Dudas con Reaper (Ezdrummer)

  • 1
contreras
#1 por contreras el 03/03/2011
Hola.

Bueno,yo suelo hacer mis baterias con reaper con el teclado virtual del mismo o con midis hechos en guitar pro.Cuando hago la bateria,esta la renderizo osea hago un stem y me la transforma en audio,pero queda todo grabado en una sola pista lo cual me quita posibilidad de ecualizacion por partes.

Ahora,mi duda radica en que he visto a gente que hace la bateria y esta le queda grabada en tracks diferentes,osea,track1 el bombo,track2 la caja y asi,cosa que me parece estupenda ya que tiene muchas posibilidad de edicion,ya que uno puede poner una reverb a la caja (de la primera forma de como lo hago yo al hacer esto me da la reverb a toda la bateria y sus partes), darle mas pegada al bombo,etc.

La duda que tengo es ¿Como se hace eso?,¿Como puedo "decirle" a reaper que me separe la bateria por tracks?

Bueno,ojala puedan ayudarme,muchachos :D.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/03/2011
no se como lo estas haciendo, si con multichannel en ezdrummer o no...

pero cuando le das al render, tienes una casilla que puedes marcar que pone render multichannel tracks to multichannel files...;)
Subir
contreras
#3 por contreras el 04/03/2011
Gracias vidalsh por contestar.

Grabo las baterias con el multichannel del EZdrummer.La opcion del render que me dices no me resulta,me sigue grabando todo en una sola pista.

Un saludo
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 04/03/2011
Puede deberse a la versión de Reaper que estás usando.

Yo por ejemplo para las baterías uso Cubase 4 LE, y me he informado que con esta versión LE no puedo hacer el multichanel del EZDrummer, por ser una versión limitada del Cubase. Igual tu versión de Reaper no es la adecuada.



Saludos.
Subir
contreras
#5 por contreras el 04/03/2011
Hola rafa

Primero que nada,gracias por contestar.Mis versiones de reaper son 3.72,3,75 y la alpha del 4 (que la baje para probar).

Seguire investigando,gracias rafa.

Un saludo
Subir
olmost
#6 por olmost el 04/03/2011
Espero ayudarte.

¿Cuando cargas el ezdrummer y sale la pantalla de añadir tracks le das a sí? es primordial eso, porque luego al dar a "multichannel" en ezdrummer cada parte de la batería sale por cada uno de esos tracks creados al insertar el plugin.

Una vez hecho eso, selecciona esos tracks, y vas a archivo->render, y haces lo que te ha comentado vidalsh, "render multichannel tracks to multichannel files", luego te importas esos archivos de audio...
Subir
contreras
#7 por contreras el 04/03/2011
Hola olmost,gracias por contestar.

A ver, intentare explicar de una manera visual como intento hacerlo,a ver si se me pasa algo que ustedes saben o para ver si estoy cometiendo un error,vamos alla.

Primero cuando cargo el vsti Ezdrummer me aparece este mensaje:

Imagen no disponible

Al cual el pongo que si,por supuesto...

Luego de eso,en el mixer le hago click a la opcion que esta marcada en el recuadro rojo:

Imagen no disponible

Luego de eso el daw me queda asi:

Imagen no disponible

Luego de eso voy a las opciones de render y marco la casilla con la opcion que me comento vidalsh y tu...quedaria algo asi:

Imagen no disponible

Y terminar el render,me queda ya creado el archivo de audio,peeero me queda grabada toda la bateria en un solo track y no en diferentes tracks con cada componente que conforman la bateria:

Imagen no disponible

Bueno,asi no queda mal,se escucha bien y tiene todo paneado como corresponde,pero me quita posibilidad de darle reverb a la caja,darle mas pegada al bombo,etc...Ya que si lo hago me ecualiza toda la pista o si le pongo alguna reverb,se la da a toda la bateria en general.

Bueno,lo mas probable es que este haciendo algo mal,por eso trate de hacer algo mas visual para que puedieran orientarme mejor.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.:)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 04/03/2011
por lo que veo, te ha faltado seleccionar todas las tracks que quiereas hacer render, solo seleccionaste una...no?
Subir
contreras
#9 por contreras el 04/03/2011
Y como se hace eso?,marcando las "S" de los track,ya que si es asi,no hay caso,me sigue creando todo en una sola pista.

Disculpa mi ignorancia,pero recien empiezo con esto de las baterias en el Daw.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 04/03/2011
pues como en casi todos los programas, tecla control para seleccionar o añadir de una en una, y tecla shift o mayusculas, seleccionas la primera, y luego le das a shift y seleccionas la ultima del grupo que quieras y te las selecciona todas...

lo puedes hacer tanto en las pistas verticales como en el mixer con las pistas en horizontal...el mecanismo es el mismo...

pero claro, si solo seleccionas una pista, solo te hara render de esa pista, tienes que seleccionar las demas para poder hacer render multichannel ;)
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 04/03/2011
Edito: soy un imbecil jajaja, si había un video tutorial en la web:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
contreras
#12 por contreras el 05/03/2011
Pues ahora si,vidalsh!

Muchas gracias por tu ayuda y gracias Andrew85,excelente video tutorial.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo