Dudas sobre la guitarra clásica

Davy
#1 por Davy el 26/05/2012
Muy buenas.
Hacía ya tiempo que no posteaba por aqui pero ultimamente estoy retomando la afición por la guitarra y me han surgido un par de dudas ya que me gustaría dejar un poco de lado la eléctrica y pasarme a la clásica (o acústica).
Mi primera duda es ¿qué diferencias hay entre la guitarra acústica y la clásica (o "de concierto" según tengo entendido)?
La segunda duda que tengo es respecto a las guitarras clásicas, y es ¿qué significa eso de 3/4, 4/4? (respecto al tipo de guitarra me refiero).
Y por último, quisiera saber si es posible aprender arpegios sin un maestro que te enseñe como hacerlos, es decir, de manera autodidacta, con videos, etc, etc...
Muchas gracias por resolver mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 27/05/2012
Respecto a lo de tipo de guitarra 3/4 4/4 ni idea nunca lo he oido.

La diferencia entre acustica y clasica es que la acustica tiene cuerdas metalicas, (nose si es correcto decirlo asi pero lo digo pa k mentiendas) produce mas armonicos y el sonido dura mas.

Ejemplo una acustica suena casi como una electrica sin ningun efecto esto seguro que si tocas electrica as usado ese sonido alguna vez para tipo balada etc...

Aunque tanto la acustica como la clasica se pueden tocar con pua, hay tecnicas que no es posible hacerlas con pua, se puede buscar algo parecido pero el sonido no seria el mismo, por ejemplo hay rasgueos de guitarra flamenca que puedes imitarlo con la pua pero nunca sonará igual, o tecnicas como la alzapua, que es un sonido muy percusivo que haciendolo con pua no se obtiene el mismo sonido ademas que a veces va a compañado de golpes en la tapa. Tambien te digo k la pulsacion es diferente, yo me di cuenta al prestarle mi guitarra española a gente que toca acustica o electrica, me di cuenta que mi pulsacion es como 5 veces mas fuerte y ellos tienen una pulsacion mucho mas floja.

Si es posible aprender autodidacta, el secreto de la guitarra es tiempo y practica, solamente lleva cuidado de quien te fijas...posicion de la mano, como se pulsa etc...¿nunca has hecho arpegios con la electrica, aunque fuera con pua?

La primera pregunta es que tipo de musica quieres tocar? porque si quieres tocar el mismo tipo de musica en acustica o española no vas a tener mucho cambio, tendras k cojer mas fuerza en la pulsacion y poco mas, porque yo siempre he visto que los ritmos que acen con acusticas son los mismos que con electrica ("como comentaba una electrica puede sonar casi igual k una acustica" siempre que lleves a cuestas el ampli jeje) todo depende mas bien de si tocas solo con banda, entonces hay que rellenar mas o menos. Si es para verano sacar la guitarra a la playita y cantar, no hay mas remedio que acustica o española

NOTA: los dlicuentes el guitarrista lleva guitarra española y aveces en un pedal de efectos mete el sonido de electrica (otras no usa el efecto pero coje la pua igualmente) y si te das cuenta coje la pua para hacer punteos tipo de blues o jazz,, en cambio para hacer punteos flamencos usa el picado de dos dedos.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 27/05/2012
Lo de 3/4, 4/4, 7/8, ... Son tamaños, fracciones del tamaño standard de una guitarra española.
La diferencia entre la acústica y la clasica son las cuerdas (. Metalicas o de nylon) el tamaño de la caja (generalmante mas grande la acústica), la anchura del diapason ( nas ancho en la clásica) y todo ello comlleva diferencias timbricas.
Subir
Davy
#4 por Davy el 27/05/2012
Bueno, pues ya que estoy y para no abrir otro hilo, ¿qué guitarra acústica o clásica me recomendais? que no sea muy cara tampoco, porque no estamos para lujos, pero que tampoco sea simple cacho de madera con cuerdas. Mi objetivo es tocar sobre todo arpegios y canciones clásica y tradicionales aunque no descarto el típico acompañamiento de guitarra para una fiestecilla con los amigos, pero lo principal es eso, canciones clásicas, tradicionales y ese tipo de cosas.

Muchas gracias
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 27/05/2012
hola
una parte muy importante de una guitarra acustica o electrica es la tapa armonica, osea la tapa donde va el puente y el agujero redondo, por que esa tapa armonica es la "bocina" de la guitarra, es lo que vibra y transmite el sonido al ambiente...las buenas guitarras son de tapa armonica de madera SOLIDA y las guitarras comerciales son de madera contrachapada
a mi me gustan ambas y tengo ambas, ( ninguna de tapa armonica de madera solida) , la acusta da notas mas definidas y grabes mas raspososla española notas mas suaves en general
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo