Dudas, sobre grabación

guitarboy2
#1 por guitarboy2 el 03/09/2012
Hola, quería preguntar unas dudas que tengo en cuanto al proceso de grabación, el equipo, sonido, etc
Soy MUY novato en esto, pero más o menos mirando pues he captado par de ideas.

Antes que nada tengo que decir que estoy buscando un sonido tirando a bueno, es decir no quiero que una guitarra suene pobre, ni nada así, tal vez suene exigente pero es lo que busco y por eso quiero preguntar que necesito para ello.

También decir, que pretendo grabar por LÍNEA, debido a problemas de espacio y que molestaria :/, creo que no es la mejor opción, pero creo que a pesar de grabar en línea de alguna manera se puede sacar un sonido bueno.

Lo que tengo de equipo es muy básico es decir, un ordenador, cubase, guitarra...(obvio pero bueno )
Pero uso para grabar una pedalera, la boss me 25, y la conecto al pc por usb.

Ahora las dudas, ¿Qué equipo recomendarían para grabar en esas condiciones?
Lo pregunto porque no se si es o porque no he ajustado bien el sonido, o es que grabar con la pedalera, conectado directamente al ordenador, da un mal sonido, que me da que es eso, pero no estoy seguro

A raíz de esto y de que no tengo ni idea tambien preguntar, ¿Necesito tarjeta de sonido externa? Si es así, algo aproxidamente entre los 200 euros, (si alguien me puede decir alguna :) )
He oido del line 6 pod (no estoy seguro de si es así), y dicen que puede dar un sonido muy bueno.

Si tengo la tarjeta de sonido externa y con lo que he dicho que tenia antes,¿ necesitaría algo mas?

Perdonen estas preguntas pero es que no me queda nada claro a pesar de buscar y buscar, muchas gracias y perdonen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 03/09/2012
Con la pedalera que tienes es suficiente para empezar a grabar en casa. Úsala como interfase de audio, a través de un puerto USB, para grabar en el programa que tienes y listo, no necesitas nada más. Busca un buen preset y a grabar.

Para más información, busca en el manual de tu pedalera y en el manul de Cubase. Ahí debe estar todo.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 04/09/2012
Buenas Guitarboy:

Como bien dice luizfer, co la Boss puedes ir probando sonidos y demas con tu guitarra. Para mejorar la escucha si estas usando altavoces del ordenador, pues ahoraria un poco y me compraba unos de estudio y notarás la diferencia.

Estos estan muy bien:

https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo