Dudas sobre equivalencias de transistores

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 20/09/2008
necesito comprar transistores,en ondaradio no encuentro el mpf 102,quisiera saber como puedo averiguar las equivalencias con este por que segun tengo entendido el j 201 es un equivalente y no es exactamente el que estoy buscando por que hay diferencias entre uno y otro.
como puedo saber cual es el clon de un transistor que no solo sea equivalente,si no que sea identico aunque tenga otro nombre?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 20/09/2008
Compañero toni, hay un libro que es un catálogo de equivalencias de semiconductores llamado catálogo ECA, hay una versión en formato electrónico que se puede comprar en cd o "adquirir" en tu tienda alternativa habitual, si buscas "ECA vrt" lo encontrarás.
Según el catálogo, los equivalentes del mpf102 son:

BF 244
BF 245
BFS 72
2N3823
2N5245

La mejor forma de saber si es idéntico es mirar las hojas de características, yo las suelo bajar de www.datasheetcatalog.com, lo más importante es fijarse en las tensiones e intensidades de conducción y las máximas.
Espero que para este caso en concreto te sirva y para los próximos ya tengas tu catálogo :ok:
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/09/2008
gracias fenomeno,por cierto ya funciona el foro de tu pagina?
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 21/09/2008
tonygtguitar escribió:
gracias fenomeno,por cierto ya funciona el foro de tu pagina?


El foro por supuesto que funciona, se creó incluso antes que la web y me crearon una sala específicamente para la web ;)
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 21/09/2008
Conguito escribió:
El foro por supuesto que funciona, se creó incluso antes que la web y me crearon una sala específicamente para la web ;)
Salu2.

pues esta de puta madre la pagina tio,voy a registrarme ya :D
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 21/09/2008
Tony te dejo esta tabla, con equivalencias de los transistores mas usados.
Por cierto cambiar el J201 por el Mpf102, es porque aunque sean equivalentes la ganancia es menor, si no encuentras este yo te aconsejaria el 2N5457, si no cualquiera de los que te a dejado Conguito.

d26e024ab27f42110901cc8765c64-268461.gif


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/09/2008
gracias tio,es una putada por que ya hice el pedido y en ondaradio esos que tu mepones no los tienen,he pedido estos en su puesto:
BF 244
BF 245
y los j201 he pedido 4
como se llaman los zocalos o nidos donde se alojan los transistores para poder ponerlos y quietarlos?
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 22/09/2008
Por lo de los transistores, no pasa nada te valen igual.
Para colocarlos yo utilizo estas tiras de pins, las corto con un cutter de tres y listo.

aa168d3492b8fa3280bbe37f61a21-268586.gif
---------------------------------
Mira bien el patillaje de el BF244 y BF245, según los datasheet que subo varían con respecto al j201 y te pueden dar problemas.

e17d09e5a50f0cce22c1f79ab44ab-268586.gif

Comprueba el fabricante y busca el datasheet de ese componente especifico, si estuvieran cambiadas tendrias que retorcerlas un poco para que fueran en su sitio, o simplemente darle la vuelta como en el caso que fueran, como el de la imagen.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 22/09/2008
te refieres a que el colector y el emisor esten cambiados no? pues es un rollo por que ese transistor en ibiza no lo encuentro,y la unica tienda donde medio se puede comprar componentes electronicos por correo es la de ondaradio y tampoco es una maravilla por que no tienen el puñetero mpf102,al final lo que hare sera poner todos j201
otra cosa,los condensadores de 1uf que hay en el exquema hay varios sin polarizar,imagino que seran de poliester.

¿pasaria algo si pongo electroliticos de 1uf? lo digo por que tengo una caja con unos cuantos y asi me ahorro comprarlos

como se busca eso en ondaradio?
como "tiras de pins" no me aparece nada
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 22/09/2008
Los he estado buscando y vienen como zocalos, pero no encuentro en tiras,lo que podrias usar son estos cortandolos en grupos de tres http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=1174;1

De los transistores tienen el 2N5457 que es igual que el j201 y el mpf102 con mismo patillaje http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=2N5457

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 22/09/2008
pues no me habia dao cuenta tio,gracias eres un fenomeno tio:saludo:
Subir
fyborg
#12 por fyborg el 28/09/2008
Vivo en Palma, bueno en Marratxí, aqui me tienes si te puedo dar una mano, estamos cerquita.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo