Dudas primera compra

lex
#1 por lex el 01/12/2007
Saludos a todos, es mi primer mensage en el foro pero llevo un tiempo hechandole un ojo.

Llevo tan solo dos meses tocando la guitarra eléctrica y bueno, tengo una que no llegará ni a los 60 euros que me regaló un amigo, con un ampli si cabe peor aun que la guitarra. Entre el tiempo que tiene y lo mala que es no aguanto más, he leido lo que he podido de este foro y bueno, me acabare comprando una Cort X-11, pero no se si esperarme al nuevo modelo, ya veremos, eso es otro tema.

Ya que también tengo que comprar un ampli, pero leyendo he visto que se puede sacar un sonido bueno conectandola al PC, entonces he pensado en comprarme una pedalera entre 200-300 euros en vez de un ampli, pero claro no tengo ni idea, ahi el problema...

¿Me recomendais una buena pedalera y enchufar ahi la guitarra y luego al PC? ¿Es así de sencillo o necesito algún otro cacharro o software especial? ¿Puedo sacar mejor sonido que con un ampli por todas las funciones que lleva una pedalera? Bueno ahi mis dudas, acabe dudando al ver la review de la Cort X-11, que la tiene conectada a unos altavoces y a una pedalera suena de lujo... (Supongo que la pedalera es lo mismo o parecido que un multiefectos, si no es así me refiero al aparato ese para sacarle todo tipo de sonidos y distorsiones a la guitarra... perdonar mi ignorancia :S )

Eso es todo, espero que no sea molestia,

Gracias y un saludo.


EDIT: ya de paso, la web Guitar Gear : Playback Europe online music dealer for guitars, bass, amps, effects, strings sabeis si es recomendable para comprar¿? Esque he visto la guitarra a muy buen precio y me han entrado unas ganas tremendas de comprarla...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 02/12/2007
Bueno. Yo lo que haría sería esto...
Pienso que no te hacen falta efectos para conseguir un buen sonido con una guitarra eléctrica.

Así que lo que creo que se necesita es o un buen ampli o algun emulador.

Como ampli...Creo que el que hay en thomann. Me parece que se llama G5...o algo así; que, segun he leido es un clon del Epiphone Valve Junior. Es un muy buen ampli. Si no te diera toda la ganancia en distorsión que necesitas...Siempre puedes comprar algun pedal o algun tipo de booster para ponerlo delante.
Como "simulador" de ampli ideal y muy barato está el Amplug de Vox. Hay tres versiones...Segun lo que quieras tocar. El Ac 30. Un sonido bastante bueno en limpio y también bueno para tocar hard Rock...E incluso Heavy Metal clásico. El Classic Rock que es bastante bueno para Blues y bueno para Hard Rock con cojones. Y por último el denominado Metal que es para sonidos modernos de alta ganancia...Especialmente, como su nombre indica, ejem...Metal. Estos son muy buenos para conectar al PC. Para practicar son fenomenales...E incluso pueden servir para grabar. Eso y un ampli Hi-Fi...Y tendrías un equipillo bastante bueno y barato. La pega es que el Amplug solo funciona con pilas. Así que tendrías que comprar un cargador y pilas recargables. No se si es muy práctico, pero es el precio que hay que pagar por tener algo ultra-portatil para poder practicar.
Si, aun así, quieres efectos...Creo que la mejor opción para un guitarrista sin gastar mucho, es el Pocket POD.
Subir
lex
#3 por lex el 02/12/2007
Gracias por responder.

Umm, yo en principio no tenia la idea de pillarme nada de efectos, pero al ver que se podia usar como ampli de la guitarra los altavoces del PC o la minicadena, pues me dio la idea de comprarme un multiefectos en vez de un ampli para mejorar el sonido, y claro usar los altavoces del PC por ejemplo y asi me divertiria mas con la pedalera.

Pero claro al no tener claro que se pueda hacer tan facil ni tampoco se si es verdaderamente mejor pillar un ampli, pues me lo tendre que pensar.

Esperare la opinion de mas gente y con tiempo vere lo que hago, que tiempo tengo hasta que me compre la guitarra :P.

EDIT: Mirando un poco mejor las cosas, ¿No seria mejor gastarme 100 euros en un POD si realmente me puede dar un buen sonido enchufandolo al PC que gastarme de 200 a 300 en un ampli que merezca la pena?¿
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 02/12/2007
Si compras un POD y lo conectas a un PC sin más...Si suena por los altavoces del mismo no creo que suene muy allá...Otra cosa es si quieres grabar...Entonces es muy buena opción.

El ampli del que te he hablado no es nada caro y tiene muy buena prensa...Con el ampli sonarás bien seguro.
Esa es mi opinión.

Por cierto. Yo compré una vez ahí donde dices y no hubo ningun problema.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 02/12/2007
Si no vas a tocar en un local con los amigos y solo vas a ensayar en casa.... comprate la guitarra solo.

Despues usa un procesador de efectos por software como AMPLITUBE..

Con eso estas servido por una buena temporada... Incluso puedes grabarte en el PC sin problemas.

Cuando sepas mas, ya pensaras en ampliar... pero tener equipo sin sacarle rendimiento.. que pena..
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 02/12/2007
Yo no recomiendo eso a no ser que tengas un sistema que te permita conseguir una buena latencia, aunque estoy de acuerdo en que Amplitube es muy bueno.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 02/12/2007
botijoradical escribió:
Yo no recomiendo eso a no ser que tengas un sistema que te permita conseguir una buena latencia, aunque estoy de acuerdo en que Amplitube es muy bueno.

Con un poco de experiencia se puede ajustar todo, instalamos los ASIO4ALL y configuramos buffer y hardware..

Yo estoy dando clase usando algunos equipos con mas de 5 años y solo 256 de RAM, abierto a la vez guitar pro y amplitube, el siostema va al limite, pero no hay latencia

En un equipo actual de menos de 3 años no tienes ningun problema, ni de memoria ni de procesador..
Otra cosa es que hablemos de usar VST y secuenciadores para grabar.... :D
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 02/12/2007
Pues es muy buena opción para practicar en casa...Si señor. Amplitube suena realmente muy bien.
Subir
lex
#9 por lex el 02/12/2007
No conocía la existencia de ese programa, perfecto para no dejarme la pasta de golpe, así más adelante según mis necesidades veré si compro un ampli.

Para conectar la guitarra al PC que entraría por la salida del micro ?¿
Supongo que necesitaría algún tipo de adaptador, si sabeis como funciona hecharme una mano :P.

Por último, los ASIO4ALL que es otro programita que mejora el sonido?¿ No me queda muy claro.

Y gracias por responder, ya lo tengo mas claro, ahora vere si me espero al nuevo modelo de la X11 ¿Creeis que subira mucho de precio? Porque si sube mucho me pillo la actual pero ya..
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 02/12/2007
Lex escribió:
No conocía la existencia de ese programa, perfecto para no dejarme la pasta de golpe, así más adelante según mis necesidades veré si compro un ampli.

Para conectar la guitarra al PC que entraría por la salida del micro ?¿
Supongo que necesitaría algún tipo de adaptador, si sabeis como funciona hecharme una mano :P.

Por último, los ASIO4ALL que es otro programita que mejora el sonido?¿ No me queda muy claro.

Y gracias por responder, ya lo tengo mas claro, ahora vere si me espero al nuevo modelo de la X11 ¿Creeis que subira mucho de precio? Porque si sube mucho me pillo la actual pero ya..

Esta explicado todo en los mensajes del foro, te sera facilisimo de configurar
Solo necesitas enchufarla a la entrada de micro de tu PC.
Yo esperaria a ver los modelos 2008 de cort, tiene buena pinta..
Subir
lex
#11 por lex el 02/12/2007
Oki, me ha parecido la leche, pero creo que al final me pillare un pokect pod más que nada para tocar la guitarra en el salon o enchufandola a cualquier pc si me voy acasa de algun colega etc...

Gracias por todo, un saludo!.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo