Dudas sobre el Line-6 dt25

_teseo_
#1 por _teseo_ el 23/11/2012
Hola a todos, tengo una pedalera POD HD300, y estoy valorando cambiar de amplificador, ya que el sonido que saco de mi fm212r no me gusta al pasar por el previo del ampli (he probado incluso algo que leí por ahí de dejar agudos y graves a 0 y los medios a mas de la mitad, y aunque mejora algo, no me acaba de convencer) y si trato de pasarlo por el loop de efectos, no tengo potencia suficiente.

He leído el par de hilos que hay en estos foros sobre el dt25 combo de Line-6, que es el que estoy pensando en pillarme, y he leído también por otros foros, pero no me queda muy claro. En cuanto al tema de la conectividad entre el HD POD y el dt25, lo tengo bastante claro y me parece cojonudo. El problema es la potencia. Toco en un grupo de Rock/Blues, solemos tocar en salas no muy grandes por lo normal, típicas salas de ciudad pequeña como es la mia. Mi duda es lógicamente si el dt25 combo me valdrá para estos directos o voy a ir muy justo y mas o menos hasta que tamaño de salas puedo llegar bien con ese ampli.

Si no me da suficiente, había pensado en pillarme el cabezal dt25 y una pantalla de 2x12, en este caso ¿que pantalla me recomendais? Mi presupuesto esta en los 900 como maximo, y contando que el cabezal vale 700.. está complicado. Y aquí tengo un par de dudas también, ¿por tener una pantalla de 2x12 sonara mas potente que si por ejemplo tuviera sólo la pantalla dt25 o el combo dt25, o eso sólo dependera de la potencia del ampli del cabezal? ¿diferentes pantallas me daran diferente sonido o el sonido depende del cabezal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 23/11/2012
Con 25W te vas a quedar sordo si lo pones a tope :) Te da de sobra!
Subir
_teseo_
#3 por _teseo_ el 23/11/2012
jejejeje, así de simple y claro, gracias MissiN. Y si me decantara por la opcion de comprarme el cabezal y una panalla de 2x12, cual me recomendais?? dependerá mucho el sonido de la pantalla o va más bien todo por parte del cabezal?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 23/11/2012
eso depende de lo que te quieras gastar. Si quieres ir por lo seguro, como mínimo la harley benton q tiene dos celestion V30
Subir
_teseo_
#5 por _teseo_ el 23/11/2012
jummm, pues no se sale mucho de mi presupuesto, ¿pero el sonido seria el mismo usando dt25+harley benton que si usara el dt25combo o variará algo por ser distinta la cab? es que de esto no tengo mucha idea como ya te habras dado cuenta, y quiero estar seguro antes de gastarme el dinero... asi que disculpa si le doy demasiadas vueltas

Gracias de nuevo!!
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 23/11/2012
mientras más altavoces tengas, más aire vas a mover, y más vatios reales vas a tener a tu disposición.
Subir
_teseo_
#7 por _teseo_ el 08/08/2014
Bueno, al final hace tiempo que me pillé el dt25 combo, y la verdad que para garitos no se queda nada corto, estoy contento con el, pero me gustaría darle algo más de cuerpo al sonido, por lo que estoy pensando en pillarme el dt25 cabinet y conectarlo al combo simulando así un 2x12, pero no se si esto realmente se puede hacer, y en caso de poder hacerse, como debo conectarlo, ya que en el tema de amplificadores, como se puede ver, no tengo apenas idea.

Estas son las salidas de la parte trasera del dt25 combo:
Imagen no disponible

Saludos y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo