Dudas sobre Facebook y foros

angusrules
#1 por angusrules el 27/04/2010
Hola buenas,
quisiera lanzar unas dudas sobre, en principio, las publicaciones que "se deben" o no hacer en facebook, sobre los foros, para no meter la pata.

Tengo entendido, que se puede publicar todo aquello que se considere de ámbito público ( links, fotos, nicks ... ), pero para estar al 100% seguros del tema en cuestión :

- una atrapada de pantalla de un tema de un foro, al ser público ese tema por supuesto, ¿debo poner el link de esa atrapada de pantalla? o ¿debo poner solo la atrapada de pantalla? me refiero a ¿que se considera estrictamente legal?
- en el caso de ser los Nicks y perfiles en un foro, accesibles PUBLICAMENTE ( en el caso de algunos foros ) , lo mismo ¿ puedo publicarlo en atrapada de pantalla, para por ejemplo mencionar la fuente de un trabajo y cosas por este estilo ? ¿se permite siendo público ese perfil, publicar el avatar y su nombre exclusivamente para mencionar la fuente de la información informando de quien es la persona que realmente sabe responder a esas preguntas?

Bueno, vengo a plantear esta duda aquí, porque en las preguntas frecuentes de Facebook y el servicio de información del mismo, no responden a estas preguntas de forma concreta, y quería saber en voz de un buen foro, que opinión tenéis al respecto o los conocimientos que teneis de este tema. Hay que hacer las cosas bien ;)

Insisto sobre una cosa : la pregunta es solo relativa a todo lo que está PÚBLICAMENTE publicado, nada de información privada ¿ok? y en mi caso, bajo la legislación española .

Un saludo y gracias a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 30/04/2010
En lugar de poner la captura de pantalla podrías poner directamente el link y listo.
Subir
angusrules
#3 por angusrules el 30/04/2010
Hola Toni

Lo había pensado, pero por el tema de que a veces el mensaje está entre otros 4 en un foro, no sabía como dirigir justo hacia ese comentario sin liar a la gente. A lo mejor lo ideal sería poner ambas cosas, pero tengo la duda de si es "legal" hacer una foto de un foro y ponerlo en otro foro o una web y sobre todo en un comentario de facebook para verlo del tirón. Ya digo, de algo que está ya en público .

Un saludo y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo