Dudas sobre guitarra electrica.

  • 1
SeñorIvars
#1 por SeñorIvars el 09/06/2015
Buenas, primero de todo decir que soy principiante así que no os sorprendáis por las preguntas que os voy a soltar.
Resulta que hace dos meses me compré mi primera acústica, ya había tocado antes la clásica aunque el sonido de la acústica me atrae mucho mas. El problema viene con mi horario, resulta que acabo de currar a las 9 y es el único momento del día que tengo para practicar(junto con las clases de guitarra que solo son dos veces a la semana), que cual es el problema? Mi vecino de abajo ayer subió por segunda vez a quejarse por tocar a las 9 de la noche, cosa que entiendo en parte...
No quiero perder esta afición por culpa del horario, ya que estoy currando y solo pienso en llegar a casa en poner en practica lo aprendido, así que vi como solución el comprar una guitarra eléctrica para utilizarla con cascos aquellas noches en las que quiero tocar algo...

Tengo varias dudas respecto a esto porque soy virgen de guitarra eléctrica

1-Todas las guitarras eléctricas se pueden escuchar con cascos?
2-La guitarra eléctrica es muy diferente a la acústica?es decir lo que voy aprendiendo con la acústica en clases es aplicable a la eléctrica?
3-Es necesario tocar con púa? Mi profesor insiste en que toque con los dedos, aunque suelo tocar las dos maneras
4- Por ultimo, como veis esta solución? La veis una tontería sabiendo que no hay otra solución?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/06/2015
Si lo que te atrae es la acústica, pienso que deberías de darle un vistazo a la Silent Guitar de Yamaha.Silent SLG110S, con cuerdas de acero