Dudas de un pringao

  • 1
diegol10
#1 por diegol10 el 25/08/2008
hola, es necesario aprender escalas para la electrica? el estilo de musica k toco es similar al d grupos como despistaos, el canto del loco, etc

otra cosa, llevo un lio cn los acordes. sk a veces veo a grupos tocar acordes a medio mastil d la guitarra. son acordes normales o son variaciones de acordes? hay alguna manera d sacar x logica acordes a partir d otros acordes? k es necesario xa componer una cancion? y como saco el punteo de una cancion? se saca a partir de los acordes d la misma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 25/08/2008
Primero, no estaría mal que escribieras un poco mejor, así todos te entenderemos.

En cuanto a tu pregunta...depende.. de si quieres ser un guitarrista de excursion de esplai de verano, o pretendes aprender en serio.

Antes de todo, te recomiendo que te preguntes que quieres conseguir con la guitarra.

saludos.
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 25/08/2008
Se te ve un poco verde XD y mira que lo diga yo...

Procura explicarte un poco mejor :ok:
Subir
diegol10
#4 por diegol10 el 25/08/2008
lo que pretendo con la guitarra es simplemente saber acompañar canciones y hacer algun solo normalillo. perdona si escribo mal, es la costumbre
Subir
srdivan
#5 por srdivan el 25/08/2008
Si quieres tocar bien e incluso llegar a componer tu pues debes aprender todo lo posible de teoría musical.

Ahoar, si quieres solo saberte unas cuantas canciones para hacer como que sabes tocar la guitarra, pues con que sepas leer tablaturas vale

Saludos :saludo:
Subir
diegol10
#6 por diegol10 el 25/08/2008
ya lo siento. mis preguntas son

1: los acordes se pueden hacer en cualquier traste?
2. se pueden sacar acordes a partir de otros acordes?
3. cuando tienes hecha una cancion, como hago un punteo con la misma melodia de la cancion.

gracias a tod@s
Subir
lebru
#7 por lebru el 25/08/2008
Todos los acordes se pueden hacer en cualquier parte del diapason, pero no te confundas, pongamos, por ejemplo el FA, puedes bajar la mano por el diapason y hacer ese acorde, pero ya no sera un FA, sera otro acorde segun el traste donde coloques la mano. los demas acordes tambien se pueden hacer en otros trastes pero la postura de los dedos no sera la misma, te digo esto por si pensabas que con solo bajar la mano y mantener la postura era suficiente.

De lo poco que yo se los acordes no se sacan de los acordes.

Tienes que empezar a leer un poco de teoria y armonia para entender ciertas cosas, primero, las notas, las escalas, intervalos, formacion de acordes, si no lo haces estaras en la musica y con la guitarra como si estuvieras cojo de una pierna, te aprenderas canciones de memoria, pero no avanzaras mucho mas.

Busca informacion sobre lo que te he dicho e intenta comprender esos temas basicos.
Subir
guitarbdn
#8 por guitarbdn el 25/08/2008
Diegol10 escribió:
ya lo siento. mis preguntas son

1: los acordes se pueden hacer en cualquier traste?
2. se pueden sacar acordes a partir de otros acordes?
3. cuando tienes hecha una cancion, como hago un punteo con la misma melodia de la cancion.

gracias a tod@s


De un Fa por ejemplo ( "F" )

Se pueden sacar: F5, F7, F9, F aumentado, etc...

si era eso lo que querias saber...

saludos:saludo:
Subir
lebru
#9 por lebru el 25/08/2008
guitarbdn escribió:
De un Fa por ejemplo ( "F" )

Se pueden sacar: F5, F7, F9, F aumentado, etc...

si era eso lo que querias saber...

saludos:saludo:


Tienes razon, pero no se si es eso lo que pregunta.

A lo mejor me confundo, pero me da la impresion que esta un poco perdido.
Subir
guitarbdn
#10 por guitarbdn el 25/08/2008
lebru escribió:
Tienes razon, pero no se si es eso lo que pregunta.

A lo mejor me confundo, pero me da la impresion que esta un poco perdido.


Y quien no lo ha estado en sus inicios?:roll:
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 25/08/2008
Diegol10 escribió:
ya lo siento. mis preguntas son

1: los acordes se pueden hacer en cualquier traste?
2. se pueden sacar acordes a partir de otros acordes?
3. cuando tienes hecha una cancion, como hago un punteo con la misma melodia de la cancion.

gracias a tod@s


A ver, vamos por partes:

Existen unos acordes que son "móviles". Me explico, los acordes con cejilla con tónica en la sexta o la quinta cuerda se pueden mover a lo largo de todo el diapasón manteniendo la misma digitación. De este modo, deslizando la mano pues vamos obteniendo los diferentes acordes.

Respecto a los punteos encima de los acordes, lo que debes hacer es aprender algunas escalas, que te dirán qué notas entran encima de cada acorde. Comienza aprendiendo la escala pentatónica menor y con eso ya tienes años de diversión.

Pero vamos, se ve que acabas de empezar y andas muy perdido. Búscate un profe o un colega por ahí que te pueda orientar un poco porque si no te va a ser muy difícil.
Subir
lebru
#12 por lebru el 25/08/2008
guitarbdn escribió:
Y quien no lo ha estado en sus inicios?:roll:


Te doy la razon de nuevo, yo lo decia por que es la conclusion que yo saque de las preguntas formuladas, y logicamente mi respuesta iba en ese sentido, no se trata de criticar ni menospreciar, yo mismo me considero un principiante y si me pongo al lado de algunos se podria decir que soy totalmente ignorante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo