Dudas sobre cuerdas...

Daniel Palacios
#1 por Daniel Palacios el 04/01/2013
Hola, me gustaria que me explicaran unas cosas, en este foro he buscado pero no he podido encontrar la explicacion de ¿Que es el calibre de una cuerda?
¿En que influye el calibre de una cuerda a la manera de tocar?. Y otra pregunta ¿Para ti que cuerdas son mejores? ¿Porque? Quiero comprarme unas cuerdas y me han recomendado las ernie ball,por eso quiero que me expliquen eso y ademas lo del calibre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 04/01/2013
uff...

Básicamente el calibre de la cuerda es el grosor de ésta, por lo que, a mayor calibre, mas gruesa es la cuerda, ahora, ¿por que las hay de distintos calibres?, por que todo tiene que ver con los gustos, personalmente yo uso Ernie Ball en los calibres .11 para mi guitarra afinada en Re Estándar y .12 para mi guitarra en Do Estándar, de cualquier manera siempre lo mejor es probar la mayor cantidad de cuerdas posibles, yo hace más de 2 años que dí con las Ernie Ball y nunca Más volví a usar otras cuerdas, pero siempre la mejor guia estará en tu oido

Saludos!
Subir
1
HellRiff
#3 por HellRiff el 04/01/2013
no reaspondi tu otra duda...

Las cuerdas mas gruesas son más "duras" para tocar, pero la contundencia de su sonido tambien es mayor, hay quienes dicen que les duelen los dedos tocando con cuerdas muy gruesas, pero yo lo compenso con la baja afinación en que tengo mis guitarras (ta sabes, mas mientras mas grave, mas "sueltas" quedan las cuerdas), pero todo es cosa de prac tica.
Subir
1
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 05/01/2013
Yo siempre he preferido ernie ball de las normales probe las titanium y las entorchadas si que duran mucho mas duran meses pero de la 1 a la 3 duraron igual que las normales y aparte tienen un tono muy metalico asi que me quedo con las normales
Tambien he probado las D'addario y lo mismo me parece muy brillante el tono que dan
Tambien probe las elixir estas suenan tambien un poco mas brillante que las ernie ball pero duran muchisimo si no fuera por el precio compraria siempre elixir.

En conclusion me encanta el tacto y el sonido un poco mas redondo que dan las ernie ball, lo malo que duran un poquitin menos que otras marcas eso es verdad, pero la comodidad y tono valen la pena para mi, desde que las uso ya no me gustan ningunas otras jaha
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo