Dudas sobre una interfaz

kevinmarchesini
#1 por kevinmarchesini el 27/06/2011
Hola, busque primero si habia discuciones de este tema antes y si lo habia pero no me aclaro las dudas que tengo al respecto. Solo se que una interfaz es para conectar la guitarra a la computadora para usar con algun software dandote efectos y distorciones para la guitarra. Se que tambien se puede grabar.
1.- Ahora, como se conecta? es usb?
2.- Necesito una buena placa de sonido? Esta placa afecta en la calidad q vaya a tener de grabacion o de salida del sonido?
3.- Supongo que habra interfazes mas caras unas que otras y variando con esto su calidad tambien, cual me podrian recomendar que tenga una buena relacion precio/calidad.
4.- El sonido que pueda obtener usando este software y la interfaz, ¿puede ser superior al que tenga con un amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 27/06/2011
Te respondo por partes:

1. Las hay: Internas y Externas, siendo las ultimas USB o FireWire. Lo mejor en tu caso que solo quieres grabar la guitarra seria externa y por USB. Audio interfaces - Thomann Cyberstore Español

2. La interfaz reemplaza a la placa de sonido.

3. En cuanto a calidad técnica están todas muy parejas, la verdadera calidad en el desempeño la dan los drivers asio que tenga y por supuesto la PC junto con la guitarra. La mas barata y con buena calidad es el Guitar Link de behringer: BEHRINGER: UCG102 eso si que sea original: No consigo hacer sonar la guitarra con el guitar link - Guitarristas.info

4. Depende del amplificador que tengas, porque si tienes un Mesa Boogie Dual Rectifier es imposible sonar mejor con software. Ahora bien si solo tienes un ampli a transistores de estos de practica obvio que suena mejor el software, para mi los tope de su gama son: AmpliTube 3, Guitar Rig 4 Pro y TH2

Saludos
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 27/06/2011
KevinMarchesini escribió:
Hola, busque primero si habia discuciones de este tema antes y si lo habia pero no me aclaro las dudas que tengo al respecto. Solo se que una interfaz es para conectar la guitarra a la computadora para usar con algun software dandote efectos y distorciones para la guitarra. Se que tambien se puede grabar.
1.- Ahora, como se conecta? es usb?


USB, FireWire... dependiendo de la interfaz. La mayoría son USB.

KevinMarchesini escribió:

2.- Necesito una buena placa de sonido? Esta placa afecta en la calidad q vaya a tener de grabacion o de salida del sonido?


No, la interfaz de audio actuará como placa de sonido. Enchufarás la guitarra a la interfaz y la interfaz transmitirá la información por USB (por ejemplo). Eso si, cada interfaz da su calidad... claro.

KevinMarchesini escribió:

3.- Supongo que habra interfazes mas caras unas que otras y variando con esto su calidad tambien, cual me podrian recomendar que tenga una buena relacion precio/calidad.


Pues desde:

http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

A lo que te quieras gastar... como en todo. A la gente la oigo hablar bien de esta:

http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrack.html

KevinMarchesini escribió:

4.- El sonido que pueda obtener usando este software y la interfaz, ¿puede ser superior al que tenga con un amplificador?


Esta pregunta no la entiendo.

¿Puede sonar mejor mi emulación de un JCM 800 a través de una 4x12 con Greenbacks que un JCM 800 sonando a través de una 4x12 con Greenbacks?. Pues probablemente no, es una emulación, cumple su función muy bien, eso si, pero es una emulación... si buscas un poco por ahí encontrarás gente que ha puesto dos grabaciones una del ampli y otra de la emulación y la verdad es que a veces suenan muy bien las dos.

Ahora bien, ¿sonará mejor mi JCM800 blablabla que mi ampli que me venía de regalo con mi primera guitarra?, pues probablemente si,

Suerte con la búsqueda de interfaz, que es un mundo muy divertido y da para jugar y experimentar mucho.
---------------------------------
Joder, qué conexión mental!!!


Juro que no he visto la respuesta antes de mandar la mía :$
Subir
kevinmarchesini
#4 por kevinmarchesini el 27/06/2011
muchas gracias a los 2 me ayudaron mucho, le di click a la flechita verde hacia arriba supongo q esos son los "agredecidos" que salen en el perfil jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo