Dudas sobre grabacion.

el_grunge
#1 por el_grunge el 09/11/2007
Hola a todos y un saludo.

Tengo una banda y estamos grabando nuestro primer demo...
la grabacion y edicion la estoy aciendo yo en mi casa y con pocos recursos...solo cuento con mi ampli laney hcm30, mi pequeño korg ax3g y mi guitarra de paquete.....el demo lo estoy grabando con una computadora comun y corriente con tarjeta de sonido integrada AC97.

En si la grabacion a ido muy bien... podria decir semi-semi-profesional. Pero el problema que se me ha presentado es al momento de grabar las voces (mezzo soprano,gutural y 3 extras para coros) y tambien una flauta.
Lo que kiero conseguir es el sonido mas limpio y natural posible y lo que ise fue conectar el microfono(calidad media) al pedal multiefectos pero metia ruido... siendo que en los intrumentos no metio casi nada por el noise gate que tiene el pedal.

Mi duda es.. de que otra forma puedo grabar las vocez y la flauta para evitar lo mas posible el ruido?...

espero y me puedan responder....

GRACIAS y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 09/11/2007
Puedes probar de conectar el micrófono directamente a la entrada de la tarjeta de audio de micro. Sonará tal vez muy seco, pero bueno, todo se puede solucionar metiendole alguna reverb desde el secuenciador que estés utilizando para grabar para mejorar el sonido.

Puedes probarlo, pero a lo mejor te sigue metiendo ruido, si no es micro muy bueno...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 09/11/2007
Puedes grabarlo seco y despues ya aplicaras efectos al remasterizar..
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 09/11/2007
si, es una opcion, pero desde luego el resultado no va a ser muy bueno.

si estais empezando a grabar... entre todos los del grupo poneis cuatro duros y comprais una mesita de mezclas, de las mas pequeñas. pero lo justo para que ecualice y tal como dios manda. haberlas las hay desde 50 euros creo....

y los resultados mejoran considerablemente
Subir
el_grunge
#5 por el_grunge el 09/11/2007
Intentare con las configuracioens que me han dicho.
el microfono es un Shure 55SH
no se que tan bueno o malo sea...esta bien para la grabacion?

Gracias y Saludos
Subir
alexis
#6 por alexis el 10/11/2007
Un colega para ir tirando envolvia el microfono con una camiseta. No hacía milagros ... pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo