Dudas sobre la eleccion del ampliiii!

aerosmitha
#1 por aerosmitha el 04/09/2008
Hola, hace un mes me regalaron una guitarra y estoy por comprar un amplificador...
la cuestión es esta:
yo quiero para tocar en casa, pero tambien estoy por formar una bandita con unos amigos...
entonces claro, me decia mi vendedor que el de 30 w (un ibanez
TBX 30R por 135 €) era mucho para casa pero muy poco para la banda... lo que pasa es que en casa lo podría usar con volumen bajito no?
Entonces necesito ayuda! Si me compro uno de 15 w sería el Marshall MG15dfx
Pero ese sí que no me valdría para tocar en la bandita verdad?
Bueno, dentro de todo esto no gasto mas de 150 €
Es urgente...!!!
---------------------------------
Ahora me parece que me voy a comprar un Roland Cube de 15 w ó un Line 6 spider III de 15 tmb.. porque parecen economicos y buenos, pero yo pregunto, ninguno de los 2 tiene reverb? es que es un efecto que me gusta y me parece básico en lo que tendria que ser mi ampli... si pueden darme otra marca similar, aca estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 04/09/2008
Por 150 pavos no sé que vas a poder pillar por ahí para tocar con una banda con batería incluida.

Yo por mi propia experiencia te digo que los marshall de gama baja ni los mires. Los que valen miles de euros son la hostia, pero los barateros son una puta mierda.

Yo empezé con uno de 10 Watt marca Aria que erea una mierda y sonaba como el culo, y luego pasé al spider III 75 Watt, y con este tocaba en mi casa y luego con banda que incluía batería, aunque un poco cortillo. Ahora ya por fin me he pillado un spider-valve 40 Watt y voy sobrado hasta con batería amplificada (40 Watt a válvulas es como cuatro veces más que 75 transistorizados).

Por eso pienso que 30 Watt para tocar con batería pues vas a estar así así, pero te podría valer (sinceramente creo que no).

Si especificas que estilo de música vas a hacer, pues se te podría concretar, pero si quieres versatilidad total para tocar muchos estilos, los spider III tienen un precio bajo, un sonido muy guapo y con ellos puedes tocar lo que quieras, pop, rock, heavy, metal extremo y 30.000 cosas mas.

BUENO, TRONCO, un saludo.
Subir
Tito
#3 por Tito el 04/09/2008
mira aqui en el foro hay en venta un line 6 spider III 75w a un precio bastante bueno creo yo y segun dice el dueño esta nuevo,si puedes pues con este ya te puedes dar unos conciertillos con lo colegas en local.ahorra un poco
Subir
aerosmitha
#4 por aerosmitha el 04/09/2008
Si, gracias por las respuestas...
aunque creo que primero me voy a pillar un line 6 spider III de 15 w para tocar en casa, y ya juntaré el dinero para comprarme alguno de más potencia...
Subir
salas
#5 por salas el 05/09/2008
Bufff he probado el Ibanez TBX de 30w y me parece casi más malo que el Marshall MG, que es el ampli con peor fama que conozco. Los limpios decentes, pero las distorsiones... HORROROSAS. El vendedor te dice eso porque será tienda oficial Ibanez.

Píllate el Spider de 15w para casa, de 30w ya te da para el grupete porque mete mucha tralla con ese cono de 12", o mírate un 75w de segunda mano, que aparte de traer bastantes más prestaciones a partir de esa potencia tiene una pegada considerable; o el Roland Cube y no te arrepentirás. Están muy por encima en calidad del Marshall y el Ibanez. De estos dos yo quizá me decante más por el Line 6. Porque a mi el Roland que me parece realmente bueno es el Microcube, y se te queda corto de potencia.

Un saludo!!
Subir
aerosmitha
#6 por aerosmitha el 11/09/2008
muchas gracias!
Al final me he comprado el Line 6 Spider III de 15 w... y esta genial! xD
asique bueno, por ahora para practicar en casa, divinamente, pero cuando me monte la banda ya compraré quizás el de 75w que dicen que es muy bueno...
Subir
diridian
#7 por diridian el 06/04/2011
Buenas, tengo el tbx 150r, y la verdad esque es el mejor ampli a transistores por ese precio que he escuchado. Es complicado de ecualizar, ya que no solo tiene las tres bandas, si no que ademas tienes la frecuencia y el hue. Los line 6 molan, pero como el ibanez nada. Eso si, el overdrive es una mierda. Yo lo tengo para deth metal, y todo el mundo me dice lo mismo. Es un ampli al que hay que hecharle horas hasta encontrar tu sonido. Tiene unas maderas bastante gruesas, por lo que para graves es brutal.

No digo esto por quitar veracidad al resto, solo doy mi opinion, ya que es un ampli en mi opinion bastante bueno, pero con tanto rango de EQ que se hace complicado si no encuentras el sonido.
Subir
aryend
#8 por aryend el 07/04/2011
si tienes poco presupuesto mirate los harley benton ga15 (15w a válvulas, si el local no es muy grande te vale para ensayar con batería) o los Fame Híbridos que valen 120€ y tienen 60w, de sobra para ensayos

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Guitars/Hybrid-combo-amps/Fame-Vintage-Line-GX60R-Combo-/art-GIT0010463-000
---------------------------------
El Harley benton ga15 lo tengo y suena bastante bien y tengo comprobado que en un local da la talla si el local no es muy grande, los Fame no los he probado pero he escuchado muchas cosas buenas sobre ellos, aqui en el foro hay una review del Fame GX60R que por cierto tiene reverb
Subir
kholmor
#9 por kholmor el 07/04/2011
Existe una buena opcion, es el bugera v5, es poco para banda pero si teneis equipo de voces lo podeis microfonear!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo