Dudas sobre las cuerdas

loreppp
#1 por loreppp el 26/07/2012
Hola, de nuevo les pregunto desde mi ignorancia y como principiante :)
A contraluz he notado que algunas cuerdas, principalmente del traste que más uso, se están "pelando" (como se ve en la foto). Es signo de que debo hacer un cambio?... o es normal en las guitarras a medida que uno las usa. Gracias por sus respuestas :D
PD: también quiero agregar que las cuerdas tienen un olor particular (que a mi me desagrada), incluso los dedos me quedan con ese olor y creo que es el material porque desde que la compré huele así, también les pasa??
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 26/07/2012
no veo que se esten pelando yo, pero si pasa eso es señal de que tenes que cambiarlas. pone en el buscador cambio de cuerdas y te van a aparecer hilos diciendo cada cuanto hay que cambiar las cuerdas
Subir
The lost baldwin
#3 por The lost baldwin el 26/07/2012
A mi me pasa lo de que se pelen las cuerdas, cambialas si ves que te molestan. si no espera a que rompan, en cuanto a lo del olor, a ninguna de mis guitarras le pasa, aunque tengo tocado guitarras a las que si, no se por que pasa...tengo varias teorias; humedad, principio de oxidacion, el tipo de metal con el que estan hechas...
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 26/07/2012
Pásales el fast fret (limpiador de cuerdas) te van ha durar más y las tendrás sin olor.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo