Dudas sobre floyd rose

phantomthrasher
#1 por phantomthrasher el 26/07/2013
hola como estan mi duda es sobre el floyd rose,ya que hace tiempo compre una guitarra LTD MH-100 QM con floyd rose special en 200 dolares(algo asi como 150 euros) pues se me hizo barata y es una chulada de guitarra pero tenia algunos defectillos como el tornillo para apretar la cuerda(string lock screw) roto ,sin la barra de floyd rose(tremolo arm),y no habia visto que le faltaba las morsas trabacuerdas pero sinceramente no se para que sirven,si es necesario conseguirle unas o si afecta el sonido o la afinacion,tambien para saber si cuando la afino en estandar el puente me queda un poco levantado hacia arriba,no se si debe quedar exactamente alineado o la inclinacion no afecte,un rato mas pongo la foto de como se ve el puente afinado y si es normal su inclinacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/07/2013
Lo primero decirte que necesitas las trabas de la cajuela para evitar que al usar el puente se te desafinen por completo todas las cuerdas.

En cuanto a la inclinación del puente, ha de estar recto es decir a nivel. Si se te levanta el puente al afinar en estándar, deberás dar más fuerza a los muelles traseros para que lo corrijan hasta que en afinación normal esté el puente recto.

También te conviene arreglar el afinador roto, si no al poner las presas de la cajuela no podrás afinar esa cuerda.

La verdad es que necesitas esas cosas para poder tener una guitarra funcional

PD: paciencia con los FR, son un coñazo
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 28/07/2013
Lo que menciona mi compañero de arriba, la has comprado con muchos detalles encima y tendras que arreglarlos si quieres que suene decente y se te haga comoda. Pacienca hermano, los fr son un coñazo - Tokai Blackstar
Subir
phantomthrasher
#4 por phantomthrasher el 28/07/2013
ya ando trabajando en ello,por el momento practico sin usar el floyd rose,para ajustar el puente debo mover los resosrtes traseros y una oportunidad que tenga lo are y pues gracias por las dudas,si los floyd rose son demasiado molestos,pero valen la pena para experimentar sonidos distintos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo