Dudas-pua y rock con clasica

baticinio
#1 por baticinio el 22/09/2009
espero acertar donde escribo esto
Veo que en el foro casi todo va sobre electricas ,y sobre lo poco de clasicas,no es mi estilo de musica
Me encantan las acusticas,pero me han dicho que son mas dificiles de tocar
¿es una tonteria usar pua en una clasica?
¿se pueden acercar mas las cuerdas al mastil?
De momento me espero a comprar la acustica,pues me esta costando sudor y lagrimas avanzar,pero en realidad es el sonido que me gusta
La cancion que estoy practicando es la "more than wors"
sabeis de canciones de ese nivel y con un sonido cercano al rock faciles,por que sin tener,sus nombre me vuelvo loco buscando
Para clasicas,encuentro partituras clasicas
Y mas rock,son para electricas
Estoy probando con una de Eric Clpaton,pero algunas cosas son imposibles para mi
Gracias de antemano me estais siendo de gran ayuda:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 22/09/2009
Pues como mencionas tines razón, a veces nos olvidamos de la clasica y nos enfocamos más en la electrica, lo cual desetima el poder de este primero, bueno atendiendo a tus dudas, en cuanto a la primera depende de gustos yo prefiero al puro estilo clasico a mano limpia, en cuanto a la segunda, si a lo que te refieres es a bajar las cuerdas, claro que se puede, pero hay que tener mucho cuidado por que nesecitarias bajar el puente limandolo y la cejilla, por lo que es muy recomendable que consultes con un experto como un luthier, o si no por lo menos informarte, aqui en el foro debe de haber algo de info al respecto, en cuanto a rolas de rock para comensar a mi me gusta mucho la de The Eagles, Hotel california, con notas censillas y un bues arpegio suena de lujo, alguna otra que podria recomendarte son las de Unforgiven de metallica la versión I y II basadas en La menor, las notas para armar un circulito serian para la primera La menor (AM), Do mayor (C), Mi menor (Em) y Re mayor (D) y para la segunda La menor (Am), Do mayor (C), Re mayor (D) y Mi mayor (E), sin más espero haber sido de ayuda, un saludo :saludo:
P.D. Compañeros si me equiboco en alguna nota no duden en corregirme ....
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 22/09/2009
Prueba con "Starisway to heaven" de Led Zeppelin, la primera parte es toda acustica.

Despues con ese sonido "cercano" al rock, yo tiraria por temas de Van Morrison, por ejemplo "Brown eyed girl".

Y ya mas rockero busca un grupo que se llama "days of the new", su disco "Orange" esta todo tocado con acustica....y es muy bueno!!

Salud!!
Subir
gote
#4 por gote el 22/09/2009
Hola a todos.

baticinio: ¿es una tonteria usar pua en una clasica?

Depende de los que llames guitarra clasica, si te refieres a la que usa cuerdas nylon, pues si es una tonteria tocar con púa, por que la guitarra "Clásica" solo se toca con dedos, si te refieres a la que lleva cuerdas de metal(Acustica), pues mucha gente suele tocar con púa, pero tambien hay gente que la toca con los dedos.
Subir
ferbelvis
#5 por ferbelvis el 22/09/2009
Hola, yo tambien estoy en tu misma situacion, solo que no porque me guste mas este sonido, sino porque aun no tengo pasta para pillarme una electrica ::|
Te recomiendo un par de paginas en las que hay algunos temas con guitarra clasica y en otros casos acustica pero que s puedentocar igual con la española..... www.tocamela.cat...... tienen canciones como starway yo heaven, layla de eric clapton, hotel california, ironic ect ect.......
otra es lacuerda.net pero aqui solo ay canciones españolas....

aammmm en tocamela tambien ay muchas de extremoduro o de ese tipo, si te gustan............

espero averte sito de ayuda..........saludos!!!!!
Subir
baticinio
#6 por baticinio el 23/09/2009


este es la musica que me gustaria tocar y la guitarra que me llena el oido y el alma ,al escucharla,aunque me han dicho que el precio puede rondar los 3.000

gracias por ayudarme
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 26/09/2009
Yo empece con una acustica (cuerdas metalicas) y me costo mucho aprender por la dureza de las cuerdas, entonces compre una clasica y era como untar manteca sobre pan caliente, pero claro, para el rock la acustica va barbara
una vez me toco probar una acustica de buena marca y era mucho mas suave que la que yo tenia, si tienes la pasta para comprarla te sera mas facil aprender ;)
aunque a mi me recomendaron siempre empezar con la clasica, para despues pasar a la electrica y que fuese mucho mas facil, en mi caso no funciono, para mi cada guitarra se toca diferente, no me es tan facil dominar la electrica que compre hace poco como lo hago con la clasica
mi consejo es aprende sobre la guitarra que quieres tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo