por supuesto que necesitarás una mesita de sonido, aunque sólo sean cuatro pistas. Y de allí hasta el altavoz. A mi parecer, pero, el buen micrófono es más importante. El micro te sirve para todos los directos que hagas, haya o no buen material. Yo tengo un buen micrófono pero el rac de nuestro local es bastante pedo. Pero lo importante es que a la hora del directo sueno de maravilla, jeje! :cool:

La verdad es que vas a notar cuando cantes por un buen micrófono...
Saludos amigo! :musica:
Subir
SaimonBlackDog
#55 por SaimonBlackDog el 24/01/2013
Mira a ver que te parece este pack, es de inicio , pero despues de un año de ensayar con un micro conectado a un ampli de guitarra creo que me sobrará! :P

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET_-Fame-Starter-Pack-Pro-cables-incl./art-PAH288

y ya por preguntar, también deberia comprar sus respectivos cables de alimentación ,no?

Un saludo!
Subir
JordiOnly
#56 por JordiOnly el 24/01/2013
Me parece de puta madre tío! Sencillo pero da el pego. Por lo que me cuentas no necesitas mucho más! Además tienes incluso efectillos para meterle un poco de reverb a la voz, que siempre va bien.
Supongo que el RAC ya traerá cable de alimentación, lo que sí que deberás comprarte un buen cable de audio (para la voz siempre canon-canon), porque los buenos micrófonos nunca, o almenos nunca me he encontrado con la situación, incluyen ese cable.
Mejor que en el ampli sonarás! :musica:
:brindis:
Subir
1
SaimonBlackDog
#57 por SaimonBlackDog el 25/01/2013
Vale! Pues muchas gracias por todo de verdad! Ahora solo queda sacar la pasta y a comprar el pack entero, tocará esperar a principio de mes! Otra vez, gracias por la info y ya te comentaré que tal va. Un saludo!! :palmas2:
Subir
JordiOnly
#58 por JordiOnly el 25/01/2013
Ok! Ya me dirás compi! :ok:
Subir
SaimonBlackDog
#59 por SaimonBlackDog el 29/01/2013
Tengo una duda con el rack. Hay 4 canales de entrada, pero solo hay una salida, entonces, todo lo que conecte independientemente de en que canal de entrada, saldrán por los cabezales conectados a la salida, no? Quiero decir, no puedo hacer, Canal 1 a este cabezal, Canal 2 a este otro, ya que todos reciben la misma señal de salida. Por otro lado, los efectos, el loop tiene un send y un return ¿como deberia conectarlo, si por ejemplo quiero poner el efecto solo al canal 1? Bueno , si me contestas eso, creo que lo tendré claro.
Ah! Porcierto! si me puedes aconsejar una marca de cables canon-canon que esté bien de calidad precio, asi ya tengo toda la información necesaria! ;)
Subir
JordiOnly
#60 por JordiOnly el 29/01/2013
Por lo que he cisto en las fotos, no tiene panoramización, por lo tanto no puedes hacer que una voz salga por la derecha y otra por la izquierda (para que nos entendamos). Todo lo que enchufes saldrá centrado.
Lo del loop de efectos, si no me equivoco, sería:

SEND - EFECTO - EFECTO - EFECTO - RETURN

Supongo que esto que dices está detrás del rack, porque en la foto que me enseñaste no lo veo.

Por lo que hace a los cables XLR, si vas a la tienda te van a aconsejar... Los míos van muy bien y no sé ni qué marca son.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo