Dudas con Pod Studio UX2 Line 6

memory
#1 por memory el 18/01/2011
A ver si alguien tiene el cacharrito (o lo conoce) y me puede echar un cable (y nunca mejor dicho). :oops:

Compré el Pod hace un tiempo, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo de grabar nada. He tocado un poco con el bajo, he visto cómo sonaban los diferentes efectos en él y en mi micro... Pero hoy me decidí a grabar algunas voces y me surgió la duda: ¿Qué efecto uso? ¿Qué efectos son buenos para grabar voces con él? :oops:

Quería grabar una parte de coros varios dando distintas notas y luego mezcladas como juntando un acorde (no sé si me explico :ok:) y una parte de voz principal, pero con tantos efectos, me podríais aconsejar algunos que queden bien para voces. ¿Cómo grabáis vosotros? :roll:


¡Gracias! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonuno
#2 por antonuno el 20/01/2011
Hola memory.
Yo tengo el TONEPORT UX2 y, a mi entender, tienes tres opciones:

1ª grabar la pista de audio con los efectos de tu pod. El aparatejo trae muchos presets ya prediseñados; te recomiendo que vayas metiendo el que más se adapte a lo que estás buscando. Después le vas ajustando los parámetros a tu gusto.

2º (la que yo haría) grabar la voz limpia y meterles los efectos estandar para voces en el DAW que utilices.
Normalmente el ableton, Cubase y demás tienen presets que puedes cargar para ajustar la voz a tu gusto.

3º Combinar ambas cosas.

Busca alguna web con eq básica para grabar voces. Busca en Hispasonic, por ejemplo, donde hay TUTORIALES específicos cojonudos.

Buena semana.
Subir
memory
#3 por memory el 20/01/2011
Lo primero, gracias por contestar, antonuno. :)

Creo que hice mal (ahora me doy cuenta) en quedarme todo el rato en el punto número uno, jajajajaa, pero es que creo que me agobié con tanto efecto y no sabía cuál ponerle a la voz. Supongo que lo mejor es lo que dices, grabar sin efectos y ponerlos luego o encontrar uno adecuado que me vaya bien, aunque con el mal oído que tengo... :no_lo_se:

A ver si saco una tarde (o dos mejor) y me da tiempo a probarlos todos al menos para voces. La guitarra y el bajo ya serán otro cantar (y nunca mejor dicho).


¡Un abrazo y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo