Dudas sobre ajuste de Squier Strato

  • 1
nachobarro
#1 por nachobarro el 22/07/2012
Hola buenas, me gustaria ala vuelta de verano hacer unos ajustes y trabajitos a mi squier strato , y ya de paso, pensé que le podia cambiar el logo por uno de fender :D
--La pala esta sin barnizar, asi que solo con la lija lo podría quitar no ? Luego lo barnizo normal ? me gustaría que me quedara asi:Imagen no disponible ya que el mio es asi Imagen no disponible Y se ve un poquito tambien que la madera del mastil de la strato de la foto es mas oscura y brilla más, también está barnizada ?

-- Tambien me gustaría quitarle un poco de brillo al acabado del cuerpo de la guitarra, que no me gusta mucho, parece muy plástico, hay alguna producto que haga eso ?

--El apantallado si me lo hacen me cobran mucho ? esque tengo un poco de miedo de desmontar el puente ( por si se me desajusta algo ) y la electrónica, ya que no sabría ponerla despues...

--Le voy a cambiar la pastilla del puente por una GFS que tengo y me gustaría hacerlo yo , pero esque no tengo nidea de cableado ni nada, cero. La cosa esque si la llevo al luthier aprovecharia para cambiar toda la electrónica , apantallado y la pastilla, pero seguro que me cobraría bastante no ? por eso me gustaría aprender a hacerlo.

--La cejuela que me viene en la guitarra es de plástico, es dificil de cambiar por una de hueso ?

-- Y cambiar los afinadores es facil no ? no son dificiles de instalar verdad ?

Bueno eso es todo, aver si me podéis ayudar. Se que son muchas dudas pero no tengo ni idea. Si tuviese otra guitarra me daría menos miedo meterle mano, pero esque es mi única guitarra hasta enero o asi, que espero tener la nueva :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul
#2 por Raul el 22/07/2012
Si buscas en el foro vas a encontrar la respuesta a todas tus preguntas. Hay un monton de información sobre lo que quieres hacer.

Un saludo.
Subir
nachobarro
#3 por nachobarro el 22/07/2012
Hola Raul, si he estado buscando y sobra la mayoría hay informacion, pero esque algunas estan explicadas a un nivel mas avanzado y esque no me entero de nada ( electronica por ejemplo )

Gracias por contestar.
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 22/07/2012
Hola!! pues te cuento un poco,

nachobarro escribió:
--La pala esta sin barnizar, asi que solo con la lija lo podría quitar no ? Luego lo barnizo normal ?


Si esta sin barnizar, lo unico que tienes que hacer es lijar como tu bien has dicho, y asi quitar toda la pintura, y luego lo barnizas normal.( para barnizar te recomiendo barniz de esprai, cubre lo demas y lo echas a una distancia considerable, y asi te quedara genial ;)

nachobarro escribió:
la madera del mastil de la strato de la foto es mas oscura y brilla más, también está barnizada ?


No,la de la foto es palo santo, y no esta barnizada, es asi, esa bien nutrido.

nachobarro escribió:
-- Tambien me gustaría quitarle un poco de brillo al acabado del cuerpo de la guitarra, que no me gusta mucho, parece muy plástico, hay alguna producto que haga eso ?


Pues que yo sepa... no se puede, yo solo se darle mas brillo jajaja.

nachobarro escribió:
-El apantallado si me lo hacen me cobran mucho ? esque tengo un poco de miedo de desmontar el puente ( por si se me desajusta algo ) y la electrónica, ya que no sabría ponerla despues...


Pues el apantalldo si te lo hacen no creo que te cobren mucho, ya que es muy muy fcil de hacer y casi no lleva mano de obra, eso lo puedes hacer tu mismo, el compañero frasco tiene unos tutoriales de como hacerlo.Y no entiendo porque tienes que quitr el puente para hacerlo .


nachobarro escribió:
Le voy a cambiar la pastilla del puente por una GFS que tengo y me gustaría hacerlo yo , pero esque no tengo nidea de cableado ni nada, cero. La cosa esque si la llevo al luthier aprovecharia para cambiar toda la electrónica , apantallado y la pastilla, pero seguro que me cobraría bastante no ? por eso me gustaría aprender a hacerlo.


Hombre si se la llevas a un lutier,si te va a costar bastante hacer todo eso, y el cambio de pastilla es muy facil de hacer, lo unico que hay que hacer es fijarte donde estan conectados los cables de la pastilla qe quieres quitar, luego los quitas y pones los nuevos y ala.

nachobarro escribió:
--La cejuela que me viene en la guitarra es de plástico, es dificil de cambiar por una de hueso ?


no estoy muy enterado en eso, pero no es muy dificil, solo hay que quitarla, ( esta encolada) y pones la nueva y luejgo viene la parte mas dificil segun mi opinion, que es ajustarla.

nachobarro escribió:
- Y cambiar los afinadores es facil no ? no son dificiles de instalar verdad ?


eso es lo mas facil del mundo!!!, le quitas la cuerda, le quitas el tornillo y la tuerca, luego pones el otro y poes otra vez la tuerca, es facilisimo.

Espero haberte ayudado!! un saludo!! ;)
Subir
nachobarro
#5 por nachobarro el 22/07/2012
Wolker gracias por la respuesta.

En el apantallado hay que quitar la electrónica y soldar y tal, por eso no me atrevo a hacerlo. En Madrid es facil conseguir potenciómetros y electrónicas enteras ?
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 22/07/2012
aver, en e apantallado si hay que quitar la electrnica, pero, el puente no, y no hace falta comprar otra entera ni nada, tu solo quita el selector, lo potenciometros, y las pastillas, pero sin desoldar ningun cable, y luego lo vuelves a poner despues de hacerlo, yo te recomiendo si es la primera vz que le metes mano a tu guitarra que vallas haciendo foto por cada paso que agas, asi podras ver como estava antes y demas. Y en madrid si se encuentra facilmente cosas de esas ;)
Subir
walliiix
#7 por walliiix el 22/07/2012
Wolker, creo que lo de quitar el puente lo dice porque a las guitarras con puente tipo tremolo o floyd rose, se le debe apantallar la zona de los muelles, xq ahi va soldado el cable de masa... o me equivoco? jeje
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 23/07/2012
#7 los puentes vintage tambien tienen el cable a masa como los floy , y no hay que apantallar esa zona, almenos no hace falta, pero si quieres hacerlo... ;)
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 23/07/2012
Esa pala que nos enseñas en la foto , tan vintage y craquelada está lacada con laca nitro y contiene un entonador avellana ( tinte ) que da ese tono amarillito. El tinte se le añade a la laca con un cuentagotas hasta conseguir el tono deseado. Haz pruebas en varios trozos de madera antes de meterte con el brazo de tu guitarra.
Para poder hacer esto tienes que decapar completamente el brazo de tu squier ya que seguramente esté lacado en poliester. Yo siempre doy el mismo consejo, en lutheria hay pequeñas cosas que las puede hacer uno mismo pero sí ya te vas a meter en temas mayores, estoces tendrás que disponer de la herramienta adecuada y eso cuesta dinero compañero.
Subir
nachobarro
#10 por nachobarro el 23/07/2012
-Moicano, el mastil de mi squier es como la pala sin barnizar, asi que solo tendria que lijar todo y aplicar laca nitro con el tinte, no ? Donde puedo encontrar el tinte y la laca ? Cuantas capas tengo que aplicar ? Que producto me recomendais para nutrir bienel diapason yque quede brillante como eldelafoto.

-El cable demasa esta soldado al puente, asi que supongo qe tendria queapantallarlo.

-Para mejorar la afinacion, con cambiar los afinadores es suficiente no ? o puede ajustar el puente poniendole aceite o algo ?
Subir
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 23/07/2012
no, en los floy rose si se mejora la afinacion hacendole mantenimiento al puente pero en los vintage no, se mejora la afinacion cambiando los afinadores como tu dices, a ser posible por unos con bloqueo.
encuanto a lo del cable de masa eso no hay que apantallarlo, hay muy buenos tutoriales de todo esto por el compañero frasco.Usar el buscador!!
Subir
nachobarro
#12 por nachobarro el 23/07/2012
Otra preguntilla sobre los afinadores, estos me valdrían ? https://www.thomann.de/es/kluson_m6voc.htm Esque soy zurdo y creo que no me valdrían...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo