Dudas de principiante

swordmaster22
#1 por swordmaster22 el 05/05/2009
Muy buenas a todos.

Aquí os presento unas dudillas de guitarrista principiante.
Tengo una guitarra marca Encore tipo Les Paul y llevo unos pocos meses tocandola, aprendiendo. Desde mi posición de principiante me parece que da un buen sonido, o al menos mejor de lo que esperaba para su bajo precio (con el ampli Marshall fueron poco mas de 200€). Hasta ahora estoy bastante contento cn ella.
Lo malo que al comprar un pedal en 1 tienda me dejaron probar una Fender Stratocaster y ahi vi las diferencias.
Algunas de las pegas que encuentro a mi guitarra,(ya q suena bastante decente) es ppalmente el manejo de la misma. De fábrica la primera cuerda me trasteaba, asi que me modificaron el mástil y ya no lo hace, pero las cuerdas quedaron muy altas, las baje todo lo que pude hasta el tope con sus tornillos, y ahora esta mucho mejor pero siguen estando algo altas, y sumado a que es un mástil gordito creo q se hace más complicado para un beginner como yo. Alguna idea con eso?

He leido que las Squier Stratocaster son guitarras que dan buen sonido para su bajo precio, y como Stratos son faciles y rápidas de tocar para alguien sin mucha experiencia. Merecería tener una Squier Strato también ademas de la Encore Les Paul? Notaría alguna mejoría en calidad de sonido? o son mejor las Encore? (lei una review y para ser de ppiantes las ponían bastante decentes)

Mejor me espero 1 añito o 2 y en el futuro me compro una Fender aunque sea mexicana para notar mas diferencia de calidad?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
k-rlos18
#2 por k-rlos18 el 05/05/2009
Mira yo te puedo decir que tengo una Squier Strato y la verdad que a mi me resulto muy comoda a la hora de tocar pero noce porque yo ya llevaba unos años con la clasica, en acabados tambien me vino impecable :ok: , y en cuanto a sonido a mi me encanta el sonido de las Paulas pero esta se escucha bien en limpio siempre y cuando no la uses a volumenes muy bajos porque mete interferencias (pero me dijeron que apantallando la viola se van), y en distorcion le falta el power que te da una doble bobina, ahora noce tu veras yo te digo mi opinion y si queres noce veo si me mando una review de mi strato y tu ves...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 05/05/2009
Alguien escribió:
Mejor me espero 1 añito o 2 y en el futuro me compro una Fender aunque sea mexicana para notar mas diferencia de calidad?


Yo haría eso, porque la squier no te va a dar una diferencia abismal de calidad comparada con tu guitarra , también depende de que squier compres si es affinity, bullet, standard o yo que sé.

Lo mejor es que si tu guitarra no te da problemas de afinacion, trasteos, etc. Trates de seguir con ella, para cuando compres la Fender te darás cuenta de que es más fácil de tocar y quizá progreses más y más rápido.

Saluds. :saludo:
Subir
swordmaster22
#4 por swordmaster22 el 06/05/2009
Muchas gracias por los consejos!! :brindis:
Subir
smoothed
#5 por smoothed el 06/05/2009
Yo toco con una epiphone pero a veces cambio para tocar con mi squier antigua y aunk no sea muy buena me encanta el cambio de tocar con la humbucker a la single coil de la squier..

PD: Soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 06/05/2009
Smoothed escribió:


PD: Soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata


:no_lo_se: :roll:
Subir
swordmaster22
#7 por swordmaster22 el 07/05/2009
Smoothed escribió:
Yo toco con una epiphone pero a veces cambio para tocar con mi squier antigua y aunk no sea muy buena me encanta el cambio de tocar con la humbucker a la single coil de la squier..

PD: Soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata



Que apropiado! y tu peleas como una vaca!!

P.D. nunca supe usar bien esa frase :D

Monkey Island aparte, para el futuro, entre una Epiphone Les Paul y una Strato Mexicana, con cual os quedariais?
Subir
CamiloPulli
#8 por CamiloPulli el 07/05/2009
pues a no ser que te estes muriendo por tocar con sonido strat, yo no me apresuraria a comprarme una squier por q no va a haber un gran avance en calidad y ese dinerillo que inviertas ,luego te podria sevir pra conprar una guitarra de mejor calidad . yo de ti me esperaba y luego me compraba, o bien un fender strat ,o alguna otra que se te acomode a tus gustos en esa entonces ( claro esta si tienes muchas ganas de cambirate de sonido les paul a strat y quieres q sea ya pues una squier no te va mal para empezar pero mi opinion es q aguntes un poco )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo