Dudas sobre clases de guitarra electrica.

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 04/09/2011
Hola, tengo en mente la idea de dar clases de guitarra electrica. Toco la guitarra desde hace 6 años, y me encargo de componer y producir todo mi material. No tengo conocimientos de solfeo. ¿Como creeis que se deberia enfocar las clases para con los que empiezan en el bello mundo de la guitarra electrica?, y otra cuestion: ¿considerais el tema del solfeo un problema insalvable en cuanto a la idea de dar clases?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JorgeSOF
#2 por JorgeSOF el 04/09/2011
Tony,
yo empece a tocar el bajo el año pasado. Queria evitar el solfeo ya que pensaba que era un coñazo, pero me di cuenta de que la mejor manera de aprender no es dando solfeo puro y duro, sino mientras das cosas de solfeo ir aplicandolas directamente a la guitarra, tomando como ejemplos canciones. Creo que el solfeo es una cosa inevitable, ya que con él enfocas la musica de otra manera, comprendes por que tus musicos favoritos dan esta nota y no la otra, en que parte del mastil te puedes hacer un solo o simplimente como acompañar a otros musicos.
Espero haberte ayudado.
Subir
Tony Correa
#3 por Tony Correa el 04/09/2011