Dudas sobre Fender Telecaster mexicana del 94.

smooby
#1 por smooby el 13/10/2011
Hola a todos.
Hace poco he comprado una fender telecaster hecha en Mexico en 1994.
Lleva una single coil en el puente , una humbucker en el mastil y selector de pastillas de 5 posiciones que splitea la humbucker del mastil.
Mis dudas son
¿que modelo puede ser?¿quizas una telecaster special?
He leido en alguna web que en febrero de 1994 la fabrica Fender de Mexico fue reducida a cenizas y hasta agosto no se reanudó la produccion,usando entonces materiales traidos de USA para ensamblarlos en Mexico.
Entonces ¿estaria mi telecaster a la altura de las producidas en USA en esa epoca?
La verdad es que se le ven unos acabados de lujo y suena muy,pero que muy bien,lleva dos seymour duncan que probablemente puso alguno de los anteriores dueños.
Y solo por curiosidad ¿alguien se acuerda de cuanto costaba una Fender telecaster mexicana en el año 1994 en España?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 13/10/2011
La verdad es que no sabría con exactitud el tema de la fabrica de México. ¿Deseas esta información para venderla? Ya que si te gusta y suena bien. ¿Qué importa que sea hecha con materiales mexicanos o estadounidenses?
Subir
smooby
#3 por smooby el 13/10/2011
Es por simple curiosidad
No pretendo venderla sino disfrutarla.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo realmente importante es el instrumento en si y no su procedencia.
A pesar de eso me gusta conocer datos de las guitarras y los aparatos que van pasando por mis manos,eso me hace poco a poco ir adquiriendo criterio propio y poder juzgar por mi mismo,cosa que tambien me hace crecer como musico.
Hoy en dia con internet es muy facil confundirse ya que hay bastante informacion basada en opiniones tipo "he leido""me han dicho""dicen que si tal que si cual",hay que filtrar e intentar coger fuentes creibles.
Por eso pregunto, por si alguien tiene informacion certera al respecto,o ha podido probar y comparar dos telecasters,una mexicana de la epoca que comento y otra Usa y que conclusines ha podido sacar.
Ya te digo es solo por saber.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 20/12/2011
jeje, me gasea tu tele :P
Subir
smooby
#5 por smooby el 20/12/2011
Pues la encontré tirada por el suelo (literalmente)en un rincón de un second hand,bastante mas barata que cualquiera de las rochester,stagg etc que alli tenian.Estaba sin cuerdas y uno de lo vendedores me dijo "esta guitarra no funciona".(tenia un cable de la base del jack desoldado jeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo