DUDAS CON POD X3 LIVE: que es el loop?, MIX en delay y mod?, config PRE y POST

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 06/05/2010
hola amigos, tengo poco mas de una semana con mi POD X3 LIVE, en estos momentos tengo unas dudas, que son las siguientes

1- que hace la funcion loop???? en verdad no la entiendo!

2- se por oido que es lo que pasa cuando disminuyo o aumento el porcentaje del MIX cuando uso una modulacion o delay, pero que es lo que pasa? teoricamente... porque me intriga el porque existe esta opcion, ya que en los pedales no existe esto... alguien podria decirme que importancia o la ventaja de que esta opcion exista?

3- yo tengo un ampli con effect loop, cuando toco con mis pedales de modulacion y delay los conecto al loop effect y mi whammy y overdrive de la guitarra al input del ampli, seria asi:

468f026bdc8194ebfec09c32f1f91-653651.jpg

pero en la pedalera, no comprendo en donde se posicionan si coloco PRE o POST , se supone que en la pantalla deberia de entender porque esta graficamente explicado, pero no visualizo, no le veo parecido a lo que yo hago con mis pedales mi ampli.

GRAACIAS, AGRADESCO SU AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sentinel
#2 por sentinel el 07/05/2010
bien, bien. por partes.
ten encuenta que el podx3 es un simulador de amplis, cabinets y pedales.
asi que miralo asi. imagina que es un amplificador y tiene su loop de efectos como la mayoria que amplificadores ¿para que? sencillo: imagina que tu tienes un pedal de chorus o wah o rever o dist o lo que sea que te gusta mucho mas que los que te da el pod. pues lo metes por el loop de efectos del pod. de hecho lo puedes configurar para que se active con los presets que quieras y asi no tener que encender y apagar el pedal, lo dejas siempre encendido. ademas el loop del pod, lo puedes poner pre o post del ampli virtual para que puedas usar el efecto que metas por el de la mejor manera posible.

por otro lado, las configuraciones PRE y POST se refieren a la hubicacion de cada pedal "virtual" en la cadena de sonido de tu pod. osea ser:

PRE. el pedal (virtual del pod como modulacion, distorsion, comp, delay, rever, volumen...) esta conectado entre la guitarra y el input de el amplificador (virtual) del pod.

POST. el pedal virtual........ esta conectado por el loop de efectos virtual del amplificador virtual del pod.

esta opcion se guarda individualmente en cada preset y no esta disponible para todos los efectos ya que algunos solo se usan en una posicion. ejemplo: los pedales de distorsion se meten por el imput del ampli (pre) y no por el loop (post) asi que los STOMP no tienen la opcion pre/post.

no se si me he explicado... ante cualquier duda aqui estamos...
Subir
overdrive
#3 por overdrive el 07/05/2010
bueno ya te explico todo sentinel, solo le falto lo del MIX, MIX significa mezclal y esa es su funcion, es tal cual como funciona una mezcladora(las que usan los Dj's!) si la perilla esta en la mitad estan mezclados mitad sonido con efecto y mitad sonido natural, a 10 el sonido con efecto se escucha mas que el sonido sin efecto, en el caso del delay a 10 solo se escucha la repeticion, es mu facil de entender y puede ser muy util, por otro lado el sonido puede cambiar drasticamente dependiendo del lugar en el que pongas alguns modulos de efecto y es importante por que por ejemplo dependiendo de donde pongas el delay se puede escuchar muy natural o muy artificial, Saludos!!
Subir
sentinel
#4 por sentinel el 07/05/2010
efectivamente. tienes toda la razon.
Subir
enrpajmoj
#5 por enrpajmoj el 10/05/2010
sentinel escribió:
bien, bien. por partes.
ten encuenta que el podx3 es un simulador de amplis, cabinets y pedales.
asi que miralo asi. imagina que es un amplificador y tiene su loop de efectos como la mayoria que amplificadores ¿para que? sencillo: imagina que tu tienes un pedal de chorus o wah o rever o dist o lo que sea que te gusta mucho mas que los que te da el pod. pues lo metes por el loop de efectos del pod. de hecho lo puedes configurar para que se active con los presets que quieras y asi no tener que encender y apagar el pedal, lo dejas siempre encendido. ademas el loop del pod, lo puedes poner pre o post del ampli virtual para que puedas usar el efecto que metas por el de la mejor manera posible.

por otro lado, las configuraciones PRE y POST se refieren a la hubicacion de cada pedal "virtual" en la cadena de sonido de tu pod. osea ser:

PRE. el pedal (virtual del pod como modulacion, distorsion, comp, delay, rever, volumen...) esta conectado entre la guitarra y el input de el amplificador (virtual) del pod.

POST. el pedal virtual........ esta conectado por el loop de efectos virtual del amplificador virtual del pod.

esta opcion se guarda individualmente en cada preset y no esta disponible para todos los efectos ya que algunos solo se usan en una posicion. ejemplo: los pedales de distorsion se meten por el imput del ampli (pre) y no por el loop (post) asi que los STOMP no tienen la opcion pre/post.

no se si me he explicado... ante cualquier duda aqui estamos...


gracias... muchas gracias.... entendi correctamente-
---------------------------------
Overdrive escribió:
bueno ya te explico todo sentinel, solo le falto lo del MIX, MIX significa mezclal y esa es su funcion, es tal cual como funciona una mezcladora(las que usan los Dj's!) si la perilla esta en la mitad estan mezclados mitad sonido con efecto y mitad sonido natural, a 10 el sonido con efecto se escucha mas que el sonido sin efecto, en el caso del delay a 10 solo se escucha la repeticion, es mu facil de entender y puede ser muy util, por otro lado el sonido puede cambiar drasticamente dependiendo del lugar en el que pongas alguns modulos de efecto y es importante por que por ejemplo dependiendo de donde pongas el delay se puede escuchar muy natural o muy artificial, Saludos!!


gracias, bueno, jejje tendre cuidado con el delay... esta opcion del mix no me agrada mucho, tendre cuidado con ella, tal vez es porque no le e conseguido utilidad.
Subir
sentinel
#6 por sentinel el 10/05/2010
si pones el delay en PRE se mezcla demasiado con el sonido y se guarrea mucho. hay gente que le mola el efecto asi pero mejor dejalo en post. se controla mucho mejor.
Subir
monfu
#7 por monfu el 19/11/2010
Hola, pongo aquí una duda que no se como resolver:

Puedo asignar el parámetro que yo quiera al pedal de expresión?

Si es así como se hace, no hay manera de poder hacer un wahamy?

Gracias!!!!!
Subir
sentinel
#8 por sentinel el 19/11/2010
si te das cuenta, en el pedal de expresion hay 3 modos. volumen, wha y tweak.
he leido el manual y he encontrado esto al respecto:
SI HAS ASIGNADO UN PEDAL PARA CONTROLAR EL TWEAK, ES DONDE SELECCIONAS EL AJUSTE QUE QUIERES CONTROLAR. LA LISTA DE LOS AJUSTES DISPONIBLES ES DEMASIADO LARGA PARA MENCIONARLA: GIRA EL MANDO Y HABER QUE ENCUENTRAS.

esto es literalmente lo que dice el manual. para poder acceder a la configuracion dice que tienes que pulsar el boton OUTPUTS/HOLD FOR SISTEM durante 2 segundos y accedes a la pagina "sistem" hay ya experimenta haber lo que puedes hacer y nos cuentas!!!

salud!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo