¿Dudas respecto a los conmutadores de pie para un footswitch?

  • 2
electropluma
#13 por electropluma el 29/10/2010
Alguien escribió:
O sea que para el amplificador que quiero la parte del amplificador de potencia (o etapa) que había mencionado no me sirve?

Y en cuanto a la fuente qué me recomendarías de lo que has dicho? la 1 o la 2? Y qué fuente de las que dije me pueden servir?

Gracias.


Si te sirve ese amplificador, pero to sobra la mitad y estarás usando 15W

De todos modos no veo la relación footswitch inalambrico + amplificador de un solo canal.
Los footswitch de los amplis se usan para cambiar entre el canal limpio y la distorsión, si lleva un segundo switch suele ser para delay, chorus o demás pijadas que lleve el ampli.

Si lo que quieres es fabricarte un amplificador por trozos de cero, que sea sencillo, barato y que tenga un sonido aceptable vas a tener que emplear mucho tiempo.

También puedes seguir una de las guías que se comentan en este foro y en otras webs.

Yo por ejemplo Tengo un fabuloso previo JCM800 by gak (gracias al post recuperado de frasco) que en limpio suena genial.
Como previo, es la mitad del amplificador, osea le falta la etapa de potencia. Para la etapa de potencia he visto otro post que me envia tonygt para añadirle una valvula el84 como etapa de potencia. Y en ese punto estoy ahora.

Sobre tu duda con las fuentes de alimentación:
Si te la vas a hacer tú, y sobre todo en audio vintage se usa la común, y más que probada fuente de alimentación rectificada y filtrada.

Pero claro, empezar por la fuente de alimentación es empezar a construir la casa comprando el sofá.

Creo que te falta mucha planificación.

Siéntate cómodo, emplea unas horas en decidir unas pocas cosas y de ahí comienza a buscar lo que te sirva.

Primero: Cuanta guita estas dispuesto a gastar en esto.

Segundo: Que sonido deseas sacar (distorsión, limpio, valvulas...)
(Dependiendo de la guita quizá las opciones sean menos).

Tercero: Busca trabajos hechos con la mayor sencillez y cuantos más recursos mejor que se parezcan a lo que quieres hacer.

Cuarto: reúne todos los pedazos de las cosas que te interesan y empieza a ver como encajan en el proyecto.

Y por último diseña las necesidades de alimentación de tu proyecto (fuente).


Tengo que aclarar que yo ahora mismo, con conocimientos amplios y recursos sobre electronica. Me estoy haciendo un amplificador para casa valvular.
Los amplificadores con valvulas son de un sonido generoso en cuanto a calidez. Pero tienen sus problemas: requieren alimentaciones muy especiales, los transformadores son generalmente caros, y la manipulación del circuito requiere aplicar las normas de seguridad, (descargar condensadores etc), de no hacerlo así podrá darte un susto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrisgd
#14 por chrisgd el 30/10/2010
electropluma escribió:
Si te sirve ese amplificador, pero to sobra la mitad y estarás usando 15W

De todos modos no veo la relación footswitch inalambrico + amplificador de un solo canal.
Los footswitch de los amplis se usan para cambiar entre el canal limpio y la distorsión, si lleva un segundo switch suele ser para delay, chorus o demás pijadas que lleve el ampli.

Si lo que quieres es fabricarte un amplificador por trozos de cero, que sea sencillo, barato y que tenga un sonido aceptable vas a tener que emplear mucho tiempo.

También puedes seguir una de las guías que se comentan en este foro y en otras webs.

Yo por ejemplo Tengo un fabuloso previo JCM800 by gak (gracias al post recuperado de frasco) que en limpio suena genial.
Como previo, es la mitad del amplificador, osea le falta la etapa de potencia. Para la etapa de potencia he visto otro post que me envia tonygt para añadirle una valvula el84 como etapa de potencia. Y en ese punto estoy ahora.

Sobre tu duda con las fuentes de alimentación:
Si te la vas a hacer tú, y sobre todo en audio vintage se usa la común, y más que probada fuente de alimentación rectificada y filtrada.

Pero claro, empezar por la fuente de alimentación es empezar a construir la casa comprando el sofá.

Creo que te falta mucha planificación.

Siéntate cómodo, emplea unas horas en decidir unas pocas cosas y de ahí comienza a buscar lo que te sirva.

Primero: Cuanta guita estas dispuesto a gastar en esto.

Segundo: Que sonido deseas sacar (distorsión, limpio, valvulas...)
(Dependiendo de la guita quizá las opciones sean menos).

Tercero: Busca trabajos hechos con la mayor sencillez y cuantos más recursos mejor que se parezcan a lo que quieres hacer.

Cuarto: reúne todos los pedazos de las cosas que te interesan y empieza a ver como encajan en el proyecto.

Y por último diseña las necesidades de alimentación de tu proyecto (fuente).


Tengo que aclarar que yo ahora mismo, con conocimientos amplios y recursos sobre electronica. Me estoy haciendo un amplificador para casa valvular.
Los amplificadores con valvulas son de un sonido generoso en cuanto a calidez. Pero tienen sus problemas: requieren alimentaciones muy especiales, los transformadores son generalmente caros, y la manipulación del circuito requiere aplicar las normas de seguridad, (descargar condensadores etc), de no hacerlo así podrá darte un susto.




El footswitch lo usaría para cambia entre los dos canales (limpio y distorsión) y los efectos, nada más. Estaba pensando en hacerlo inalámbrico con un PIC, pero creo que mejor no lo hago inalámbrico. Y los cambios de canales y efectos se hará mediante el uso de pulsadores o interruptores. Lo que tengo pensado es tener un conmutador que cambie el canal de limpio o distorsión y otro conmutador que cambie entre los efectos.

Podría mirar algún otro tipo de amplificador, pero ya he visto varios y ese es uno de los que más me gusta, pero todavía tengo tiempo de cambiarlo por si acaso. En cuanto a las válvulas siempre me han gustado como suenan pero no las voy a usar porque son más difíciles de construír y controñar, así que por el momento será de transistores.

Responderé a los puntos que me has planteado:

Primero: En cuanto al dinero no creo que haya problema, ya que esto es un proyecto del curso de electrónica que estoy haciendo y ellos dan el dinero, aunque supongo que habrá un límite pero no creo que lo que vaya a hacer salga muy caro.

Segundo: El sonido que quiero es de transistores y con dos canales, limpio y de distorsión, con control de graves, medios y agudos, aquí está el circuito (preamplificador) que me interesó: CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión

Tercero: Ya he buscado por varios sitios y me interesó mucho la página de construyasuvideorockola porque tiene varios circuitos y con explicaciones claras. Pero seguiré buscando más por si encuentro algo mejor, pero de momento me quedo con lo que he mencionado.

Cuarto: En teoría ya casi lo tengo, ya tengo elegido el preamplificador y el amplificador de potencia, lo que me hace surgir dudas es lo de la fuente, porque hay cosas que no entiendo mucho para lograr alimentar el circuito. También me falta el altavoz, he mirado en thomann pero no estoy seguro de cuál comprar, hay muchos: Componentes de altavoz - Thomann Cyberstore Español Aquí es donde también necesito ayuda.

Gracias por tu respuesta, mucha suerte con tu ampli.
Subir
chrisgd
#15 por chrisgd el 31/10/2010
¿Puede alguien decirme cómo cambiar el título de este tema? Quisiera cambiarlo a "Ayuda en la realización de un amplificador de guitarra", ¿o podría alguien cambiármelo? He mirado pero no encuentro dónde. Es que ahora veo que la temática del tema se ha ido por otro lado.

Gracias de antemano.
Subir
kramerjack
#16 por kramerjack el 27/03/2011
electropluma escribió:
No se originalmente de donde salieron, pero yo los vi aqui:
e-planning

Para un pedal super duper 2 in 1 como no encontraba los dichosos dpdt me fabriqué el switch de limpio-efecto con el esquema que indica como DPDT Digital (cuando lo ví y miré que tenia los ICs en casa por ahi guardados para vete a saber que.. me dio una alegría..)

adjunto los dibus de taringa (espero que el autor no se enfade, una vez citada la fuente)

Es sencillisimo basandose en este circuito sustituir el pulsador por un receptor inalambrico o el pulso de un pic.

http://s2.subirimagenes.com/otros/3968786f3.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/3968800f4.jpg
Edito:
Quito una imagen que era repetida
[-IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/3968800f4.jpg[/-IMG]

Y añado mas información:
El switch cuando le das alimentación por 1a vez comienza en modo activado (osea pasando por el efecto con el bypass desactivado).
No he notado ningún Hum ni pérdida por el uso del circuito.
Si se oye en algunas ocasiones un ligero "bum" cuando pisas el pulsador.


Hola gente, como andan.
bueno, la cosa es asi. Armé el MXR Disotion plus que posteó Frasco, cabe dar las gracias ya que suena de amravilla. Tambien para solucionar el tema del 3dpt Hice este circuito que también anda bien cuando lo pruebo solo. Ahora el tema es cuando conecto este switch digital a la distorsión no anda el pedal. Osea, en bypass anda bien, pero cuando pulso el boton es como que se le suma una resistencia por lo que el efecto mete un ruido impresionante y por lo tanto no distorsiona. Alguien me podría dar una mano ?
Subir
godsavemetal
#17 por godsavemetal el 13/08/2011
Ea chico ta en una ensalada que no creo que salgas a ver que ampli vas a ser mono o stereo si pa una viola te sale mono !! no te marees con la fuente la básica para un solo ampli taría bien ; si vas a aser dos etapas distintas escoge bien ; puedes integrar todas las funciones en una, y como veo que tas en lo básico te conviene una cajita A/B de esas hay muchas; ty ahí poines los digi que quieres hacer!! con ese que mencionas lo ví en una pag sale bien es el CD4011 con el CD4053, se conmutan con un pulsador momentaneamente abierto o microswitches los hay con su pulsador como este:
dc9e4212f1d857c915bbaf9a149b2-1145989.jpg
que es industrial o este:
3e9d83043dc6a8286934a343b3443-1145989.jpg
que es más básico de acuerdo a tu esquema que has escogido como switch digital!!!
Subir
godsavemetal
#18 por godsavemetal el 13/08/2011
Espero te sirva!!!!!!!!
Subir
atomium
#19 por atomium el 12/08/2013
Hola a todos

Las conmutaciones se podrian hacer con cualquier PIC, segun las conmutaciones a hacer, con un PIC16F84 bastaria parta una doble conmutacion, ya despues pasariamos a PIC16F876, y para muchas mas un PIC16F877, estas conmutaciones podrian ser directas como si fuese un pedal normal o a traves de ondas con dos modulos Aurel, uno emisor y otro receptor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo