Dudas sobre afinador electronico

amtoro98
#1 por amtoro98 el 07/11/2009
Buenas, soy nuevo por aquí y tadavia no se bien si este es el foro adecuado para exponer mi tema,si no es así perdonadme.
Soy bastante novato en el tema de guitarra,ya que la he comprado por mi hijo que me tiene loco con que quiere aprender a tocarla(está dando solfeo y clases de piano).Al comprar la guitarra me venia un afinador de leds y la verdad es que es bastante sencillo afinarla pero mi duda es que trae dos posiciones de afinado,una grave y otra mas aguda.Si la afino en la grave las cuerdas llegan a aflojarse y no llego al tono,sin embargo si afino en la aguda las cuerdad se tensan mucho.¿que es mejor,afinar en grave o en agudo? Por otro lado dejo la guitarra afinada,la cojo al día siguiente y tengo que volver a tensarlas.¿Esto es normal en una guitarra nueva?.Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 07/11/2009
Hola :) El afinador debe tener tres leds: uno en la izquierda, uno al centro y uno a la derecha...cuando se afina, la idea es que quede en el centro, si queda a la izquierda es que esta grave, a la derecha que esta muy aguda...en el centro esta en su punto. Si solo tiene dos, me imagino que la idea es que no prenda ni el de la izquierda ni el de la derecha. Respecto a lo de la afinación, es normal cuando las cuerdas son nuevas y en caso de guitarra nueva que las clavijas no tenga tanto uso ;)
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/11/2009
Que marca de afinador es y que modelo? esto nos ayudaria un poco, aunque casi estoy seguro de que si tiene para graves debe referirse a la afinacion de un bajo, y si es en agudo debe corresponder a las notas de la guitarra...
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 07/11/2009
Di que modelo es y ayudaremos :D o porque no lees el manual??:roll:
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 09/11/2009
amtoro98 escribió:
Buenas, soy nuevo por aquí y tadavia no se bien si este es el foro adecuado para exponer mi tema,si no es así perdonadme.
Soy bastante novato en el tema de guitarra,ya que la he comprado por mi hijo que me tiene loco con que quiere aprender a tocarla(está dando solfeo y clases de piano).Al comprar la guitarra me venia un afinador de leds y la verdad es que es bastante sencillo afinarla pero mi duda es que trae dos posiciones de afinado,una grave y otra mas aguda.Si la afino en la grave las cuerdas llegan a aflojarse y no llego al tono,sin embargo si afino en la aguda las cuerdad se tensan mucho.¿que es mejor,afinar en grave o en agudo? Por otro lado dejo la guitarra afinada,la cojo al día siguiente y tengo que volver a tensarlas.¿Esto es normal en una guitarra nueva?.Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.


al parecer es un afinador yamaha no? y si es asi no es que tenga agudos y graves si no que es guitarra y bajo y cuando afinas en bajo las cuerdas quedan flojas aunque de verdad sea esa la nota que buscas (haber si me expique)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo