Dudas sobre estas partes de mi guitarra

kryzg
#1 por kryzg el 12/06/2013
bueno primero que todo tengo una squier by fender strat.
Lo primero es quiero saber que tipo de pastillas puedo utilizar o mas bien le puedo poner para tener limpios muy dulces y distorciones rudas, la combinacion de pastillas que tengo en estos momento es S-S-H, bueno mi guitarra la utilizo en cuestion de generos desde baladas asta un poco de metal y pues quiero abarcar esos generos, aora me gusta como suena mi guitarra pero quisiera probar otras pastillas para ver que tal me puede lograr a sonar emmm que pastillas me recomendarian para poder abarcar esos generos.
Segundo, quiero cambiarle el puente a mi guitarra esque, bueno siento que se desafina mucho y cuando utilizo el tremolo me desafina la guitarra y pues quiero cambiarlo o almenos que me puedan dar consejos para el momento de utilizarlo o ajustes que le pueda aser.
la verdad me gusta mucho mi guitarra y asta su sonido por muchoo que sea de baja calidad suena bien para mis gustos asi que lo unico que quiero es mejorarla, ademas eh tocado otras de lamisma marca y modelo pero no se la mia es muy comoda.
porfa ayuda con esto y lo unico que les pido esque no me pongan que mejor me compre otra guitarra por que no tengo el presupuesto en estos momentos e igual los cambios los are mas adelante.
tambien quiero que me recomienden que marca y modelo de guitarrra estaria bien para los generos ya mencionados ya que pasando tiempo quiero otra guitarra y pues para ir checando aqui donde vivo el precio de las que me recomienden :D
ok gracias y espero si me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/06/2013
hola
la calidad de sonido depende mucho del amplificador quizas mas que la guitarra, busca primero un buen amplificador por que aunque compres una buena guitarra si tu ampli es malo sonaras mal, si aun con un buen ampli decides cambiar de pastillas pues adelante..

para que no desafine has un buen encordado de cuerdas en los afinadores, yo en lo personal dejo la mayor cantidad de vueltas de cuerda en el perno del afinador pero bien amarrada, el puente yo no creo que sea la causa de desafinacion, ya que la cuerda queda bloqueada en el.

saludos
Subir
Psico5
#3 por Psico5 el 13/06/2013
Primero. Yo creo que si estas tocando de todo un poco y no ves que te falla o que no te gusta como suena especificamente en algun genero, no creo que haga falta cambiarle las pastillas...
Los generos quizas vienen un poco mas por el ampli (aunque obviamente la guitarra tambien afecta). si tenes uno con un buen Clean y una distorcion, ya tenes cientos de variantes... desde ponerle clean y tocar una balada (con un poquito de echo, si se quiere) o usar diferentes pedales para ganar otros sonidos.
El cambio de pastilla es cuando decis "quiero tocar especificamente esto y sonar SIEMPRE ASI, porque este es mi estilo".

Segundo. Bueno, usando la tremolo (y sobre todo si le das con ganas) se va a desafinar SIEMPRE, salvo que tengas floyd rose (y no creo que cambiar el puente por algo asi este en tu presupuesto, tenes que mandarla a un luthier).
Poner bien las cuerdas y usar cuerdas de calidad ayuda bastante. Sino simplemente usar la tremolo tranquilo sin que el puente este muy levantado (si esta medio levantado, lo bajas con dos tornillos que estan atras donde pones la cuerda).

y... Para mi, si vas a tocar siempre muchos generos, las fender son bastante elasticas en ese sentido. Por ahi una LP (les pauls, no linkin park (?)) es un poco grabe y con mucho cuerpo para algunos generos...
Fender tenes varios modelos, desde una standard, una highway one... etc etc. (todos tienen china, mexico o usa, generalmente es mejor USA y le sigue mexico)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo