Dudas sobre eleccion de pedalera

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 04/01/2012
Bueno, distorsiones para metal, las mas reputadas en cuanto a marcas de multiefectos: Line 6. He tenido la oportunidad de probar las Boss Gt8 y GT10, son buenas tienen muchas cosas pero a nivel de contundencia, una Line 6, lamentablemente solo he tenido el POD 2.0 y el XT, no he probado las HD, pero si ya en las versiones que tuve sonaban superiores, imagino que en las HD deben ser mejores. Y colocandolas como preamps definitivamente te daran otros tonos diferentes al original de tu ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adur
#14 por adur el 04/01/2012
band123able escribió:
la pedalera la conectaria a un ampli a transistores smarvo gsh2-200m


Hola, band123able...

Creo que tu problema, empieza ahí... Conozco este ampli pero no lo he probado, la verdad, pero me da que te pasa un poco como a mi, me explico...

band123able escribió:
la distorcion ya no me gusta de todo pues es como muy aguda y cuando toco se escucha poco definido a ademas estoy aburrido de la misma distorcion pues como ya saben solo uso el ampli a, y tambien en los solos le falta mas sustain al sonido


Hace un par de años, me pasó lo mismo... Ya no me convencía los sonidos que sacaba del ampli -llevo años con un Marshall Valvestate 80 que hasta ese momento me daba el sonido que yo buscaba- pero supongo que conforme vas aprendiendo y haciendo oido, dejó de parecerme "buen sonido" así que empecé a buscar info por ahí - momento en que conocí esta santa casa que tanto me ha ayudado y espero que por muchos años- y finalmente decidí hacerme con un Boss GP-20 que no es más que un simulador de amplis (el mismo que llevan la GT-6 y la GT-8)

Como por otro lado, desde hace muchos años soy usuario de multiefectos Boss (esto es porque tengo confianza con un distribuidor oficial que me deja probar cosillas sin demasiados problemas y como, generalmente, malos efectos no son decidí no complicarme mucho la vida), tras mucho leer y preguntar acabé enchufando la guitarra al multiefectos (ME-50, que me gusta más que el 70 y que la serie GT aunque esto es ya cuestión de gustos, vamos es porque nunca me he encontrado con una pedalera más fácil de programar), de ahí al GP-20 (simulador) y de ahí al loop del ampli.

Y a lo que vamos...RESULTADO: el sonido mejora bastante, de verdad, pero el mayor problema es el ampli en si. El mio es un combo, el bafle es el que es y conforme voy subiendo el volumen va bajando proporcionalmente la calidad de sonido. A partir del 6/7 -volumen de ensayo, concierto en mi caso- la cosa pierde, si o si.

Creo que con una Line6 HD pasada por el loop(los ultimos modelos llevan buenas distor y buenos simuladores, tiene muy buena prensa, al menos) y unas cuantas horas de botoncitos te vas a acercar bastante pero, claro, el bafle de tu Smarvo dará de si lo que dará.

Venga, mucha suerte...
Subir
band123able
#15 por band123able el 04/01/2012
gracias por su ayuda a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo