Dudas Sobre Las Etapas De Potencia

hellfield
#1 por hellfield el 07/07/2008
wenas me gustaria que me ayudarias un poco a solventar las dudas que tengo sobre las etapas de potencia, y ver un poco la luz sobre su uso y demas.

yo actualmente toco en un grupo de metal cañero, y uso un cabezal con su correspondiente pantalla.
Ante la posibilidad de cambiarme de cabezal y pillarme uno a valvulas, se me ha pasado por la cabeza pillarme una etapa de potencia....ahora vienen las dudas:

una etapa de potencia puede usarse por si sola acompañada de una pantalla?...es decir puede suplir a un cabezal...o complementa a este??...me da a mi q es lo 2º verdad??

si la respuesta es q puede usarse con una pantalla....q marca y modelo de etapa de potencia me recomendariais para dar caña y con afinaciones graves??

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 07/07/2008
Lo que necesitarias un previo para usar la etapa de potencia, los previos de rack a valvulas tienen tambien unos precios algo altos, miratelos antes de nada, no se que tal ira solo con una pedalera como la boss GT8, que tambien hace de previo, creo que se puede usar asi tambien, pero que me saquen tambien de la duda.

Saludos¡
Subir
wizzard_xiii
#3 por wizzard_xiii el 07/07/2008
debes tener en cuenta dos cosas:

la primera es que el cabezal ya esta amplificado, y a más en potencia, con lo que no es aconsejable utilizar la señal directamente de la salida del amplificador para utilizarla en la etapa de potencia. Para ir bien deberías mirar si tu cabezal tiene una salida de señal previa al amplificador de potencia, de esta manera tendrías las características del cabezal, como controles de bass y treble, así como la distorsión del mismo y podrías amplificar directamente con la etapa nueva.

la segunda es que un amplificador de potencia sin un previo no suele sonar de todo bien, la razón es que la señal que pide la etapa de potencia para ser amplificada a de tener un mínimo de amplitud y calidad, o de lo contrario tendrías perdidas substanciales de sonido.

Espero te sirva la explicación.
Subir
hellfield
#4 por hellfield el 07/07/2008
ok...gracias...para ser mas grafico y solventar al 100% mis dudas...podriais...ponerme dos enlaces...uno de una etapa de potencia ...y otro de un previo???...

mi idea seria vender mi cabezal y usar etapa de potencia + previo ...por lo q he entendido...

otra duda..las etapas de potencia pueden tener tamb valvulas??....el previo q es???....una pedalera tipo pod o gt de boss?¿??'¡...
gracias!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/07/2008
Para que te aclares un poco...

Se podría decir que dentro de un cabezal están integrados un previo y una etapa de potencia...

El previo (o preamplificador) prepara y modula la señal para entregarla a la etapa.
LA etapa (o amplificador) amplifica la señal entregada por el previo para mandarla a los altavoces.

Ambas cosas las hay de válvulas o transistores. hay pedaleras y emuladores que podrían sustituir a un previo, pero no todas.

Un buen previo:
MESA BOOGIE RECTIFIER PREAMP - Thomann Cyberstore Español

una etapa:
ENGL E 840/50 POWER AMP - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#6 por wizzard_xiii el 07/07/2008
Para mi punto de vista, y si no que me corrijan, lo que seria más rentable seria utilizar tu cabezal para utilizarlo de previo, consiguiendo todas las caracteristicas del mismo y buscar una etapa de potencia de valvulas. Aun que creo que saldria más barata una de transistores y además con más potencia.

deberias tener en cuenta que tipo de pantalla tienes, porque si le metes 100w a una pantalla preparada para 50, ya sabes explota:shock:.

si la pantalla es pequeña para lo que quieres hacer, tambien te saldria a cuenta una etapa de potencia de dos bandas, osea, 500w repartidos en dos salidas de 250w + 250w con lo que podres acoplar otra pantalla que soporte otros 250w.
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/07/2008
WizzarD_xIII

eso que propones solo será posible si el cabezal tiene salida de linea, de lo contrario es imposible.

Además creo que el compañero lo que quiere es "Cambiar", así que mantener su cabezal no creo que sea una opción para él ;)

:saludo:
Subir
hellfield
#8 por hellfield el 07/07/2008
ok...ya lo veo claro....
y pudiendo tener ambas cosas en un cabezal...pq hay gente q se decide por esta opcion??....tienen mas calidad supongo???

no hay cosillas mas economicas por ahi?....y que den =mente caña??

saludos!
Subir
frasco
#9 por frasco el 07/07/2008
La gente utiliza esta opción por la "modularidad"

Un cabezal tiene una configuración cerrada, mientras que en un rack puedes meter los componentes que quieras.
una o varias etapas, uno o varios previos, filtros, efectos, moduladores, etc.
Con un rack, si cambias la etapa, solo estarás variando la potencia y respetarás el resto de tu equipo. Cosa que no puedes hacer un un cabezal, que sustituyes todo de golpe necesitando nueva adaptacion a todo.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#10 por wizzard_xiii el 07/07/2008
frasco a tus pies:si:

pues tienes toda la razón, pero eso ya se lo pongo al principio de todo y ¿¿¿¿¿como no a dicho lo contrario????

Hellfield, ¿has pensado en montarlo tu?

Podrías hacerte uno por piezas o incluso comprar alguno de esos KITs de electrónica que ya vienen montados y currarte una caja y tal.

más barato no se puede. ¡Si! róbalo:D...............es broma.
Subir
caravanserai
#11 por caravanserai el 07/07/2008
Otra opción que podría servirte es conectar la salida auxiliar de tu ampli a la etapa de potencia del equipo de voces. Al fin y al cabo, lo que buscas es sonar con más volumen, ¿no?
Salu2:saludo:
Subir
cermial
#12 por cermial el 07/07/2008
Si quieres algo mas economico en etapa de valvulas olvidate. En transistores tienes la etapa Roctron Velocity 100, de 100W, que esta en los 250€ o asi.
ROCKTRON VELOCITY100 - Thomann Cyberstore Español

En etapa a transistores tienes esta Rocktron Gainiac bastante barata,
ROCKTRON GAINIAC II - Thomann Cyberstore Español
Aki te dejo los preamplificadores que tienen en Thomann para que veas los precios
Preamps de guitarras - Thomann Cyberstore Español

Ui, y esto esta en segunda mano
[url=https://www.guitarristas.info/foros#category-2 a VALVULAS MARSHALL 9001 Made In England, 3 ECC83, voltaje europeo - Guitarristas.Info[/url]

Un Saludo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo