Dudas sobre amplficadores hibridos

mike13ska
#1 por mike13ska el 09/03/2011
Buenas, tengo varias dudas sobre amplis hibridos, si no me equiboco ahi 2 tipos por los que yo los diferencio, los que utilizan valvulas en el preamp, y transistores en la la etapa de potencia, y al contrario, los que utilizan transistores o procesadores digitales en el preamp, y valvulas en la etapa de potencia (puede que me equivoque en esto.... :oops:) en fin, no entiendo muy bien porque utilizar valvulas en la etapa de potencia, si se supone que estas dan mas problemas, al ser mas delicadas, aunque igual eso afecta al sonido del ampli de alguna forma que yo no conozco, pero digamos por ejemplo, que tengo dudas entre comprarme estos 2 cabezales:

RANDALL RH-150 G3PLUS

Marshall JMD50

¿Cual de los 2 sacaria 1 sonido mas similar a un ampli de valvulas? o ¿cuales son las ventajas y desventajas al respecto, de cada uno?
soy muy novato en este tema, es posible que no haya utilizado los terminos adecuados, pero espero que se me entienda, agradeceria bastante cualquier consejo o advertencia

P.D. ¿los que utilizan valvulas en la etapa de potencia tambien deben calentarse antes de tocar, para evitar romper las valvulas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 10/03/2011
Por hibrido se entiende mezclar o utilizar ambas tencologias. Da igual como; por ejemplo, tambien esta el Line 6 Spider Valve, que este, es otro tipo de hibrido, aunque lo vendan como de modelado digital o de valvulas. En los hibridos, las valvulas muchas veces estan de adorno o no se saca el rendimiendo que se busca o que gusta. Vamos, que no vas a sonar a JCM800, soldano, bassman, mesa, vox...ni siquiere peavey classic, blacheart o Laney Lc.... Yo pienso, que en vez de complipicarte la vida con, "que hibrido sera mejor", "se notara la valvula?"....yo me iba a una tienda, y probaba amplis dentro del presupuesto, y el que te guste, sea hibrido, digital, a transistores, a valvulas o a pedales, te lo pilles. Que no puedes probar, eso ya es otra historia. Depende tambien de tu estilo y si lo quieres para casa o grupo (que viendo el bicharraco de Marshall que has puesto, deduzco que es para grupo :D) a lo mejor te trae cuenta pillarte un valvular; los hay de 15wat por menos de 400w que algunos dan para ensayar de sobra. Claro, que si tocas metal, ese tipo de amplis no suele servir. Para mi, la mejor combinacion de transistores o CI's con valvulas, es un ampli a valvulas y un buen overdrive xDD. Se sacan sonidos muy buenos con pedales analogicos y amplis a valvulas chuiquitines. Pero claro, eso ya es cosa de gustos y de probar ;)

Un saludo!!
---------------------------------
P.D: Yo si tuviera los 666 que cuesta ese Marshall (el cabezal solo, que hay que añadirle una pantalla), me pillaba un Fender Blue Jr y un overdrive decente, y hacer desde blues hasta rock duro con un combito que suena a valvulas que flipas ;) Pero claro, si quieres hacer metal....
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 11/03/2011
<<Nando>> escribió:
Por hibrido se entiende mezclar o utilizar ambas tencologias. Da igual como; por ejemplo, tambien esta el Line 6 Spider Valve, que este, es otro tipo de hibrido, aunque lo vendan como de modelado digital o de valvulas. En los hibridos, las valvulas muchas veces estan de adorno o no se saca el rendimiendo que se busca o que gusta. Vamos, que no vas a sonar a JCM800, soldano, bassman, mesa, vox...ni siquiere peavey classic, blacheart o Laney Lc.... Yo pienso, que en vez de complipicarte la vida con, "que hibrido sera mejor", "se notara la valvula?"....yo me iba a una tienda, y probaba amplis dentro del presupuesto, y el que te guste, sea hibrido, digital, a transistores, a valvulas o a pedales, te lo pilles. Que no puedes probar, eso ya es otra historia. Depende tambien de tu estilo y si lo quieres para casa o grupo (que viendo el bicharraco de Marshall que has puesto, deduzco que es para grupo :D) a lo mejor te trae cuenta pillarte un valvular; los hay de 15wat por menos de 400w que algunos dan para ensayar de sobra. Claro, que si tocas metal, ese tipo de amplis no suele servir. Para mi, la mejor combinacion de transistores o CI's con valvulas, es un ampli a valvulas y un buen overdrive xDD. Se sacan sonidos muy buenos con pedales analogicos y amplis a valvulas chuiquitines. Pero claro, eso ya es cosa de gustos y de probar ;)

Un saludo!!
---------------------------------
P.D: Yo si tuviera los 666 que cuesta ese Marshall (el cabezal solo, que hay que añadirle una pantalla), me pillaba un Fender Blue Jr y un overdrive decente, y hacer desde blues hasta rock duro con un combito que suena a valvulas que flipas ;) Pero claro, si quieres hacer metal....


Hola.

Estoy de acuerdo en casi todo, menos un detalle.

Muchos amplis de vávulas tienen rectificación a transistores. Todo depende del concepto que tengas de "100% válvulas". Incluso hay amplis que funcionan a válvulas en todas sus etapas, pero montadas en PCB's y no con soldaduras punto por punto. Lo del rendimiento depende de muchás más cosas :).

Tienes amplis híbridos como el Fender Super Champ XD, con dos canales. Uno completamente tradicional a válvulas, y otro con DSP para emular diferentes amplis. Ventajas: tienes un canal limpio que satura a alto volumen, como hacen los amplis de válvulas de siempre. Y además tienes un canal que puede sonar saturado o distorsionado a bajo volumen. Como bien dice Nando, puedes usar el canal limpio con un buen pedal de overdrive y conseguir muy buen sonido.

Desventajas: tienes más versatilidad, pero menos "pureza", o dicho de otra manera, el timbre queda comprometido.

El Super Champ es relativamente barato y es un ampli excelente para mejorar con un cambio de válvulas y altavoz.
Subir
mike13ska
#4 por mike13ska el 11/03/2011
Gracias por responder, estoy deacuerdo practicamente en todo, estas dudas sobre los hibridos, en parte me vienen, porke soy 1 pequeño/gran fan de los amplis valvulares, y me interesa comprarme 1 cabezal sobre los 30/50 w no demasiado caro, y yaa llevo tiempo mirando varios (Bugera 333xl, Peavey Valveking, Marshall MA etc...) y me surgieron varias dudas: al ser mas delicados, es posible que no sepa tratarlos adecuadamente, y me dijeron hace poco, que los amplis de valvulas solo valen la pena si son realmente wenos... (caros, vamos....xD) y weno le vi cierta logica, y empece a buscar amplis hibridos, porke creo que tendran 1 sonido mas similar a lo que busco pero me preocupa eso precisamente que tengan las valvulas de adorno, y me den problemas, creo que me voy a empezar a plantear comprar algun combo xD por cierto lo que yo busco concretamente, es 1 ampli versatil, me interesa bastante poder tocar metal (thrash, clasico, death, progresivo...) y tambien me interesa poder tocar rock duro, blues, que tenga buen canal limpio, me gusta tocar jazz tambien (no se me da mu bien pero weno....:oops:) lo tipico, pero parece que segun aumenta la versatilidad disminuye la ''pureza'' como bien dice Angelspa, en fin gracias por los consejos los tendre en cuenta :D
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#5 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 12/03/2011
Hombre, un soldano slo 100 es un ampli a valvulas muy "puro" y te cuesta 3000 pavos el cabezal xD. Claro, que este ampli llevara rectificador a valvulas seguramente, si lleva reverb tambien a valvulas y el logo no es a valvulas porque yo que se xDD. Ese ampli, sirve para blues, rock&roll y rock duro, y a lo mejos si lo aprietas puedes tocar power metal con el xDD. Pero claro, es depende de la tecnologia que use y la forma de la electronica; por ejemplo, para tocar metal, normalmente se satura el previo del amplificador (rollo mesa, ENGL, etc). Para blues, rock&roll, se suele saturar la etapa de potencia (Marshall JTM, jcm800, Fender Bassman, etc). Luego hay otros que mas o menos mezclan ambas partes. El problema de un ampli que sirviera para todo de puta madre, seria que tendria un previo enorme para poder abarcar tanto. Yo, para lo que buscas, me miraria el ENGL thunder, que tiene un rollo muy guapo, para rock duro y heavy viene de lujo. Y tiene un limpio muy bueno ademas de un crunch, que si le quieres meter overdrives para tener un rollo mas rock&rollero o bluesero, puede que se porte bien. Para metal, no se si se quedara corto. Lo malo es que lleva una EQ para todos los canales.
Subir
mike13ska
#6 por mike13ska el 13/03/2011
Precisamente e estado mirando ese cabezal, el engl thunder, me encanta como suena, y ahorrando bastante.....xD podria pillarlo, el unico problema que le vi (ademas de lo del EQ) eske tambien tiene solo 1 ''gain'' para todos los canales, y si kiero pasar de mucha distorsion a limpio, esta complicao, pero es 1 posibilidad tambien, no creo que se kede corto (iwal para rollo PanterA, o Cannibal corpse 1 poco si... xD) pero vamos para mi es suficientemente cañero digamos
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#7 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 13/03/2011
El canal limpio, si no me equivoco, aunque lleve ganancia, sigue siendo limpio, es decir, no satura. Yo me pillaria el combo antes que stack, porque de verdad que es un coñazo cargar una pantalla mas cabezal, primero por espacio y segundo por peso. Ahora, si dispones de una furgoneta para moverlo y te mola mas el rollo stack....y bueno, de sonido, suena muy bien la verdad :ok:

Un saludo
Subir
mike13ska
#8 por mike13ska el 13/03/2011
<<Nando>> escribió:
El canal limpio, si no me equivoco, aunque lleve ganancia, sigue siendo limpio, es decir, no satura. Yo me pillaria el combo antes que stack, porque de verdad que es un coñazo cargar una pantalla mas cabezal, primero por espacio y segundo por peso. Ahora, si dispones de una furgoneta para moverlo y te mola mas el rollo stack....y bueno, de sonido, suena muy bien la verdad :ok:

Un saludo


creo que el problema de la ganancia, es que ahi bastante diferencia de volumen, aunke iwal se puede regular con el ''lead volume'', yo lo unico que se, eske en varias reviews que e visto, para pasar de 1 canal a otro, todos bajaban o subian la ganancia, y habia pensado en cojer el cabezal, y 1 monitor de 2x12, para que no me de tanto por saco, como no tengo ni coche.... xD tambien me interesa poder ponerle 1 pantalla mas grande, mas adelante, si que me va el rollo Stack xD aunke se que es 1 coñazo moverlo, pero weno al final o se keda en mi casa, o se keda en el local.....XD
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 13/03/2011
por el precio de esos amplis mas pantalla 2x12 tienes un blackstar HT40, y un HT60 por el precio de cabezal y 4x12, todo valvulas y un sonido impresionante :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo