Dudas sobre guitarra electrica.

  • 1
SeñorIvars
#1 por SeñorIvars el 09/06/2015
Buenas, primero de todo decir que soy principiante así que no os sorprendáis por las preguntas que os voy a soltar.
Resulta que hace dos meses me compré mi primera acústica, ya había tocado antes la clásica aunque el sonido de la acústica me atrae mucho mas. El problema viene con mi horario, resulta que acabo de currar a las 9 y es el único momento del día que tengo para practicar(junto con las clases de guitarra que solo son dos veces a la semana), que cual es el problema? Mi vecino de abajo ayer subió por segunda vez a quejarse por tocar a las 9 de la noche, cosa que entiendo en parte...
No quiero perder esta afición por culpa del horario, ya que estoy currando y solo pienso en llegar a casa en poner en practica lo aprendido, así que vi como solución el comprar una guitarra eléctrica para utilizarla con cascos aquellas noches en las que quiero tocar algo...

Tengo varias dudas respecto a esto porque soy virgen de guitarra eléctrica

1-Todas las guitarras eléctricas se pueden escuchar con cascos?
2-La guitarra eléctrica es muy diferente a la acústica?es decir lo que voy aprendiendo con la acústica en clases es aplicable a la eléctrica?
3-Es necesario tocar con púa? Mi profesor insiste en que toque con los dedos, aunque suelo tocar las dos maneras
4- Por ultimo, como veis esta solución? La veis una tontería sabiendo que no hay otra solución?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/06/2015
Si lo que te atrae es la acústica, pienso que deberías de darle un vistazo a la Silent Guitar de Yamaha.Silent SLG110S, con cuerdas de acero

Es una experiencia muy parecida a la acústica, usas cascos o un sistema de amplificación para escucharla... Y como su nombre lo indica, es silenciosa.

Y no necesitas nada más, la silent y tus cascos (open back para prácticas sin tanta fatiga auditiva y sin alterar tanto el sonido original).
Subir
SeñorIvars
#3 por SeñorIvars el 09/06/2015
He visto su precio y creo que es algo que no me puedo permitir de momento, aun así la tengo en el punto de mira a ver si algún día cae.
Buscaba algo por 300-350 € para salir del paso

Me podrías tu o alguien responder las dudas que he planteado?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 09/06/2015
1- Si, pero con algún aparato que lo permita, un previo, algún pedal, etc. En internet encontraras multitud de maneras, lo mas fácil, un ordenador.
2- Lo puedes aplicar igual, aunque son mundos distintos, una acústica y una eléctrica son guitarras por igual y se tocan de la misma forma.
3- Puedes usar dedos o púa, a tu gusto. Mark knofler no usa púa por ejemplo, y muchos otros.

Animo, y al vecino, si no te pasas, hasta las 22'00 puedes tocar con la acústica sin hacer mucho escandalo, que la gente es muy fina.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 09/06/2015
SeñorIvars escribió:
1-Todas las guitarras eléctricas se pueden escuchar con cascos?
2-La guitarra eléctrica es muy diferente a la acústica?es decir lo que voy aprendiendo con la acústica en clases es aplicable a la eléctrica?
3-Es necesario tocar con púa? Mi profesor insiste en que toque con los dedos, aunque suelo tocar las dos maneras
4- Por ultimo, como veis esta solución? La veis una tontería sabiendo que no hay otra solución?


1- Nop. Sólo algunas. Pero con uno de éstos lo solucionas
http://www.donnerdeal.com/acoustic-sound-mini-guitar-amp-joyo-ja-03-amplifier.html

2- Mucho de lo básico es semejante, pero la tensión de las cuerdas es muy suave en una eléctrica a diferencia de una acústica. Y las técnicas son distintas, pero hasta cierto punto compatibles.

3- Sigue aprendiendo de las dos maneras

4- La economía es lo que es... A veces podemos pagar nuestros caprichos, a veces nos tenemos que adaptar para cubrir parcialmente nuestras necesidades.

Dicho esto, busca una eléctrica barata que tenga el mástil más parecido a tu acústica, para que no sea tan drástico el cambio.
Siempre teniendo en cuenta que es un sustituto para practicar en silencio, no es la compra de tu guitarra principal. Pienso que es válido ahorrarse unos leuros. :ok:
Subir
SeñorIvars
#6 por SeñorIvars el 10/06/2015
Gracias a los dos por responderme y aclarar mis dudas. Y me llama mucho la silent guitar pero voy si ya voy tirando con lo poco que tengo...
Eso si, si oigo a mi vecino hacer ruido pienso llamarle la atencion, ojo por ojo...
Que os vaya bien cracks
Subir
normando Baneado
#7 por normando el 10/06/2015
si no me equivoco por ley esta permitido hacer ruido desde las 08:00.saludos
Subir
Diego Ferud
#8 por Diego Ferud el 10/06/2015
normando escribió:
si no me equivoco por ley esta permitido hacer ruido desde las 08:00.saludos


Tampoco es plan de tener jaleos con la gente, sea legal o no...

SeñorIvars, contestando a tus preguntas:

1. No veo por qué no se iba a poder. Lo típico es conectar los auriculares a un amplificador que tenga salida para estos, pero para lo que tú la quieres de momento, no te hace falta comprar ampli. Puedes conectarla a un ordenador o comprar un accesorio tipo iRig y conectarlo a un smartphone y descargar aplicaciones que te simulan amplis y pedales. Me parece algo cómodo y de poca inversión.

2. Personalmente me parece más cómodo tocar con una eléctrica por el tamaño de la caja (es menos "armatroste"). Yo en casa tengo una española y casi nunca la toco por tamaño, altura de las cuerdas... La acústica es diferente, pero no creo que tengas problemas por tocar ambas.

3. Tocar con púa no es necesario. Mira a Mark Knopfler por ejemplo.

4. yo no veo mal comprar una eléctrica, porque tampoco sería algo raro que tocando más tiempo te entrara el gusanillo y la quisieras combinar con la acústica.
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 10/06/2015
Diego Ferud escribió:
Tampoco es plan de tener jaleos con la gente, sea legal o no...


Depende del vecino, que hay a quien le molesta el ruido de la cisterna, o que andes con zapatos, o el volumen de la tele cuando tú apenas la escuchas,...

Está permitido hacer ruido hasta las 22:00. Lo demás es ponerse de acuerdo y entenderse entre vecinos
Subir
SeñorIvars
#10 por SeñorIvars el 11/06/2015
Gracias por las respuestas me son de mucha ayuda.
Esta claro que no quiero jaleos por eso estoy buscando remedio pero lo que me da rabia es que sea tan fino cuando toco yo(sea en la habitación que sea) y pase de su hija que siempre está con el maldito regueton hasta las tantas de la noche, parece que me esté tomando el pelo...
A ver si me pillo una la semana que viene que se ajuste a mi presupuesto
Gracias
Subir
Diego Ferud
#11 por Diego Ferud el 11/06/2015
#10 Para ver cómo está el mercado entra en la web de Thomann. Además de tener mucho catálogo y ordenar por precio, estos precios se usan de referencia para muchas tiendas.
Subir
fordfarley
#12 por fordfarley el 11/06/2015
pues lo de la pua me hace bastanta gracia ,la verdad,ke un profesor te recomiende una sola tecnica de mano derecha,es bastante gracioso,esta muy bien para algunas cosas pero,lo ideal es dominar todo lo posible,para mi vamos,porque el sonido no es el mismo,y knofler toca con o sin pua...mi humilde opinion...una guitarra no es como un piano,con todas sus teclas iguales,tienen distinto ancho de mastil de grueso,altura de las cuerdas,y si te metes en electrica...mas...asique lo de como cogerla como colocar las manos es bastante relativo,,,y como apuntan los compañeros hay gente que hasta la pone en las rodillas...otra cosa es que quieras tocar igual o el mismo tema con o sin pua,tener unos canones para empezar esta guay,pero que alguien te diga que un instrumento de menos de 150 años tiene toda su tecnica inventada....es de risa y mas cuando ha nacido de mezclar instrumentos,generos ect,para mi una prueba mas de que ser profesor de guitarra no siempre es vocacional...este señor creera que el jazz es brujeria...
yo a partir de las 9 toco electrica desenchufada,mientras veo la tele hasta que me acuesto,porque los cascos me saturan mucho,jeje,y porque antes ya toque 4 horitas... claro,ejercicios o me estudio algo para el dia siguiente donde saco a relucir mi "rock chunami" que para que nos entendamos es j...a todo el edificio,al de enfrente al bar de abajo,,,y en general un radio de 1 km...jaja por cierto el bueno de jimi tocaba con los dientes mejor que yo con las manos...perro viejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo