Dudas sobre G&L tribute Legacy

  • 1
jerry_ft
#1 por jerry_ft el 13/02/2012
Buscando otra guitarra tipo strat, me encontre con las G&l, mire y probe la legacy tribute, la cual me llamo la atencion por su acabado natural y algunos detalles como los que indicaba la etiqueta como: puente y pastillas hechas en usa, que no entendi en el momento (por no tomarme el tiempo) si eran las manejadas en los modelos Usa, cosa que si he visto en los bajos como el l2500 usa y el l1500 de indonesia, que comparte mismo puente y pastillas que en esta caso son activas, en el caso de la legacy, estaba biendo en la pagina de G&L que poseen pickups de alnico V vintage hechos por furllenton, pero no especifica nada mas, al momento de probarla me prestaron un amplificador jcm 2000 dsl 100, el cual al momento de probarla lo uico que no me gusto fue la acción demasiado alta, y en el momento no sabia ni que probar,dado que estuve un tiempo fuera del mundo de la guitarra, por ello pregunto si alguien la posee me pueda decir algunos comentarios sobre ella, algunos detalles mayores o menores sobre esta, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 13/02/2012
que por cierto a quien las haya probado o sea poseedor, como ven la tribute legacy en comparacion con una fender mexicana strat standart? o modelos similares, ya que cuando la probe, preferi la legacy por encima de las fender, ya que al menos las fender que me mostraron el momento me dejaron que desear en cuando a calidad de manofactura y materiales a lado de la G&L, saludos
Subir
niñonadie
#3 por niñonadie el 13/02/2012
En general las Tribute le pegan mil patadas a las stratos mejicanas. Mejor madera, acabado, pastillas, y del puente ya ni hablamos, es incluso superior al de muchas americanas que he visto. Además traen un sistema de control de tono muy interesante y la posibilidad de combinar pastilla de puente y mástil o las tres juntas. La acción te la deberían de ajustar en tienda, porque sí es verdad que viene alta. Como es lógico, al tocarla no se tiene la sensación de una G&L americana o una Fender American Deluxe, pero está muy bien y suena genial.
Las Tribute S500 traen unas pastillas diferentes, yo creo que una gotita más potentes y suenan muyyyy bien.
Saludos
Subir
y and t
#4 por y and t el 13/02/2012
Las tribute de 4 años para acá se hacen en Indonesia, pero los componentes, tanto maderas como hardware lo envían desde EEUU, siendo las pastillas y el puente los mismos de la serie Americana de G&L. El clavijero es Schaller. De calidad no andan nada mál, mucho mejor que Fenders mejicanas. Por su precio están muy bien la verdad.
Subir
olmost
#5 por olmost el 13/02/2012
Joe, pues yo no las conocía, y a partir de este post me habéis gaseado con esta:
G&L Tribute S500 blue burst

2521f673d209c6263889c34e059df-1298235.jpg

por menos de 500€!
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 14/02/2012
#3 Lo que todavia me queda duda es que si todas las tribute manejan los componentes americanos y de buena calidad, lo que pasa es que como comentas de la serie l500, no se si sea asi con la legacy, gracias por el dato, en cuanto a la accion que me mencionas, me dispuse a probarla en la tienda y al no llevar efectivo solo quedo en eso, al llegar a casa la pedi en linea y estoy por recibirla a mas tardar jueves, pedi la natural gloss
#4 no sabia que tenian maquinaria schaller, espero que sea toda la gama y no solo la l500
Archivos adjuntos ( para descargar)
GLTS_LGCY_Natural.jpg
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 14/02/2012
Con excepcion de la pala son guitarras muy lindas y con buenas prestaciones, en el catalogo veo que las hay con pastillas diferentes,hambuckers con split-coils, incluso con eq activos como en los bajos y eso que los puristas siempre quieren a las Fender sin modificacion, mientras que su padre nunca se detuvo en inovar, eso si las lineas americanas son bastante caras.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 16/02/2012
Gracias compañeros por sus respuestas y sus experiencias sobre las G&L, ya la tengo en mis manos y di una pequeña reseña de lo que puede hacer, saludos y gracias
Subir
okzen
#9 por okzen el 08/04/2012
me akabo de agarrar una legacy custom,ayer me llego XD. la ventaja de tener una tia que trabaja en G&l ^^", y efectivamente todo lo electrico de las tribute estan hechas en fullerton california, las USA vienen en un estuche duro bastante mono, akabados impecables... kreo que es demaciada guitarra para mi dios mio....
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 09/04/2012
Si hoy por hoy hay algo que siga sacando guitarras decentes y de la historia, es G&L porque Fender va en picada.

En cuanto a la G&L tribute Legacy he probado varias porque quiero comprarme una para mi, y es muy bonita, probé la china hace poco(con floyd rose original), y probe la coreana hace 2 años
y pues la diferencia de la china y la coreana es casi innotable, pero la coreana tiene mejor hardware y los acabados estan mejores,

en cuanto a la G&L tribute Legacy USA hay cosa mia, que cosa de locos, creo que olvide muchsa stratos que habia cogido hasta el momento
Hoy por hoy ando contento con mi fender del 57 reparada, pero con ganas de la USA, porque es toda una strato
mas fender que la misma FENDER
Subir
okzen
#11 por okzen el 09/04/2012
mira nomas que guapa :

4551cd71203c597ba8b37acabdf63-1339998.jpg

c1bd43b772f700c82f3f3c5d814f1-1339998.jpg
Subir
chichoterremoto
#12 por chichoterremoto el 29/01/2013
Tengo una legacy de un compañero del foro echa en Indonesia no se su año ni las pastillas que utiliza y estoy encantado con ella si alguien me dice sus características se lo agradezco también e de deciros que he probado en la.tienda una s5oo nueva por 44o y de hay salió.mi pasión por esta marca lo que pasa es que.me.cogí la legacy por.menos dinero.
me gustó mas el.sonido de a.s5oo por que esmas cerámico mas brillante en cuanto a sustain las dos igual quizás un.poco mas la.s5oo pero vamos le dan.mil.vueltas alguna vender american especial y de hay pa abajo. Tocó versiones de los diré y.con.un compresor lo clavas no se como son.las shur pero sorprende y mucho la quinta posición es contundente y si kieres pesa en alguna distorsión y mucho hace.unos.graves distingjibles en todo momento.sientes las tres últimas cuerdas como por separado no el.típico.kun kun kun sino kjun kjun kjun lose.esto.es.hortera.pero.no.se explicarlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo