Dudas del primer dia

independentzi17
#1 por independentzi17 el 23/11/2008
Buenas gente!
Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, y tambien en esto de la guitarra, jeje. Me he comprado un pack, guitarra Washburn WI14, con ampli Randall de 15W, algo sencillito con lo k aprender a defenderme, jeje.
Bueno, hoy es el primer dia que me pongo, y estoy aprendiendo con el dvd que venia en la guitarra. Los primeros acordes que explica son Em y Am, y tengo un par de problemillas, aunque quizas sea cosa de ser el primer dia, jeje. Para empezar, los dedos me duelen mucho y me hago unas marcar increibles en las yemas, y nose si es algo normal o cosa de que aprieto demasiao. Lo que pasa, es que si no aprieto no me suena definida la nota/acorde, y si lo hago pues o no llego bien a las cuerdas, o dejo de pulsar otras cuerdas por descuido, o doblo la muñeca y se me carga el brazo entero...
Bueno, y ahora vamos con el problema gordo: me resulta muy muy dificil pulsar solo la cuerda que tengo que pulsar, siempre toco la que esta debajoy claro, suena muy muiy mal. Por mas que intento cambiar la postura de los dedos para librar ese espacio me resulta imposible,,, jeje. Los guitarristas y el bajista de mi grupo me han dicho que la guitarra tiene las cuerdas mu altas, puede ser una razon??
Se que es el primer dia, y k kizas sea demasiao impaciente y creyese que empezar iba a ser mas sencillo, que me decis??

Gracias! nos vemos por los foros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/11/2008
Tienes muchos problemas,es cierto.
Unos se te solucionarán con la práctica y en cuanto a si tienes las cuerdas altas,pásate por el taller que hay tienes mucho material para solventar ese tema.
Pd.Procura no forzar al principio y espera que te salga callo en las yemas de los dedos,las cuerdas suelen cortar.
Subir
megax
#3 por megax el 23/11/2008
Los dedos duelen porque es el primer dia. Luego se te haran callos y no doleran mas. Sobre que tienes que apretar fuerte para que salga el sonido el porque la carne de la yema de los dedos la tienes blanda entonces suena mal, luego la carne se te endurecera y no haras nada de fuerza para apretar las cuerda. Lo de las cuerdas altas lo puedes arreglar tu mismo o dile a alguien que te ayude (que sepa claro) pero igual puedes tocar igual con las cuerdas altas (eso si cuesta mas).
Subir
zeke89
#4 por zeke89 el 26/11/2008
tranki, yo tmbn soi nuevo en el foro, pero en la guitarra (cmo en tdo) ay una primera vez

aora lo más importante es q desarrolles la mano, la izkierda sera la q +te cueste
ami tmbn me salian rayas de las cuerdas en las yemas y aora tngo los dedos cmo la piedra xd asi q x eso no te preocupes, tu procura apretar bien, pero si ygar a matarte

Otra cosa importante es poner bien los dedos, tienes q intentar ponerlos perpendiculares con el mástil. Al principio (sobre too cn los acordes de cejilla cmo Fa) se te va a cargar muxismo el tendon entre el pulgar y el indice, pero tdo eso es normal, tiene q doler. Sino no ay manera de aprender

Asi q animo y a tener paciencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo