Dudas sobre las escalas

xundercover9789
#37 por xundercover9789 el 03/05/2010
bueno ,ya en otro foro me dieron la escala persiana ,gracias por ayudarme
mira
Blues scale mayor: es una pentatónica mayor añadiendo una #2 (b3), quedando la interválica de esta manera: 1, 2, #2 , 3, 5, 6

Blues scale menor: es una pentatónica menor añadiendo una b5 (#4), quedando la interválica de esta manera: 1, b3, 4, b5, 5, b7

pero tengo un dilema porque en el programa que tengo de "guitar pro " aparce de otra forma

C--------D#---F-----F#-----G -- --A------ C
--1,1/2-----1----1/2-----1/2----1----1,1/2---

no se cual es la corecta ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R0BERT0
#38 por R0BERT0 el 03/05/2010
la escala blues menor que tiene el b5 (#4) es la misma que yo te di,,,,

en cuando a la escala de blues mayor ,,dices que es una pentatonica mayor pero con la #2 (b3),,,quizas sea una variable ,,,,pero lo mejor es que la pongas a practicar sobre diferentes acordes para ver su sonido,,,

en cuanto a la escala de blues mayor que mencionas al final
C D# F F# G A C
11/2 1 1/2 1/2 1 11/2

yo usaria esa como la escala de blues mayor ,,,,esta tiene el VI mayor ,,,y este intervalo tiene posibilidades de hacer sonar la escala de cierta manera blusera,,,,
Subir
xundercover9789
#39 por xundercover9789 el 05/05/2010
ok , alguien sabe sobre la escala de jazz, cual es la formula ??

ej 1 2b 3 4b 5 6 , esto es solo un ejemplo

donde van los tonos y semitonos???

ej C----D----E----F----G----A----B----C
---1----1---1/2---1---1-----1----1/2
---------------------------------
ok, gracia todos los que me an ayudado hasta ahora , olviden esa pregunta tengo otra

ok ,gracias , tengo otra duda , como formo acordes de la escala mayor y menor de blues ???porque tienen solamente
tiene varias notas

ej 1 3 y 5 = D mayor

es decir , cuales notas de la escala maor y menor de blues debo cojer para formar acordes????
Subir
R0BERT0
#40 por R0BERT0 el 05/05/2010
pues usa todas las notas,,,,empieza haciendo las triadas,,en algunas notas puedes usar acordes con tensiones,,,,pero lo mas recomendable es que lo practiques y veas la sonoridad de la escala y de los acordes
Subir
edgar_rg Baneado
#41 por edgar_rg el 06/05/2010
Xunder has pensado en estudiar??? enves de poner tantas preguntas de lo mismo busca en internet, ya cuando tengas dudas de verdad, las posteas, ahora con lo de "como formar acordes" puedes aprender lo que es un campo armonico, una triadas, cuatriadas, solfeo, intervalos, modos, tensiones, etc.

En fin hay mucho de ese tema sobre el foro (trata de leerte los ebooks de rubiolus "teoria basica para todos" ) deja de estar viendo tantas escalas y primero examina una bien (trata con la mayor)

P.D. trata de apuntar todo en un cuaderno, se memoriza mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo