Dudas sobre composición

chinognr
#1 por chinognr el 05/06/2012
Hola, buenas tarde, saludos. Quería manifestar aqui una duda a ver si me podrían dar una mano. Toco la guitarra ya desde ahce dos años, estudie teoria unos meses y luego me tire mas a lo practico. Considero que toco bien, saco muchos temas de diferentes banda. Pero tengo un problema con la composición. Sinceramente no se como crear una cancion, que reglas seguir. Invento algun riff pegadizo, bueno, pero queda en eso solamente, porque no se como seguir luego del riff. Como inventar una suseción de acordes, que escalas tengo que usar para inventarle un solo! Se que son muchas dudas pero espero que alguien pueda darme una mano.
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 06/06/2012
Estudía teoría y tus dudas se aclararan
Subir
Manu
#3 por Manu el 06/06/2012
Consejo: Analiza canciones.
Analizar me refiero a que distingas sus partes (intro, versos, estribillos, pre-estribillos, puentes, solos.. etc) y luego distingas la instrumentación de cada una de ellas.

Suerte
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 07/06/2012
chinognr escribió:
Pero tengo un problema con la composición. Sinceramente no se como crear una cancion,


hola
creo que tu problema es falta de creatividad, para componer una cancion no se necesita ser experto en armonia
aunque si es preferible tener suficientes recursos sonoros (escalas o acordes) aunque no sepas como se llaman
pero que los puedas recrear para combinarlos en alguna composicion..
trata de experimentar con sonidos, ritmos , notas aisladas, acordes etc.. hasta que obtengas lo que quieres
Subir
kebradero
#5 por kebradero el 07/06/2012
#4 Podrías intentar meterte en un grupo donde podras desarrollar tu faceta creativa podras improvisar con mas gente ...
A mi me ayuda mucho a la hora de componer
Subir
thundersteel
#6 por thundersteel el 07/06/2012
Es más un problema de creatividad que de técnica. Se puede ser creativo sin ser técnico (los más grandes son así a grandes rasgos) pero ser técnico sin creatividad es una putada muy gorda. Estudia canciones y analizalas, eso pueden ayudar a mejorar esa creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo