Dudas sobre las gamas de las guitarras washburn

maxx_200
#1 por maxx_200 el 28/12/2012
Yo estaba creído que washburn solamente eran chinas o americanas y ahora me entero que la washburn x50q que es una guitarra de gama media baja es indonesia o por lo menos asi la venden muchas casa de musica en internet aca en argentina, la consulta es: hay mucha diferencia en la calidad de construcción de una washburn china a una indonesia? y que otros modelos son echos en indonesia?

Nombro en particular la X50q porque es una guitarra que siempre me intereso porque estéticamente me encanta, ademas que tengo un washburn wr154 que es china y con un cambio de microfonos quedo una guitarra muy buena para lo que la pague cuando la compre por eso quiero saber si es mucha la diferencia de calidad de una indonesia a una china.


Aca les dejo foto de las 2 guitarra aunque la x50 y la wr154 son guitarra conocidas

X50
http://imagenes.cordobavende.com/df14c54d09810ef6daf886ec64cfd035.jpg

WR154

http://p.alejka.pl/i2/p_new/47/58/washburn-wr-154-b-seria-wr_0_b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 28/12/2012
mmmm que yo sepa la x50 vendria siendo mas bien gama media-alta o alta (segun catalogos del2006/2007/2008), claro que las versiones pro venian con floyd rose original y duncans de serie y existia la gama alta que era toda hecha en USA...en indonesia hay mejor construccion que en china y como washburn poco fabrica en korea, supongo que las diferencias seran perceptibles

yo tengo una washburn x hecha en china, tambien pude probar una n2 (china tambien) y me parecio muy buena guitarra...pero las que son construidas en indonesia o korea no he tenido la oportunidad de tocarlas a ver que onda
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 28/12/2012
yo averiguando llegue a la conclusión que con washburn las indonesia son peores que las chinas porque todas las guitarras que encuentro son inferiores a las chinas pero no se, las x50Q esta muy por debajo de la wr a nivel costo aca en argentina sale 650 dolares las WR y mas o menos 450 dolares las x50Q pero no se, tendre que llevar la mia y probar con las dos juntas para ver si vale la pena invertir en una washburn indonesia
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 29/12/2012
si...es lo mejor, haz la prueba y luego me cuentas porque a veces le tomo una desconfianza a mi guitarra xD...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo