Dudas sobre impedancias

rocaverde
#1 por rocaverde el 04/11/2007
Hola A Todos Soy Nuevo En Este Foro, Y Esta Es Mi Primera Consulta. Ante Todo Un Saludo Y Un Abrazo A Todos,gracias.

Recientemente He Comprado Un Ampli Combo Vht Modelo Pitbull De 50 W Con Un Cono De 12" Que Trabaja A 16 Ohms, Por Otro Lado Tenia Una Pantalla Framus Con Dos 12" Celestion Vintage 30 A 8 Ohms, Mi Duda Es Si Puedo Conectar La Pantalla Al Ampli Para Que Trabaje Con Los Tres Altavoces,no Se ,siempre He Sido Muy Torpe Con El Tema De Impedancias Y Tengo Miedo De Fastidiar El Ampli, El Ampli Tiene Salida Para Dos Altavoces Y Conmutacion Para 8 O 16 Ohms, A Que Impedancia Tendria Que Ponerlo Si Trabajo Con Los Tres Altavoces? Bueno Eso Es Todo, Gracias A Todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 04/11/2007
Me imagino que cuando conectes la pantalla externa el ampli hara un bypass del altavoz que trae, es decir que no funcionara, y alimentara la pantalla en su lugar. El selector lo tienes que colocar en la posicion correspondiente a la pantalla que vayas a usar, en este caso 8 ohms
Subir
rocaverde
#3 por rocaverde el 05/11/2007
gracias por las respuestas a los dos, pero vidalsh me estas diciendo que se podrian joder los altavoces si la impedancia no es la correcta ? entonces poniendolo a 8 la pantalla externa bien por que funciona a 8 pero el altavoz propio del ampli funciona a 16, por si os aclara algo os dire que el ampli tiene salida para dos altavoces y en una de ellas pone use this first.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 05/11/2007
Tíene tomas para dos bafles (o el altavoz del combo y un bafle). Pero deben tener la misma impedancia y conmutar el ampli con esa impedancia. De lo contrario puedes cargarte los altavoces, como te ha dicho vidalsh.
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/11/2007
Cuando cambias la impedancia cambias la impedancia de salida. No influye para nada en la "salida" interna que llega al altavoz del combo

Si pone this first es porque esa toma es la que desconecta el altavoz del combo, si usas la otra sin pinchar en esa puedes cargartelo.

Normalmente los amplis con dos salidas te dicen "una de 8 ohm" o "dos de 4 ohm" (o 16, u 8, etc.).

No es normal que si el ampli tiene dos salidas la puedas poner a 8 ohm y puedas conectar dos pantallas de 8 ohm cada una, sino que suelen decir como 8 ohm mono y 16 estereo y cosas por el estilo.

:saludo:

Normañ
Subir
rocaverde
#6 por rocaverde el 05/11/2007
ok creo que voy entendiendo,vamos a ver el ampli tiene dos unicas salidas osea una para el altavoz del combo conectado via jack en la salida que pone use this first y otra adicional para conectar otra pantalla y justo al lado el conmutador para elgir entre 8 o 16 ohms, el problema creo que es la diferencia de impedancias entre la pantalla(8) y el propio altavoz del ampli(16).gracias por la paciencia.
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 08/11/2007
revisa que tu gabinete sea en serie o paralelo por que teniendo 2 conos de 8 puede trabajar a 4 si esta en paralelo y a 16 si esta en serie checa eso es muy importante
Subir
cesar24
#8 por cesar24 el 09/11/2007
no hay tanto problema cuando las impedancias del altavoz son mayores que la del ampli,,el unico problema esque no le vaz a sacar el maximo provecho a tus parlantes,,y toma en cuenta el comentario anterior si trabajas en serie o en paralelo
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 10/11/2007
si pero lo ideal es sacar el maximo no crees???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo