Dudas con un puente floyd rose

Gustavo
#1 por Gustavo el 03/06/2011
Estoy pensando en comprarme una guitarra Fender Stratocaster con un Floyd Rose le pregunte a una persona de youtube que la tiene y me comento que puedes jalar el tremolo hacia arriba pero con moderacion porque no tiene el corte en la parte de atras del tremolo y que si quería hacerlo mas hacia arriba tienes que ajustar el tremolo mas hacia abajo y que en esta posicion la accion de jalarlo será mas grande,pero nose como hacer eso ni a que se refiere:(! nunca e tenido una guitarra con floyd, si alguien tiene esta guitarra porfavor diganme que tal esta y si me conviene comprarla!
Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 03/06/2011
GustavoCC escribió:
Estoy pensando en comprarme una guitarra Fender Stratocaster con un Floyd Rose le pregunte a una persona de youtube que la tiene y me comento que puedes jalar el tremolo hacia arriba pero con moderacion porque no tiene el corte en la parte de atras del tremolo y que si quería hacerlo mas hacia arriba tienes que ajustar el tremolo mas hacia abajo y que en esta posicion la accion de jalarlo será mas grande,pero nose como hacer eso ni a que se refiere:(! nunca e tenido una guitarra con floyd, si alguien tiene esta guitarra porfavor diganme que tal esta y si me conviene comprarla!
Gracias!:saludo:


Se refiere a que el hueco del Floyd en una Strato (si es que hablas de Fender) no esta hecho para que el puente entre en ese hueco como pasaria con un recesed Floyd Rose (tienen hecho el hueco alrededor de todo el puente para que el puente entre y pueda bajarse un poco mas).

Lo que te quiere decir es que si vas a abusar de los palancazos, y quieres estirar las cuerdas mucho, tendrias que separar el puente del cuerpo y aumentar la accion de las cuerdas (separarlas del mastil) para poder asi estirarlo un poco mas.

Relamente si no vas a hacer mucho uso del Floyd no sera necesario. Yo quiero una Strato con Floyd Rose, pero el Floyd se lo pegaria al cuerpo (tipo Charvel)
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 03/06/2011
mira te lo pondre asi, si te gusta te conviene y si no, no XD asi de sencillo, de vez en cuando te dan problemas los floyd rose pero ya bien ajustados por lo menos para mi son una herramienta muy agradable! asi que el unico consejo que te doy es, si te gusta adelante que no te de miedo y compra tu guitarra con floyd, que por algo existen, si en verdad fueran malos nadie los usaria no cres?

y si tu no sabes, siempre puedes llevar la guitarra al luthier a que le de una buena ajustada jaha.

ah y en cuanto a tu duda, la verdad es que yo jamas lo jalo hacia atras, antes de haber puesto las manos sobre uno me imaginaba que esos armonicos fantasticos los lograban por fuerza estirando pero no necesariamente se logra de esta manera de echo en mi opinion suena genial bajar la palanca tocar el armonico y regresarla a su pocision y con eso ya tienes efectos fantasticos, y la verdad me da miedo jalar mucho porque de vez en cuando las cuerdas simplemente no soportan la precion y se rompen y no tengo mucho dinero para cuerdas jaja digo por si es tu duda para comprarlo te lo aclaro :)
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 03/06/2011
Muchas gracias a los 2! me han ayudado mucho!
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 04/06/2011
basicamente no puedes echar el floyd hacia atrás, osea que si te da por tocar cemetery gates no vas a poder hacerlo porque no tiene el hueco en el cuerpo para que se vaya hacia atrás, solo puedes bajar el tono.

así que lo que tienes que pensar es ¿que quieres hacer con el floyd? ¿te basta con solo bajar el tono y no subirlo?

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo