Dudas sobre guitarra electrica !ayuda!

caos 4 utopía
#1 por caos 4 utopía el 18/02/2013
bueno soy novato, y estoy aprendiendo aun, y tengo varias preguntas

en primer lugar me gustaría saber si influye la colocación de las cuerdas que sea la adecuada porque yo no se cambiarlas y me quedan mal.... de ser así que alguien me eche un cable.

en segundo lugar, me gustaría saber que es lo que hace que una guitarra suene bien, es solo las pastillas? o influyen las cuerdas, la madera, o todo en general?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 19/02/2013
La colocación de las cuerdas influye en la afinación y estabilidad de la misma y, sobretodo, en que si están muy mal puestas pues hay más riesgo de que se rompa la cuerda (normalmente por estrangulación). De todos modos cambiar cuerdas es una tarea sencilla, busca en youtube que hay muchísimos videos muy instructivos para aprender a hacerlo en condiciones.

Sobre qué influye en el sonido pues como tú mismo intuyes es un poco de todo: la calidad y tipo de las pastillas, el calibre de las cuerdas, el tipo y calidad de la madera, los potenciómetros, el tipo de puente...

Un saludo.
Subir
caos 4 utopía
#3 por caos 4 utopía el 19/02/2013
vale muichas gracias porque se me rompieron 4 cuerdas a base de afinarlas, no se como :( y la verdad es que no me quedaban simetrico era como que se me montaba la cuerda al afinarla supongo que todo tiene su técnica gracias
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 19/02/2013