Dudas respecto a la tarjeta de sonido

mustaine
#1 por mustaine el 16/10/2007
1º Que es una tarjeta de sonido y cual es su funcion?

2º Me permitira grabar sin problemas de latencia y los problemas del mezclador en mi portatil?

3º Como se conecta y se instala?

4º Tiene que ser externa?

5º Como se usa una vez instalada?

6º Cual me aconsejais (alguna decente y no muy cara)?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 17/10/2007
Bueno... voy a ver las que pueda contestar

1- Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para las computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático (convierte los 0 y 1 que procesa la pc a SONIDO). El uso típico de las tarjetas de sonido es proveer a las aplicaciones multimedia del componente de audio. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión (PCI).

2- Depende... las tarjetas comunachas no traen los codes ASIO que son los que "sacan" la latencia, aunque se pueden bajar los codecs genericos (ASIO4ALL).

3-
Para una tarjeta interna (pci)


Para una tarjeta externa se debera conectar a un puerto USB, FireWire, Bluetooth etc etc etc

4- Depende de la utilidad que le vas a dar

bueno hasta ahi llego por hoy..:D
Saludos
Subir
kvrri
#3 por kvrri el 17/02/2008
Hola Mutaine.

Ni Creative ni Sound Blaster están bien valoradas dentro del audio profesional, donde el prestigio lo tienen marcas como Digidesign, MoTu, RME o Terratec en gama mas baja.

Lo suyo seria alguna que soportase ASIO,como te ha comentado Shred-Adict.

Por lo que te he podido entender, tienes un portatil, si es así lo tienes claro debe de ser externa.

Tienes donde elegir, conexión USB 1.0 o 2.0, o FIREWIRE, si tu portatil no tuviera ninguna de estas conexiones deberias de comprar una controladora PCMCIA, con puerto USB o FIREWIRE.

En el foro he encontrado que con una USB si quieres usar muchas pistas en algunas ocasiones tendras problemas de clicks o ruidos molestos,una tarjeta de audio FIREWIRE no pasaria ese problema. Aunque no ha especificado con que SOFTWARE.

En la siguiente pagina de internet te puedes hacer una idea de los productos:

http://www.musik-produktiv.es/grabacion/hardware-ordenador/tarjeta-de-sonido-page_2.aspx?sort=relevanz

Si quieres algo exclusivo para guitarras:

Line 6

Otro sitio donde mirar es en ALTERNATE.

Sería bueno que especificases configuración de ordenador y Software a aplicar.

Saludos y suerte
Subir
pacifica
#4 por pacifica el 25/04/2008
Hasta hace poco las sound blaster de creative han sido tarjetas más orientadas hacia el tema multimedia. Yo, sin embargo he adquirido hace poco una creative X-Fi Proffessional y la cosa cambia un poco. Por un lado tiene RAM propia (64 Mb), lo que ayuda al pc liberándolo del procesado de audio. Por otro lado, es configurable en función del uso que le des. Tiene tres modos: juegos, multimedia y edición de audio. Yo utilizo esta última configuración y la latencia es cási inapreciable. Lógicamente influye el equipo que tengas y el software. No es lo mismo usar un P4 con 512 de Ram que un X2 core 2 duo con 3 o 4 GB. Tampoco es lo mismo usar un Pc que un Mac. Y por ultimo tampoco es lo mismo usar el cubase VST, que el Reason 4 o Sonar 6. Por cierto, para los usuarios de PC no recomiendo cubase en ninguna de sus versiones, ya que aunque funciona en windows está pensado para Mac y francamente para pc hay otras opciones mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo