Dudas sobre calidad en la grabación.

Sek
#1 por Sek el 07/04/2012
Buenas compañeros guitarristas, soy nuevo, y la verdad tengo muchas dudas.
Tengo una laptop, así que comprare una interfaz de audio, tengo pensado una m audio fast track, que opinan o me recomiendan?.
Solo uso análogos, (metalcore, overdrive..), que me recomiendan, seguir con ellos?, o comprarme alguna pedalera mutiefectos?, (pienso en una line 6), para comenzar a ahorrar jaja.
Quiero tener un buen sonido a la hora de tocar, y obvio en la grabación, algo así como este moustro

http://www.youtube.com/watch?v=U3LgSMFkAi0&ob=av3e

Y también me pueden informar sobre las pistas (batería, bajo y demás) como se hace?

Gracias por la ayuda!, saludos…
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/04/2012
El usar analogos o un multiefectos depende en mi opinion de dos factores, el sonido y lo practico que pueda ser para usarlos y transportarlos...

Line 6 tiene buenas pedaleras que sirven como interfaces de audio, ahi estarias ahorrando en comprar una u otra, el sonido en una multiefectos depende tambien del tiempo que le invirtas a buscar y crear tu sonido...
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 07/04/2012
Las fast track son económicas y a la vez de una calidad regular, aunque para hacer cosas en casa, maquetas, funciona bien, nada profesional. Ahora para lograr un sonido como el del vídeo, lo puedes hacer a través de una pedalera con simulación de cabinas como las line6 grabando directo por linea o por la salida de XLR que es balanceada, aunque algunas manejas salidas digitales tipo SPDIF que ayudan a disminuir bastante el ruido. Eso sin usar algun amplificador de por medio.

Ahora si usas análogos, conectados directos a la interface de audio no suenan muy bien, hace falta el sonido del ampli, ese sonido que generan los altavoces, pero para ello necesitas tener algún buen micro para capturar ese sonido, sea dinámico o condensador, algunas técnicas de grabación incluyen dos micros a la vez para lograr buenos sonidos.

Otra opción es grabar la señal limpia directo por linea y después aplicarle efectos a través de un plugin para guitarra como lo hace el guitar rig, amplitube, etc.

Todo depende del dinero y el objetivo que tengas. Pero en lo personal no me haría a una interface fast track, hay opciones que no difieren mucho en costo y son mejores.
Subir
Sek
#4 por Sek el 07/04/2012
Gracias por sus respuestas, la verdad nombraba esos dos, porque en una entrevista dijo que las usaba para grabar.

Una pregunta, por ejemplo Line6 Pod Hd500, o Line 6 Pod Xt Live sirven como interfaz de sonido también?, y uds que me recomiendan?, la verdad prefiero comprar algo bueno, y caro, que aunque demore en conseguirlo, va a ser de calidad.
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/04/2012
Ambos los puedes usar para conciertos y tambien para grabar directo a la computadora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo