Dudas sobre guitarra electrica !ayuda!

caos 4 utopía
#1 por caos 4 utopía el 18/02/2013
bueno soy novato, y estoy aprendiendo aun, y tengo varias preguntas

en primer lugar me gustaría saber si influye la colocación de las cuerdas que sea la adecuada porque yo no se cambiarlas y me quedan mal.... de ser así que alguien me eche un cable.

en segundo lugar, me gustaría saber que es lo que hace que una guitarra suene bien, es solo las pastillas? o influyen las cuerdas, la madera, o todo en general?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 19/02/2013
La colocación de las cuerdas influye en la afinación y estabilidad de la misma y, sobretodo, en que si están muy mal puestas pues hay más riesgo de que se rompa la cuerda (normalmente por estrangulación). De todos modos cambiar cuerdas es una tarea sencilla, busca en youtube que hay muchísimos videos muy instructivos para aprender a hacerlo en condiciones.

Sobre qué influye en el sonido pues como tú mismo intuyes es un poco de todo: la calidad y tipo de las pastillas, el calibre de las cuerdas, el tipo y calidad de la madera, los potenciómetros, el tipo de puente...

Un saludo.
Subir
caos 4 utopía
#3 por caos 4 utopía el 19/02/2013
vale muichas gracias porque se me rompieron 4 cuerdas a base de afinarlas, no se como :( y la verdad es que no me quedaban simetrico era como que se me montaba la cuerda al afinarla supongo que todo tiene su técnica gracias
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 19/02/2013
Rompiste 4 cuerdas afinandolas??? Bueno, yo que tu usaría un afinador electrónico (no es necesario uno de los caros, generalmente estos rectángulos que a veces son metronomo/afinador funcionan bien). Lo otro es que te fijes que estés intentando alcanzar la nota que tiene que ser para cada cuerda, quizás si ya estabas usando un afinador electrónico solo estabas pendiente que te marcada verde, y estabas elevando una cuerda a otra nota mas alta de la que debiera.

Y como te decían arriba, todo influye en el sonido que tendrá la guitarra, aunque lo principal (asumiendo que la guitarra ya está calibrada y bien afinada) sería la madera de la que está hecha y las pastillas.

Por cierto, al afinar las cuerdas, tienes que tensarlas de a poco, gira solo un poco la perilla. Lo otro es que da mas seguridad presionar la cuerda con un dedo en algún traste a medida que vas girando la clavija, y cuando ya estés cerca de la nota que tiene que ir en esa cuerda girar la clavija con la cuerda suelta.
Subir
caos 4 utopía
#5 por caos 4 utopía el 19/02/2013
vale gracias, pero es que tengo un afinador electrico que tiene muchos modos, no se en cuanto gh ponerlo me dijeron qu 440 no se que es realmente,

y me cuesta afinarla porque parece que se desafina sola!! tengo una guitarra echa por luthier, y la verdad parece de buena madera es una heart art.

suena bien la verdad , gracias por la ayuda
Subir
pollitopio
#6 por pollitopio el 19/02/2013
Yo estoy pensando que estas esperando a que marque verde en cualquier nota. Las notas son, desde la primera hasta la sexta (mas delgada a mas gruesa): mi, la, re sol, si mi, o en su correspondiente clave americana (que es la que usualmente usan los afinadores: E, B, G, D, A, E.

Respectiva cuerda tiene que marcar su nota correspondiente. Si estas marcando una nota que está mas arriba, tienes que soltar la cuerda. El afinador podría decirte que subas, pero eso es solo porque estas mas cerca de llegar a la siguiente nota, el afinador no reconoce en que cuerda estás.

Ahora, si dices que se te desafina sola habría que ver que sucede =/.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 19/02/2013
caos 4 utopía escribió:
en primer lugar me gustaría saber si influye la colocación de las cuerdas que sea la adecuada porque yo no se cambiarlas y me quedan mal.... de ser así que alguien me eche un cable.

Por supuesto que influye la colocación de las cuerdas, utiliza el buscador que en el foro hay una gran cantidad de hilos explicando el proceso.
caos 4 utopía escribió:
en segundo lugar, me gustaría saber que es lo que hace que una guitarra suene bien, es solo las pastillas? o influyen las cuerdas, la madera, o todo en general?

Influye todo en general, en algunos casos influyen cosas en particular y hasta tu forma de tocar influye en el sonido.
Subir
caos 4 utopía
#8 por caos 4 utopía el 21/02/2013
jajaj aok pues bueno miraré entonces gracias por vuiestra ayuda!Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo