Dudas con push pull

speto76
#1 por speto76 el 10/02/2014
Hola !

tengo una guitarra con HSH , el pote de volumen es push pull y lo uso para splitear las HB, hasta ahi todo ok. pasanm de HB a singles.

Tengo un segundo Push pull, con el que quiero hacer cambiar la fase de la Single central, para que haga su efecto en las posiciones 2 y 4 ,

entonces veo esto : http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=phase_reversal_singlecoils , pero no consigo que suene, las posiciones 2 y 4 sin usar el push pull, me suenan flacas, no suena como es debido y si subo el push pull, no suena nada.

es posible que haya soldado los cables que van al selector y el que va a masa en las patillas que no son . ? por si ayuda, la pastilla central es una Texas CS, y para que sonara bien, sin push pull, había que cambiarle la fase es decir ... soldar el cable del selector en masa y el de masa en el selector.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 10/02/2014
Bueno, aparte de lo típico de "revisa las soldaduras"...
...cuando tú usas el interruptor, del interruptor realmente sólo va a salir un cable, el "vivo". Como bien pone en el circuito, el otro cable va directo a masa. Ese cable "vivo" va al selector, en la posición correcta (es muy fácil cagarla aquí, los interruptores de 5 vías tienen muchos polos y es fácil equivocarse).

Con esto quiero decir que no tienes que coger dos cables que salgan del interruptor para el selector, no sé si me explico.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 10/02/2014
Hola , si tengo claro, lo que me dices .... lo que no se es si deberia de haber soldado el cable que va al selector y el cable que va a masa (desde el push pull), en las pestañas de arriba, en vez de las de abajo, por que en las petañas del medio van los otros cables, luego probaré en casa.
Subir
kabum
#4 por kabum el 10/02/2014
Eso no importa, realmente no hay un "arriba" y "abajo" para la posición del interruptor, es simplemente qué posición (levantado/bajado) hace qué cosa.
Lo que sí es esencial es que los cables de la pastilla vayan a la fila central del interruptor.
Subir
speto76
#5 por speto76 el 10/02/2014
Pues no lo consigo, soy un poco torpe para ésto, lo cierto es que sigo todo a rajatabla según los diagramas , tengo ahora mismo ésto :

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSH_1v_1t_5w_pushpull , le añado el push pull de tono ,y todo ok.

Ahora si quiero hacer la mod de cambio de fase que puse antes, no suena la posición 2 y 4 , solo suenan flacas. Creo que quizás la causa de que ésto no suene es por que la pastilla central es una Fender Texas , y en otros diagramas de seymour duncan leo que hay que cambiarles la fase a los cables verdes y negro de las SD´s , siginifica que tengo que enviar el cable verde al selector, y el cable negro a masa del pote de volumen? ... que lio...

Por ejemplo aquí lo dice : http://guitarnuts2.proboards.com/thread/6981 , a mitad de pagina esta el diagrama con los dos push pulls, y aparece en el cuadro advirtiendo sobre la single fender...

yo si no veo el diagrama totalmente terminado es que me lio un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo